[CAR AUDIO] [ACCESORIOS] [GIULIETTA]

mekoloko

Alfista Junior

Buenas,
tras un tiempo pensando si vender o no el coche, he decidido quedármelo pero quiero hacerle unas mejoras. He estado indagando en el foro y hay muchos posts que hacen alusión a algunos temas pero no tienen imágenes disponibles o no encaja con lo que necesito:
Tengo un Giulietta del modelo 2012.
  • Pantalla multimedia Din 2
Algo que me gusta del nuevo modelo es la pantalla central delantera. Me gustaría poder instalarle una y quitar el equipo de sonido actual del coche. Alguien ha hecho esta obra de ingenieria y puede ayudarme?
  • GPS
Quiero instalar un GPS, que no sé si usar el de la pantalla del din 2 cuando lo instale o comprar un TomTom 6200 y colocarlo de alguna forma en la guantera superior. Alguna recomendación?
  • Cámara de visión trasera y sensor de aparcamiento delantero
Algo muy práctico es tener la cámara en la parte trasera y quería saber si alguno se ha atrevido con este brico además de poner sensor delantero al coche.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sin ser un experto en la materia, puedes hacer todo lo que dices con una radio 2din con navegador y cámara trasera, cambiando la radio y el embellecedor o mascherina.
Los sensores puedes ponerlos de aviso sonoro sólo o con la cámara.
No es algo muy difícil pero sí costoso, en cualquier servicio de car audio decente te lo pueden hacer.
 

mekoloko

Alfista Junior

Estaba pensando hacerlo yo, pero me gustaría primero recabar algo de experiencia de alguien que lo haya hecho.

  • El embellecedor lo he comprado ya (Está de camino)
  • El din2 estoy mirando opciones pero no sé si coger uno chino o alguno de Pioneer o similares
  • He visto que hay un adaptador para que los botones del volante puedan funcionar
  • Me gustaría saber la complejidad de hacerlo por el tema de cableado, pasar las cámaras, instalar el din2...
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Cojo sitio 8) ya que es mi siguiente reforma y última... :p

En cuanto al embellecedor...forrarlo con cuero a juego ;)
 

mekoloko

Alfista Junior

He pedido presupuestos para la instalación y me hablan desde 1000€ hasta 1300€

Desglose (precios aprox)

[list type=decimal]
[*]Marco para el din 2 - 200€
[*]Adaptador mandos volante y radio - 80€
[*]Cámara trasera y delantera 300€
[*]Instalación y mano de obra 80€
[*]Equipo multimedia desde un Alpine de 720€ hasta un phonocar o Kenwood de 300€
[/list]
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A uno que lleva la pantalla con gps (la que se levanta) se le podria hacer algo? En plan camara, pantalla android tactil, sensor delantero...
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final me he decidido a hacerle el cambio de radio, de momento tengo una radio sony y estoy pendiente de que me llegue la interface para conectarla con los mandos del volante y el frontal 2din. La cámara me gustaría ponérsela pero creo que es más complejo, quizás no lo haga o lo dejaré para más adelante. He creado un post en car audio donde pondré fotos cuando lo monte
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Que modelo has comprado?.

Un saludo.

Sony XAV AX100.EUR
La conseguí a buen precio en Amazon en el Black Friday reacondicionada (venía la caja abierta y el resto bien) por 215€
Quería haber cogido una pioneer de 7 pulgadas (dab230) pero no estuve hábil. Tampoco me desagradan las nuevas que llevan la conectividad android auto y CarPlay inalámbrica pero se subían mucho de precio (+500€)
 

josf84

Gran Alfista

la conectividad android auto y CarPlay inalámbrica pero se subían mucho de precio (+500€)

Si esas están muy bien pero por precio se suben mucho. Pinta bien la sony ;)
 

josf84

Gran Alfista

Probaré que tal va y si más adelante bajan quizás me plantee el cambio. A ver si llegan el resto de piezas y la monto

Muy bien ya nos contaras que tal el resultado y foticos ;)
 

Sorath

Alfista Junior

El sensor delantero lo ha puesto alguien en la versión antigua? Que compatibilidad habría?
 
Arriba