Catalizador

Equipo conectado

David DCM

Alfista Junior

Hola a todos!! bueno, ha llegado el momento de hacer algo con esta pieza en el 156 2.4 JTD jaja

estoy pensando en sacarle el catalizador directamente... reemplazarlo por un supresor, lo que no se es que si hay que cambiarle algun parámetro en la programación del auto... me han dicho que no, pero aquí los expertos son ustedes jeje, si alguien tiene experiencia, aquí los espero, muchas gracias y saludos!!
 

David DCM

Alfista Junior

No hay que hacer nada, lo malo que en la itv posiblemente se den cuenta
No pasa nada, llegado el momento le meto de nuevo el catalizador... El tema es que al tenerlo tapado me dijeron que se esfuerza demás ciertas partes del motor, por eso en el uso cotidiano se lo saco
 

David DCM

Alfista Junior

Bien, comento como me fue, tuve que sacar el catalizador, estaba hasta el tope de suciedad, eso perjudico el flexible del caño escape. Al final se cambio flexible, se coloco un supresor en lugar del catalizador, se chequeo que las juntas de escape estén bien y listo.

dejando de lado la moral ambientalista tengo que decir que el auto cambio por completo. La reacción es mas violenta y el sonido del motor es mas parejo y menos forzado, literalmente no hay aumento del ruido. Teóricamente al trabajar menos forzado el consumo es menor y el rendimiento mayor. Eso si, esta escupiendo hollín a patadas... recomendación para la limpieza de los conductos de escapes es 1 vez por semana agarrar la autopista y acelerarlo un poco. Me han dicho que no utilice limpia inyectores, a menos que el hollín persista, el liquido quita capacidad de lubricación del diésel.

Si bien en Argentina la itv mide el nivel sonoro y la emisión de gases, me han dicho que no es motivo de rechazo la falta de catalizador. Y si así fuera, existe la manera de regularizar la emisión de gases sin colocar un catalizador.

Cualquier experiencia vale!! saludos!!
 
Última edición:
Arriba