Caudal aire acondicionado

David DCM

Alfista Junior
4 Feb 2020
53
8
12
ROSARIO ARGENTINA
Hola gente alfista!! Hace unos meses adquirí un Alfa 156 2.4 JTD 2004 la verdad me sorprende las prestaciones del auto, sin embargo, noto que el caudal del aire acondicionado es insuficiente para abastecer todas las salidas y llegar a la temperatura deseada en poco tiempo... Les pasa igual o tengo que revisar algo? Ya realice los chicos de filtros, limpié el sistema y demás... Gracias!!

Si lo pones el ventilador a tope se nota pero no es niguna maravilla el AA del 56 , si está bien de carga si que enfría

Es así por diseño. Diría que lo peor del coche.

En un viaje con uso continuo del clima, climatiza al cabo de un rato y mantiene la temperatura bien sin problema.

Si lo que quieres es el chorrazo de aire frio en la cara al momento de coger el coche despues de haber estado al sol, eso no existe, ni por potencia ni por diseño (casi todo el aire que tira es indirecto "para no molestar").

También te digo que el climatizador, al menos en mi coche siempre ha estado mal calibrado, y lo llevo a 19º para ir bien, cuando lo correcto seria ir alrededor de 22º más o menos.

Si lo dejo a 22 simplemente es insoportable el calor dentro del habitáculo. Está mal calibrada la temperatura.

• Like
Reacciones: David DCM
Opino lo mismo que vosotros, no es una maravilla sobretodo cuando está el coche al sol y necesitas ese aire de lleno y no lo tienes por el diseño de los ventiladores sobre todo el central en mi opinión
Ahora lo del compañero no se si es porque le hecha poco aire puede ser por el filtro del habitáculo que lo tengo muy sucio o tiene algún otro problema.

• Like
Es así por diseño. Diría que lo peor del coche.

En un viaje con uso continuo del clima, climatiza al cabo de un rato y mantiene la temperatura bien sin problema.

Si lo que quieres es el chorrazo de aire frio en la cara al momento de coger el coche despues de haber estado al sol, eso no existe, ni por potencia ni por diseño (casi todo el aire que tira es indirecto "para no molestar").

También te digo que el climatizador, al menos en mi coche siempre ha estado mal calibrado, y lo llevo a 19º para ir bien, cuando lo correcto seria ir alrededor de 22º más o menos.

Si lo dejo a 22 simplemente es insoportable el calor dentro del habitáculo. Está mal calibrada la temperatura.
Comprueba el sensor de temperatura, que en el mío está en el salpicadero frontal al lado de las ruletas. Cuando lo saqué tenía bastante suciedad acumulada y lleva su propio ventilador para que no se quede estancada la temperatura. Puede ser que lo tengas atorado y no gire el ventilador

Saludos

• Like