Chorron de preguntas !!!!

Hola buenas soy nuevo aki y se muy bien tdaviaa sto.tengo algnas preguntillas aver si alguien me puede ayudar.se me a rto la centralita del elevalunass del lado del piloto y me an dxo k son 300€. Tmbien ace pko empzo a perder potencia,al pasar un baden tarda mucho en reacciona se kda aogado.otra csilla es k la pantalla de los kilometros parpadea a veces n siempre.espero me pdais ayudar gracias..

Consumos por debajo de 5 son imposibles, la media en spritmonitor es de 6.7. Semianulando la EGR se puede mejorar pero no hacer milagros. Yo ahora hago más kilometros y pilló menos atascos y he conseguido consumos medios de un depósito de 5.9 yendo normal, en modo flanders creo que podría bajarlo a 5.5 y más de eso ya casi imposible. Ahora estoy sobre los 6.5 porque últimamente le piso de lo lindo cuando puedo. Da mucha alegría ver el marcador pasar de 1000 km con un depósito pero da más disfrutar del acelerador.

Kakan dijo:
Veo que los hay que no quieren saber nada de salsear, por miedo a fastidiar sus mecanicas, y los que como yo, piensan en despertar ese pequeño plus, que el fabricante se deja en el tintero para pasar homologaciones, controles de contaminacion o evitar historias raras.....
Seguro que se ha tratado en otros post...... pero...... donde y como se puede hacer una reprogramacion, y otra cosa, es francamente mas interesante que un chip ?? Lo digo porque viviendo en un pueblo, muchas veces es un engorro tener que estar desplazandote a muchos kmts, deja el coche, vuelve otro dia etc etc etc.
Tema radio. Basicamente lo que busco es un sonido mas fino. Compruebo que el equipo de serie no es malo, pero es que me suena como si chillara..... Me dicen que es porque los altavoces son con membrana de carton..... puede. La idea de solo cambiar de altavoces por unos un poco mejor me parece lo mas economico y acertado, veremos.
El tema de los separadores es meramente estetico. No creo que por unos pocos cmts me pueda cargar algo del tren rodante.... a menos que le metas unos de medidas enormes. Me encanta modificar algo pero sin que casi se note o que se note pero que sea como de serie, no se si me explico.
Por lo demas, yo tambien estoy muy contento con el coche, solo espero que no de problemas graves pero viendo foreros con tantos kmts me tranquiliza.

Ese margen es más bien por fiabilidad, si decides pasar esa raya tienes más probabilidades de tener problemas mecánicos. Yo no lo veo necesario, el coche ya tiene potencia suficiente y pocas veces la exprimiras a tope, si quieres disfrutar más del coche cambiale la suspensión, ya debe estar un poco cascadilla y mejora un montón su comportamiento en curva y en estética. Te recomiendo Koni FSD + Eibach pro kit.

Olvidate del chip, es la peor forma de modificar un coche, lo mejor es la reprogramación, si es que quieres hacerla.

Porco Rosso dijo:
Kakan dijo:
Veo que los hay que no quieren saber nada de salsear, por miedo a fastidiar sus mecanicas, y los que como yo, piensan en despertar ese pequeño plus, que el fabricante se deja en el tintero para pasar homologaciones, controles de contaminacion o evitar historias raras.....
Seguro que se ha tratado en otros post...... pero...... donde y como se puede hacer una reprogramacion, y otra cosa, es francamente mas interesante que un chip ?? Lo digo porque viviendo en un pueblo, muchas veces es un engorro tener que estar desplazandote a muchos kmts, deja el coche, vuelve otro dia etc etc etc.
Tema radio. Basicamente lo que busco es un sonido mas fino. Compruebo que el equipo de serie no es malo, pero es que me suena como si chillara..... Me dicen que es porque los altavoces son con membrana de carton..... puede. La idea de solo cambiar de altavoces por unos un poco mejor me parece lo mas economico y acertado, veremos.
El tema de los separadores es meramente estetico. No creo que por unos pocos cmts me pueda cargar algo del tren rodante.... a menos que le metas unos de medidas enormes. Me encanta modificar algo pero sin que casi se note o que se note pero que sea como de serie, no se si me explico.
Por lo demas, yo tambien estoy muy contento con el coche, solo espero que no de problemas graves pero viendo foreros con tantos kmts me tranquiliza.

Ese margen es más bien por fiabilidad, si decides pasar esa raya tienes más probabilidades de tener problemas mecánicos. Yo no lo veo necesario, el coche ya tiene potencia suficiente y pocas veces la exprimiras a tope, si quieres disfrutar más del coche cambiale la suspensión, ya debe estar un poco cascadilla y mejora un montón su comportamiento en curva y en estética. Te recomiendo Koni FSD + Eibach pro kit.

Olvidate del chip, es la peor forma de modificar un coche, lo mejor es la reprogramación, si es que quieres hacerla.

+1

Me parece alucinante que muchos funcioneis con la EGR anulada y tan felices. Está muy bien el tema para mejorar los consumos, las prestaciones y fiabilidad anularla, es lo suyo. Ahora, contaminais a lo bestia. Eso sí, luego los que pagan el pato son los que echan Co2 por el escape, que como todo el mundo sabe es un gas muy contaminante :o (tiene cojones la cosa >:()
Como hicieran las cosas realmente pensando en preservar el medio ambiente y en "penalizar" al que más contamina, no funcionaban la mitad de los diesel que funcionan ahora.
Rollos patateros decir que el Co2 contamina. Menuda mentira. Las plantas y los arboles por la noche expulsan Co2 y por el día Oxigeno...retirando el Co2 excesivo de la atmósfera durante el día.¿Contaminan los árboles por la noche?? ;D Los mares y océanos, transforman el Co2 de la atmosfera en roca caliza que entra a formar parte de los fondos marinos y que se acumula durante millones de años, hasta que se destruye en las zonas de límites de placas y se funde (magma), volviendo al interior de la tierra. Y lo retiran de la atmosfera practicamente a la misma velocidad a la que la tierra lo está liberando, es decir que el balance final de Co2 en exceso en la atmosfera es practicamente 0.
Lo que contamina es un volcán (estos si que echan oxidos de Azufre y Nitrogeno que provocan efectos de ácidez en la atmosfera y son potencialmente cancerigenos) y no árbol por la noche que solo echa Co2. Que planten árboles si consieran que el calentamiento global es lo que funde los casquestes polares (otra de las mayores aberraciones de la historia, para el que no tenga ni idea de glaciaciones y periodos interglaciares, es la escusa perfecta). Lo del Co2 como gas contaminante, no tiene precio. Cuando un político inculto e interesado es el que lo dice....mal vamos.
Si las cosas fueran realmente por preservar el medio ambiente, los diesel tendrían que estar medios extintos hace años....

El Co2 (dióxido de carbono), no contamina. No es venenoso para los seres vivos, ni reacciona con ningún conmpuesto en la atmósfera. Pero se concentra en las capas bajas de la tierra, y no deja escapar el calor. Es el principal causante del efecto invernadero, que es el mayor problema que tenemos.

El que sí que contamina es el Co (monóxido de carbono), que es venenoso y letal para todos los seres vivos, aunque no causa efecto invernadero.

La EGR es para desminuir los óxidos de nitrógeno (Nox) que son letales también.

Anualarla hace que no tengas problemas con el coche, acaba atascando los colectores de admisión, pero emite entonces un montón de óxidos de nitrógeno, que es el problema de los diésel.

MuscleALFA84 dijo:
Que planten árboles si consieran que el calentamiento global es lo que funde los casquestes polares (otra de las mayores aberraciones de la historia, para el que no tenga ni idea de glaciaciones y periodos interglaciares, es la escusa perfecta).

La solución para paliar el efecto invernadero, aparte de reducir las emisiones, es esa, plantar árboles, porque absorben el Co2 y lo transforman en azúcares.

Lo que pasa es que en vez de plantar,lo que se hace es destruir selvas y bosques, aparte de los incendios, y ningñun gobierno reflanta y reforesta, y menos el de España, que unido al aumento de emisiones vá a hacer que nos vayamos todos a tomar por saco.

Lo de los casquetes es cierto, aunque han habido glaciaciones y fusiones polares por causas naturales, la de ahora la estamos provocando nosotros, y si sube el mar más de lo que debe, ni Alfas, ni casas, ni nada, nos vamos todos a freír espárragos.

Los gasolina, emiten un 30 por cien más de Co2 que los diésel equivalentes, y mucho más Co, pero no tienen el problema de los óxidos de nitrógeno.

Pero para el efecto invernadero, es peor el gasolina. En cualquier ficha técnica se puede consultar esto. Por eso incentivan la compra de diésel hasta unos 100 cv, más o menos, que suelen dar menos de 100 g de Co2 por kilómetro. En un gasolina equivalente, serían unos 180 o 200 g más o menos.

Saludos.

Alfa146TD dijo:
El Co2 (dióxido de carbono), no contamina. No es venenoso para los seres vivos, ni reacciona con ningún conmpuesto en la atmósfera. Pero se concentra en las capas bajas de la tierra, y no deja escapar el calor. Es el principal causante del efecto invernadero, que es el mayor problema que tenemos.

El que sí que contamina es el Co (monóxido de carbono), que es venenoso y letal para todos los seres vivos, aunque no causa efecto invernadero.

La EGR es para desminuir los óxidos de nitrógeno (Nox) que son letales también.

Anualarla hace que no tengas problemas con el coche, acaba atascando los colectores de admisión, pero emite entonces un montón de óxidos de nitrógeno, que es el problema de los diésel.

Estamos deacuerdo. La cantidad de Co2 que libera un motor de gasolina es muy superior a la que libera un diesel. En el caso del monoxido no es cierto. Depende de muchas más cosas. Puede ser tan alta o mayor en el gasolina, o mayor en el diesel. El caso es que ahora mismo en los impuesto y en las normas anticontaminación, lo hacen meramente por el Co2, lo cual como estamos hablando aquí, es el mayor de los absurdos, pues como "elemento contaminante" es el que menos repercute de todos los que emiten los coches por los escapes. Repercute en el calentamiento global, como tantas y tantas cosas. Pero ojo, hay maneras de controlar eso. Que conste que me parece muy bien que quieran reducir emisiones de Co2, pero ante todo de Oxidos de nitrógeno y Co, que para la salud directa de las personas y la contaminación ambiental, son los peores elementos. Como bien dices, el Co es un gas que al inalarse causa envenanimiento. Lo mismo que el Nox, que está demostrada su participación en efectos de acidifiación atmosferica, procesos de llevia ácida...y lo que es peor, como elementos potencialmente cancerigenos para las personas al ser respirados.

Me parece "de cachondeo" que se fría a impuestos a un coche porque emita demasiado Co2 (que me parece muy bien y eso se sabe cuando compras un coche) pero que se pase por alto y no se pague, sancione o castigue al que contamina con Nox y Co2 excesivo, porque se pone en mayor riesgo la salud del personal y la integridad ambiental. Luego mucha ley anti tabaco y pollas ( que conste que no fumo), y aquí circulamos echando mierda por el escape y los que parecen que perjudican al medio ambiente y a las personas somos solo los que "cuadro enteradillos políticos deciden" ... >:(

Por supuesto que hay que plantar árboles, reducir todo tipo de emisiones, repoblar selvas ....y cualquier cosa que haga falta. Pero ante todo, contar la verdad y ser justo e igualitario con la gente. Eso mismo que deberían hacer con el que defrauda, perseguirle, pues lo mismo con el que se salta a la torera las normas por las que "pagamos todos, unos más que otros" y coger a los señores políticos y colgarlos a todos de un pino, porque son los más restreros, interesados y mentirosos y los que favorecen que existan luego injusticias y engaños.

GT 3.2 V6

GT 2.0 JTS

1.9 JTDm

He aquí la "limpieza" de un diesel y lo que ensucia un motor grande de gasolina. Datos comprobados, no están confundidos los valores. Son lo que son. Seguramente habra quien siga pensando que los "malos de la película" son solo los motores grandes de gasolina... :(

En los coches las emisiones están cintroladas, pero en la industria no, y la industria emite el 50 por ciento de Co2, Co, óxidos de nitrógeno, de azufra, dioxinas, y no se la lista de cientos de componentes venesosos que encima salen a mitad de quemar, y siguen reaccionando con todos los componentes de la atmósfera.

Es lo que no entiendo, le tan tanta leña al automóvil, y a la industria que es infinítamente peor, les dá igual, o por lo menos no van tan a saco como con el automóvil. Será que a base de impuestos, del automóvil en cantidades pequeñas pueden sacar más pasta.

Pero a costrumbraros a que vamos a motores pequeños con turbo, diésel y gasolina, algunos ya de 2 o 3 cilindros, que a mí personalmente no me gustan.

Como empiecen a gravar de verdad las emisiones de coches que contaminan más, de 2.0 a 3.0, diésel y gasolina, y como incluyan a los clásicos nos van a reventar, todo por la pasta, y no realmente por el medio ambiente.

Alfa146TD dijo:
En los coches las emisiones están cintroladas, pero en la industria no, y la industria emite el 50 por ciento de Co2, Co, óxidos de nitrógeno, de azufra, dioxinas, y no se la lista de cientos de componentes venesosos que encima salen a mitad de quemar, y siguen reaccionando con todos los componentes de la atmósfera.

Es lo que no entiendo, le tan tanta leña al automóvil, y a la industria que es infinítamente peor, les dá igual, o por lo menos no van tan a saco como con el automóvil. Será que a base de impuestos, del automóvil en cantidades pequeñas pueden sacar más pasta.

Pero a costrumbraros a que vamos a motores pequeños con turbo, diésel y gasolina, algunos ya de 2 o 3 cilindros, que a mí personalmente no me gustan.

Como empiecen a gravar de verdad las emisiones de coches que contaminan más, de 2.0 a 3.0, diésel y gasolina, y como incluyan a los clásicos nos van a reventar, todo por la pasta, y no realmente por el medio ambiente.

Tranquilo, que por desgracia nos van a reventar de todas todas........al final pagaremos todos, tu y yo y los demás, sin que realmente se controle las emisiones ni se castigue a quien más contamina (como muy bien dices, a las grandes industrias)

Se van a cebar en los mismos de siempre, el 80% de la gente que usa su coche (unos a diario y otros cada 15 días como yo)

No te preocupes tu que a esta gente lo que menos les importa es contar la verdad de las cosas y hacer justicia. Les importa engañar y crear injusticias y diferencias sociales y económicas, e incluso legales. Razón: mueven la sociedad actual a su antojo y es de eso de donde sacan ellos tajada (las cuentas en suiza, los dineros negros, las declaraciones fraudulentas, los maletines, las caja B....)

Los demás, como unos pringaos a pagar.

Muscle, por las tablas que has puesto, se vé cláramente lo que hemos comentado.

En los diésel, las emisiones de Co2 de efecto invernadero, y CO, venenoso, son menores, pero tienen el problema de los óxidos de nitrógeno Nox, que los gasolina no tienen, o son más bajos.

En cuanto a efectos, pues está a la par, unos más efecto invernadero y más CO, y otros menos efecto invernadero, menos CO pero más NOx, unas cosas por otras.

La administración sólo se centra en el Co2 de efecto invernadero, que es el principal problema, aunque no sea contaminante.

Respecto a lso contaminantes, hacen oídos sordos.

Los diésel , también tenían el problema de las partículas sólidas, que con los FAP queda solucionada.

Por cierto, hay que estar atentos a eso que quieren hacer para controlar los kilómetros que realizamos.

Si eso se llega a hacer, que no sé cómo lo van a controlar, como no sea poniéndonos un GPS a cada coche, estaría bien abrir un hilo de este tema.

Dicen que van a grabar a los que hagan más de 15.000 kms al año, no sé cuántos céntimos por kilómetro que se haga de más, creo que 7 céntios o algo así.

Claro, yo lo que quiero decir es que para que hicieran un impuesto anti contaminante "mas justo", deberían basarse en todo aquello que contamina. Estos entienden por contaminación global el efecto invernadero (que es de todo, lo que menos se ajusta al termino "contaminación" propiamente dicho) y la contaminación es más por otras cosas que por Co2.
No pretendo que no se pague por Co2, de hecho es justo que se pague más cuanto más emitas, pero lo injusto es que solo se tenga en cuenta esta emision y se desprecie el resto de emisiones, que son iguales o peores (desde luego, para la salud, mucho peores).

Luego me parece muy mal que se ponga en plan cabrones en la ITV por ejemplo con una "luna que está demasido oscura" una rotulación que de un furgón que no parece que sea homologable, o por paridas semejantes......o incluso llevar mas rueda de la homologada (vale, es asi, hay que homologar pero......¿repercute en la seguridad o integridad de los ocupantes que montes llanta de 17 en vez de 15??? ???)
y cosas así.......
.......y que luego anulemos EGR por ejemplo (para obtener "vantajas" en nuestro coche a cambio de echar mierda al aire) y no tengamos problemas.

Eso me parece absurdo e injusto, pero bueno.