Cerrar techo con el mando (como las puertas)

oscar8x

Alfista Junior

Me gustaría saber si hay posibilidad de cerrar el techo con el mando como las ventanillas pulsando largo el botón cerrar.

A veces es un poco incómodo tener que poner el contacto y cerrarlo manualmente.

¿Se podría hacer con algún programa como el VAGCOM?
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

oscar8x dijo:
Me gustaría saber si hay posibilidad de cerrar el techo con el mando como las ventanillas pulsando largo el botón cerrar.

A veces es un poco incómodo tener que poner el contacto y cerrarlo manualmente.

¿Se podría hacer con algún programa como el VAGCOM?

Pues no tengo ni idea pero interesa, hasta un Focus de los anteriores lo hace, no entiendo porque el Giu no. Vaya mierda
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

yo creo que no, de echo lleva una llave para hacerlo manualmenete si se queda sin batería el oche
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Según el manual no se cierra con la llave por seguridad, porque el techo no tiene ningún sistema que detecte un obstáculo (la cabeza, una mano...) :-[
A mi lo que realmente me molesta es que tengas que dar 3 veces al botoncito para que se cierre, por las 3 posiciones. O dejarlo pulsado. Podía tener otro botón de cierre total de una vez. ;D
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nacho dijo:
Según el manual no se cierra con la llave por seguridad, porque el techo no tiene ningún sistema que detecte un obstáculo (la cabeza, una mano...) :-[
A mi lo que realmente me molesta es que tengas que dar 3 veces al botoncito para que se cierre, por las 3 posiciones. O dejarlo pulsado. Podía tener otro botón de cierre total de una vez. ;D

Si, otra cosa incómoda. Porque la segunda posición... no la entiendo, para mi gusto sobra.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

albertekno dijo:
yo creo que no, de echo lleva una llave para hacerlo manualmenete si se queda sin batería el oche

Esa llave la traen todos los techos eléctricos. Es como las puertas, usas el mando para abrir y cerrar, pero también puedes usar la llave para hacerlo manualmente ;D


Seguramente sí que se pueda hacer siendo un poco manitas o, como mínimo, conseguir que no haga falta darle al contacto para que funcione.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

no lo sabía como nunca he tenido techo solar jejeje
 

Novak

Alfista Compulsivo

nacho dijo:
Según el manual no se cierra con la llave por seguridad, porque el techo no tiene ningún sistema que detecte un obstáculo (la cabeza, una mano...) :-[
A mi lo que realmente me molesta es que tengas que dar 3 veces al botoncito para que se cierre, por las 3 posiciones. O dejarlo pulsado. Podía tener otro botón de cierre total de una vez. ;D

Pues en mi manual pone explicitamente que tiene un tope antipinzamiento con un interruptor justo en el borde delantero, que si se activa por que pilla con algo, detiene el cierre... ¿lo añadirian luego (giu de enero del 2012)? ???

En cualquier caso el mio tampoco se cierra con el mando, el del 147 si lo hacia... ¿Se podrá activar esa funcion en la centralita junto quizá con alguna de plegar los retrovisores al cerrar el coche? :-[
 

GERAR

Bastión Alfista

Hay una normativa de seguridad al respecto de techos y ventanillas eléctricas que ha ido variando, quizás tenga algo que ver con eso, en coches con unos años si se cerraban con el mando y demás.
 

Berdych

Alfista Junior

El mío (un 147 del 2007) solo me baja las ventanillas al abrir el coche, pero si le doy a cerrar no se suben......Será que esta desconfigurado o es que no existe esa posibilidad?? xd
Saludos
 

Novak

Alfista Compulsivo

Nanai, en mi 147 tambien era asi. Es decir, las ventanillas si bajaban, el techo si se cerraba, pero las ventanillas no se subian. Alfa/fiat tiene formas absurdas de hacer operar sus cosas, lo tengo comprobado ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Lo de no cerrar las ventanillas lo hacen muchos coches por temas de seguridad, lo raro es que hay coches más nuevos donde eso no ocurre. De hecho en los 147/GT fase1 no ocurre.

Por ejemplo en BravoII de mi pareja las puedo cerrar y abrir desde el mando (es del 2008), y en mi GT también (2004).
 
Arriba