Cláxon en el Alfa Gt no funciona

FRANKSPORTIVO

Come in..
12 Feb 2010
33
0
0
44
Hola gente!

Le estoy haciendo una pequeña puesta a punto al coche y como hace ya bastante que el cláxon dejó de funcionar y lo dejé desatendido el otro día miré a ver si estaba el correspondiete fusible fundido (el cláxon está muerto, no da ni señal) y vi que estaba bien. ¿Alguien tiene idea de dónde se encuentra el cláxon en el coche para poder mirar si le llega corriente al mismo? ¿Alguna idea o voy bien mirando primero fusible y luego cláxon?

Gracias!!! :)

Haber si alguien nos aclara algo, por que yo tengo el mismo problema, el mio tambien dejo de funcionar hace unos 3 meses y aun no lo he mirado, ya que tampoco saco mucho el coche.

El mío ha dejado de funcionar alguna vez que el coche estaba aparcado al sol, pero al enfriarse volvió a funcionar.
Por si os sirve de idea.

Gracias Gtrosso!

Yo hace tanto tiempo que estoy sin él que ya ni me acuerdo de cuando o como dejo de funcionar pero como saco el coche muy poco pues solo me acuerdo las pocas veces que voy a utilizarlo (no soy de ir dando toque de cláxon a las primeras de cambio). Mañana llevo el coche al taller de un amigo y le echaremos un vistazo. Si eso ya os cuento! ;)

fui a cambiar la distribucion y me han dicho que es el golpin sprint una pieza que va detras del airbag y son 300 leuros de averia, la pieza doscientos y pico mas mano de obra, a cuadros me he quedado.
:o :o

Joe....ya es raro que seamos unos cuantos los que no funciona el claxon....a mi tampoco....lo he comprado de segunda mano y ya venia sin funcionar, pense que era la tontuna del fusible pero que va....y miedo me ha dado escuchar la pieza esa a 300 leros !!!! como sea eso le pongo una bozina de bicicleta !!!

Lo malo es que hay que arreglarlo si o si....pues la ITV sino ni de coña..... :(

De momento en mi caso, deciros que he cambiado las bocinas pues estaban quemadas... ahora funciona el claxon pero se queda pitando sin parar, osea fijo.... he cambiado la caja de fusibles y parecio que se arreglo el problema, pero duro 1 dia, pues volvio a quedarse fijo...asi que a seguir buscando, pues descartadas bocinas, fusible, rele y caja completa de fusible...

Si alguien ha dado con el fallo comentar please...

Yo cambié los 2 claxon, están en el lado delantero derecho del auto, por abajo es fácil sacarlos, van en una platina atornilladas. Por arroba la pueden ver detrás del faro derecho y adelante del deposito de agua por abajo.

A mi cuando me dieron el mio tampoco funcionaba y me dijeron que era por la conexión entre el claxon y la bocina... que me la unieron de nuevo y hasta ahora sigue funcionando y espero que siga así jeje . Es una bocina doble y como os han dicho esta detrás del faro abajo...

Saludos

Hola a todos,a mí tampoco me funciona el claxon,lo lleve al taller y las bocinas y el fusible estan bien,me comentaron lo del volante y el precio(sobre 300€).Estaba pensando en desmontarlo yo y mirarlo,vi algun post de como desmontar el volante pero lo del claxon nada.Algun comentario o tutorial?Gracias.

Al final no era el volante,ni lo tuvo que sacar,era una pieza en forma de U en donde van conectados los mandos del volante,la bocina y el cambio del selespeed(sobre 285€).

El prfilado un poco chapuza pero espero que os deis cuenta de cual es la pieza.Espero que no le moleste a nadie que cogiera esta foto del foro.
Un abrazo.

Hola gente, como buen dice ALFA_MAURO_GT hay dos claxon, y si no es fusible es la bobina interna de cada uno de los claxon ó vulgarmente llamados "la pita". Vas a la chatarra y compras uno ú dos como prefieras y le montas el claxon de cualquier coche, siempre tener en cuenta que si hay polaridad y hay que saber cuál de los dos cables es el positivo.

yo tengo el mismo problema y resulta ser el boton que esta en el volante me a dich el mecanico de el concesionario oficial que la pieza son unos 270 euros cambiarla por si esto te aclara un poco el problema buena suerte

Aupi, yo he tenido el mismo problema . El claxon de mi alfa gt fue dejando funcionar hasta ke llego el dia ke dejo de funcionar, mire fusibles,rele, la caja de fusible, etc. Al final investigando vi ke el problema era de la pieza en forma de U ke va dentro del volante. Analizandola vi ke el negativo del claxon en la tarjeta no llegaba, entonces hice un puente en las conexiones del negativo y ahora me funciona perfectamente.
Dejo una foto para el que se atreva a comprobar si tiene el mismo problema.
Un saludo

• Like
Reacciones: jseoane
El 147 de mi mujer, tambien a veces le pasa, pero otras vuelve a funcionar. Por lo que veo a todos los que tenemos problemas con el claxon son los volantes que llevan los mandos de la radio, me parece. Mi 156 no lleva mandos en el volante y nunca me dio problemas. ¿Esto es asi, o es por casualidad?.

Ahora mientras pase la ITV, no gasto 300 euros en un claxon, aunque solo lo use en la ITV, je je. ;D

Gracias, Andergarcia por publicar la foto del bricolage que le has hecho a la placa integrada que esta en el volante, en la que le sueldas ese cable en forma de puente. Se lo he aplicado a mi coche el cual se quedo tambien sin claxon y despues de dar muchas vueltas y de verificar fusibles y bocina, he aplicado tu bricolage y me ha ido perfecto; !Ya tengo Claxon !..repito muchas gracias AnderGarcia

• Like
Reacciones: deniaGT
biyiyi dijo:

El prfilado un poco chapuza pero espero que os deis cuenta de cual es la pieza.Espero que no le moleste a nadie que cogiera esta foto del foro.
Un abrazo.

A mi tampoco me funcionaba el claxon, en mi caso el problema fue la pieza en forma de U que hay cuando sacas el airbag exactamente la que se muestra en la foto, había una zona del circuito donde no pasaba corriente , me pusieron un cable a modo de puente y como nuevo, deciros también que la pieza es cara creo que ronda los 300€

Muy útil el post, gracias a el he solucionado el problema en un ratito y a coste cero.

El otro día un coche se saltó un stop justo cuando yo llegaba, tuve que pegar un buen frenazo y le metí la consiguiente y merecida sonora pitada, creo que esto hizo que se jodiera una de las pistas de la placa porque poco después intenté tocarla para saludar y no iba.

En mi caso es un 156 TI que lleva el mismo volante que los GTA:

Con una hexagonal 5 para quitar los 3 tornillos de la tapa del airbag y un soldador de estaño y un trozo de cable es suficiente para arreglarlo :)

Cuatro millones de años más tarde... ::)

Después de estar inactivo durante años (!) descubro el foro otra vez... madre mía! Pues bueno por lo visto el circuitito impreso este del volante multifunción del Gt da algunos problemillas. Ése resultó ser el problema con el cláxon y me tocó cambiarlo. Saludos!