Cauda o EGR 147 JTD 140 cv??

Entonces estáis "a ciegas y sin rumbo fijo". ;)
Si quieres seguir "a ciegas", sólo te queda mirar el funcionamiento del vacío de tu coche. Válvula N75, fuga en dichos manguitos o válvula wastegate. Puedes tener un problema de regulación de geometría de turbo porque no trabaja correctamente la N75 o el depresor y antes de las 2000 rpm la wastegate es incapaz de regular los álabes del turbo.

Cuéntame algo más de estas válvulas. ¿Dónde están, cómo puedo saber si funcionan correctamente? Es la primera vez que oigo hablar de ellas.

Porque ahora que me hablas del vacío, hace un tiempo también el motor para brusco y pudiera tener relación.

Gracias!

Cuando falla en bajos y no es tema de caudalímetro, egr o suciedad en la admisión, puedes tener problema en la electroválvula del turbo o los manguitos de vacío ya que no regulan y no hay aire suficiente para hacer la mezcla ( de ahí el tema del humo ya que hay exceso de gasóil ).
Prueba con otra y nos comentas.
La válvula es ésta:
01102010394640x480.jpg

9f8b7831ef0f5ec297d792895520c9c1o.jpg

Hola de nuevo:

La ubicación es la misma en mi motor, ¿al lado del ventilador?

He visto en el foro de compraventa que vendes una válvula, ¿sigues teniéndola disponible?, según el eper me vale y me podría venir bien para sustituirla y probar a ver si es eso

Muchas gracias y un saludo

En tu motor está en el mismo sitio. La que tenía ya la vendí. Lo siento.
Estas válvulas es mejor cambiarlas cada +/- 50.000 km si se nota que la geometría no regula bien porque se suele ensuciar un poco por la membrana interior de goma que abre o cierra el paso así como la pédida de lubricación del émbolo interior. Le pasa como a los TDI. ;)
Intenta localizar una para probar.
Un saludo.

Realmente, no sé como te pones a desmontar la admisión sin probar antes otras cosas.

¿Has probado que la EGR abre y cierra completamente? En mi GT no cerraba. Aparte de que tenia jodida la bomba de alta y agarrados los inyectores.

Ahora el coche va como siempre (la bomba fue reparada, no sustituida). Ahora me da valores al ralentí de 4% y a fondo llega sobre el 50% (estos valores no sé si son buenos, pero la EGR solo tiene 2000kms)

alfa_ismael dijo:
Realmente, no sé como te pones a desmontar la admisión sin probar antes otras cosas.

¿Has probado que la EGR abre y cierra completamente? En mi GT no cerraba. Aparte de que tenia jodida la bomba de alta y agarrados los inyectores.

Ahora el coche va como siempre (la bomba fue reparada, no sustituida). Ahora me da valores al ralentí de 4% y a fondo llega sobre el 50% (estos valores no sé si son buenos, pero la EGR solo tiene 2000kms)

Hola. Efectivamente antes de meterme en estos berenjenales cambié el caudalímetro y desmontamos y comprobamos la EGR, pero todo iba correcto.

Ahora estoy a la búsqueda de la válvula que me comenta Robertop, para probar a ver si damos con el problema. Así que si sabes dónde puedo conseguir una para probar, ya sabes!

Un saludo

airtonsennaf1 dijo:
alfa_ismael dijo:

Hola. Efectivamente antes de meterme en estos berenjenales cambié el caudalímetro y desmontamos y comprobamos la EGR, pero todo iba correcto.

Ahora estoy a la búsqueda de la válvula que me comenta Robertop, para probar a ver si damos con el problema. Así que si sabes dónde puedo conseguir una para probar, ya sabes!

Un saludo
Prueba los valores de la inyección. En serio, aunque te parezca una tontería. Prueba que no tengas taponado el catalizador. Prueba lo que te ha dicho robertop..... ::)

robertop dijo:
Cuando falla en bajos y no es tema de caudalímetro, egr o suciedad en la admisión, puedes tener problema en la electroválvula del turbo o los manguitos de vacío ya que no regulan y no hay aire suficiente para hacer la mezcla ( de ahí el tema del humo ya que hay exceso de gasóil ).
Prueba con otra y nos comentas.
La válvula es ésta:
01102010394640x480.jpg

9f8b7831ef0f5ec297d792895520c9c1o.jpg

Hola de nuevo, he estado echando un vistazo por encima y no he conseguido ver la posición de la dichosa válvula. He mirado por los alrededores del electroventilador tal y como me dijiste pero no la veo.

Ya tengo localizada una si tuviera que cambiarla, aunque nada barata... Me podéis echar una mano señalando por donde tiene que quedar en la foto:

http://cochesmas.socialmood.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2009/02/alfa147_jtd_2-550x365.jpg

Gracias!

¿Nadie me puede ayudar con la ubicación? De lo que he podido mirar por encima me da la impresión de que puede andar por debajo de los fusibles y la batería, ¿voy bien encaminado?

Gracias!

Bueno, yo creo que ya te dije en dónde está. ;D
Suerte.

Hola de nuevo:

Definitivamente nos hemos rendido de "ir a ciegas" como decía el forero Robertop. Hemos probado varias cosas con la válvula del turbo, el sistema de vacío y el filtro de gasoil y no hemos dado con ello.

Total, que ya es imposible dar con ello sin datos del funcionamiento del motor.

¿Podéis orientarme de cómo conectarme al coche y obtener valores de los sensores y funcionamiento del motor que nos puedan ayudar? Qué software y hardware necesito, cómo instalarlo y cómo obtener e interpretar los valores.

Gracias, un saludo

PD: qué harto estoy ya del 147... y eso que le tengo mucho cariño, pero cuando te da problemas y no das con la solución es desesperante....

Busca por el foro Fiatecuscan. ;)

airtonsennaf1 dijo:
¿Nadie me puede ayudar con la ubicación? De lo que he podido mirar por encima me da la impresión de que puede andar por debajo de los fusibles y la batería, ¿voy bien encaminado?

Gracias!

Buscas la electrovalvula n71 ? la tienes al lado del filtro de aire.. solo que tienes que mirar desde abajo. Ubicacion facil: agarra el tubo que sale del actuador del turbo y siguelo con los dedos. Voila! valvula encontrada. Saludos.

Por cierto, menuda liada con el colector de admisión, amigo... yo lo dejé niquelado con un destornillador largo haciendo de rasqueta y una aspiradora. Solo desmonte la mariposa para ello 8)

Gracias!!!

Ayer conectamos el coche a la maquinita y.... no da ningún valor extraño en principio.

Así que la conclusión es que el coche está endemoniado y ha decidido no correr... jejeje. No, en serio, daba valores normales de presión del turbo, así que vamos a ver el domingo si tiene algún problema de que no le llegue bien el gasoil. Le pondremos una bomba y a ver qué pasa.

Seguiremos informando...

PD: lo del colector me dan escalofríos sólo recordarlo, eso sí, lo dejamos perfecto. Haciéndolo como dices tú algo sí que sacarás pero tienes el riesgo de que se te meta en las válvulas, además la bola de chapapote que sacamos del fondo del colector no sé yo si se habría podido sacar... Pero bueno, mal no le habrá venido eso está claro, se haga cómo se haga...