Centralita KO

27 Feb 2009
7
2
4
Hola a todos:

Ayer, al intentar arrancar el spider (2.0 JTS) me ocurrió lo siguiente: Al dar el contacto saltaba el electro a velocidad alta y al arrancar el motor subía de vueltas hasta unas 2.000 rpm, de forma irregular, hasta que a los tres o cuatro segundos se paraba.

En sucesivos intentos ya ni arrancaba.

He comprobado la batería y parece está bastante baja. Mi pregunta es si es posible que al tener poca carga la batería se me pueda haber desconfigurado la ECU y hacer que el coche actúe de esta forma incomprensible.

Supongo que aunque le cargue la batería el coche no arrancará y me tocará llevarlo en grúa hasta el concesionario.

Un saludo.

P.D.: El testigo EOBD se e enciende cada 2.000 kms aproximadamente, no saben cual es el problema se limitan a apagármelo. Puse un post al respecto, pero como veis no he podido cerrarlo al no saber que leches le pasa al coche.

cambia la bateria para probar, hay veces que cuando esta acabada hace cosas raras el coche, de todas maneras te tocara resetear la centralita, y lo de al arrancar se ponga a 2000rpm puede solucionarse reseteando el sensor de posicion de la mariposa.

Gracias, cambiaré la batería. Aunque quizá con una carga sea suficiente. ¿Cómo se resetea la centralita? ¿y el sensor de posición de la mariposa?

El reseteo del sensor de mariposa se lo hicieron a mi padre el otro día, porque al cambiar la batería también el coche se volvió loco. Al arrancar las revoluciones bajaban hasta 0 con el consiguiente calazo. No sé como se hace, lo que es seguro es que tienen que conectar la máquina mítica al coche para resetear la centralita.

si para resetear te tienen que enchufar la maquina de diagnostico, o tu mismo si tenes comprado el alfadiag y el cable (vag-com)
Pero lo mismo no te hace falta; tu primero cambia la bateria y luego ya se vera jajaja

He probado con otra batería y me hace lo mismo. Acabo de comprar el cable KKL RS232, en cuanto me lo envien probaré con el ALFADIAG a ver que ocurre. ¿Sabeis si con la demo podré resetear la centralita o me hará falta comprar la licencia?

Saludos.

no con la demo no puedes hacer nada, solo te deja ver que te conectas con la centralita, y tambien te deja ver un par de sensores, creo que la temperatura del liquido refrigerante y la bateria, a si que tendras que comprar la licencia o probar con algun programa gratis, como el unidiag, kwpdiag.... (a mi los gratis no me han conectado ninguno con la centralita pero-......)

Si te hace lo mismo, es lo que le pasó al coche de mi padre. Tuve que llevárselo a Mitsubishi para que reprogramaran entera la centralita. Simplemente, se volvió loca con el cambio de batería. Una repro y solucionado. Eso sí, 47 euros de mano de obra...