chivato bombilla fundida

capeher

Alfista Compulsivo

hola David ya pedi el cable que me dijiste cuando me llegue ya me diras lo que tengo que hacer :)


saludos cordiales
 

txakoly

Alfista Junior

Hola, me cambiaron el xenón derecho
Y desde entonces me da fallo , el tío es un chapuzas y seguro que dejó alguna masa mal puesta .
De vez en cuando me da algún pico de tensión y parpadean.
Tendré que llevarlo a revisar .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Porque te cambio la bombilla? Porque se apagaba o parpadeaba?
Eso también puede ser el propio balastro, cuando lo compre se me apagaban a los 10 minutos, menudo caos de noche! Puse las bombillas nuevas y de momento casi perfecto, a veces hace como un parpadeo, que debe ser como lo que dices.
La bombilla de xenón se cambia con los ojos cerrados, sólo es quitar la tapa de goma, el clip que sujeta la bombilla en su sitio y quitar el conector.
Luego al revés y ya esta.
Tal vez haya quedado registrado el error de la bombilla, y hasta que se borre el error no se quite ese chivato?
 

capeher

Alfista Compulsivo

hola David me acaba de llegar el cable
si me puedes decir que tengo que hacer ?

un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Abrelo y cuelga fotos de la plaquita que lleva el conector OBD, solo esa parte!
Sin_t_tulo.png


Veras que hay unos cables que van desde la otra placa a esa, pues casi siempre vienen mal ::)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joer, viene casi perfecto! ;D
Intenta conectarte al xenón, colocando el pulsador en la última posición (En la que pone 12-13) .
En el MES selecciona tipo de cable kkl. Cuando lo enchufes, desconecta internet primero para evitar que se descargue el driver automáticamente. Y usa el que hay en el cd.
Si te conecta a todo salvo al xenon, entonces cambia la unión que hay en las patillas 11-12 del la placa. Y el 11 queda al aire sin nada. Que no se te olvide el cablecillo, tienes que mandarlo al 12-13 también.
Y ya debería de ir.

Por cierto, el otro día desmonte la suspensión trasera y de paso revisé el sensor del xenón. No estaba roto, pero se veía claramente que había entrado agua en el conector, estaba todo verde. Tal vez es lo que te pasa a ti...
 

capeher

Alfista Compulsivo

ok David


el cd lo meto en el pc y que tengo que hacer ? como ves no tengo ni puta idea jajjajaaj
cuando abro el cd salen dos carpetas y ya de hay no pàso jejejejej
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Espero que esto te sque de dudas ;)
DavidAlfa166 dijo:
Podeis conseguir el MES 3.1 aqui, y el tutorial de como instalarlo en el ordenador, aqui

La primera vez que enchufeis el cable, lo mas probable es que Windows pregunte por los controladores del mismo.
Meteis el miniCD que viene con el cable, y en el dialogo de Windows que pregunta por el controlador, hay que seleccionar "Instalar desde una ubicacion especifica" y donde pone "Incluir esta carpeta en la busqueda" aisgnar la carpeta "CDM 2.02.04 WHQL Certified" del CD.
Por si alguien rompe el CD o no le funciona, se puede descargar aqui

GUIA INSTALACION DRIVER

Cuando le das a conectar a un modulo (motor, airbag, abs, clima, etc) si no te dice nada y pone conectando, es el pin 7, la primera posicion del switch.
Asi que si no sabes con seguridad cual es, ya lo dejas ahi siempre.
La primera posicion es a la izquierda de todo, la posicion "1", viendo el conector desde el lado del switch y con el conector OBD hacia arriba.
Si no es el pin 7 ,ya el propio programa te pide que pongas el adaptador del pin adecuado.
Si te pide el 3, pues eso, colocas el switch en el pin 3(posicion "2") que es la segunda posicion y le das a la tecla "Y" para indicarle que ya lo has colocado como te pedia.
Si te pide el pin 1/9, es la tercera posicion, y si te pide el 12/13, es la cuarta.

La asignacion de las posiciones es la siguiente:
CABLE.jpg



A veces es un poco lioso conseguir conectarse. Ante la duda, haced lo siguiente:
Todo apagado, llave quitada, programa FES/MES cerrado.
1- Enchufar solo el USB
2- Colocar llave en posicion de contacto.
3- Esperar 10 segundos, en algun caso me ha dado error por hacerlo todo demasiado rapido.
4- Asegurarse que el switch esta en la primera posicion (pin 7), conectar cable al coche.
5- Abrir el programa. Si es Windows Vista / 7 / 8 , siempre abrir mediante click derecho, ejecutar como administrador.
6- Opciones, interfaz. Verificar que pone K-Line / VAGCOM. Darle a test y verificar que esta todo OK.
Si falla aqui hay un problema de controlador o configuracion.
7- Seleccionar el coche/motorizacion y al modulo al que se quiere conectar. Darle a conectar.
Si el pin que necesitaba es el 7, no dira nada. Si pide un adaptador, cambiar el switch a la posicion adecuada, y darle a la tecla "Y".
8- Tras unos segundos, (en algun modulo es muy rapido, en otros puede tardar hasta 30 segundos) deberia conectarse
Si no funciona, puede ser que haga mal contacto (verificar pines de conector del coche y del cable, no vaya a ser que se haya doblado alguno o este sucio), o puede ser que el modulo al que queremos conectarnos no sea el correcto, y que el que tengamos en el coche sea otro
 

capeher

Alfista Compulsivo








David la primera foto es lo que me sale al meter el cd en el pc y las otras las carpetas que tienen dentro nose donde le
tengo dar

saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ni caso a todo eso, sigue la guía que te puse.
Baja lo del cd, y el MES 3.1
Instala primero el driver y después el mes.
En la guia debería estar bien explicado ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues he sacado la defensa trasera y he visto que tenia una bombilla de matrícula fundida, de ahí el fallo.
No he sacado la defensa para eso obviamente ;D, he reparado el sensor de aparcamiento que tenia un cable roto, y de paso he puesto una cámara :)

Aun no has podido diagnosticarlo?
 

capeher

Alfista Compulsivo

bueno pues lleve el coche a hacer revisión cambio aceite etc. le puso su programa y lo quito problema solucionado
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No has conseguido instalar eso ni con la guía? ;D
Aisss a ver cuenta, que te echo una mano jejej
Sino, concertamos hora y me conecto por teamviewer y te lo pongo ;)
Teamviewer es un programa de acceso remoto, permite manejar tu ordenador como si estuviera allí mismo, y tranquilo que el control siempre lo tienes tu, con una tecla cortas y ya, si ves que entro en una carpeta de fotos puercas me expulsas y hala ;D
 

capeher

Alfista Compulsivo

hola David dime cómo se hace eso pa conectarte a mi pc
no tengo ni fotos jajajajjaj
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es muy fácil!
Descargas esto:
https://www.teamviewer.com/es/download/windows/
Lo abres y veras que te da varias opciones, instalar y sólo iniciar.
Para esto llega con solo iniciar.
Después veras una pantalla con un número tipo 987667 y una clave aleatoria.
Esos dos datos son los que tendrías que darme (por privado) en el momento que pudiéramos coincidir para hacerlo.
En 5-10 minutos debería quedar todo listo.
Ya seguimos hablando por privado ;)
 
Arriba