Cantidad aceite cambios

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya tengo el coche en casa desde esta mañana y junto con la distribución voy a cambiar todos los líquidos, filtros y aceite. ¿ Que cantidad de aceite hace falta cambiando el filtro también en un 2.0 fase 1 ? Tendré con cinco litros ?.?¿ Veis el 10w40 bien o mejor 10W60 ? Aquí en Sevilla el frío no me preocupa pero en verano es el infierno.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Con unos 4,5 litros tienes.
Con 5 de sobra

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto, con 5 ya te sobra.

Yo tiraría con el 10w40, en mi 147 2.0 TS va bien.
 

103HP

Alfista Junior

Son 4,4 litros para ser exáctos en los 1.8 ts , 2.0 ts y 2.0 jts. Yo echaría siempre 10w60, más en un clima como Sevilla.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Te recomiendo que busques en internet el manual de taller del coche, te viene todo lo que necesitas, esta muy completo. Motor, chasis, electricidad, por ejemplo viene como ajustar las ventanillas para que no entre aire y todo lo que puedas necesitar.

Tambien estaremos aqui en el foro para echarte un cable jaja
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias, tengo que conseguir el manual porque mi coche es de importación y vienen los libros el alemán, por cierto cómo se suben fotos ?, Puedo escribir pero no subir fotos. Me iré a por un 10w60 sintético al cien por cien, supongo que será lo mejor.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Me refiero al manual de taller, no al de usuario que viene con el coche....
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias, tengo que conseguir el manual porque mi coche es de importación y vienen los libros el alemán, por cierto cómo se suben fotos ?, Puedo escribir pero no subir fotos. Me iré a por un 10w60 sintético al cien por cien, supongo que será lo mejor.

Creo que has de llegar a la cifra de 30 mensajes publicados para poder colgar fotos. Te falta poquito jeje... en este hilo tienes explicado cómo va el tema:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/altas-en-foropic-para-subir-imágenes-al-foro.59719/
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cinco litros veo en endado el Valvoline VR1 racing 10w60, es buen aceite creo.
 

103HP

Alfista Junior

En cinco litros veo en endado el Valvoline VR1 racing 10w60, es buen aceite creo.

El Valvoline VR1 es muy buen aceite, pero es semisintético, no 100% sintético.

Mi recomendación es que vayas a un Shell Helix ultra racing 10w60. 100% Sintético y cumple con la normativa FIAT.
Yo es el que le pongo al mío.

El manual de taller lo subió el forero msala hace año y pico; lo tienes en estos enlaces:

post 13

Saludos
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he hablado con mi mecánico y me ha dicho que con 94000 km con el 10w40 selenia voy que me mato, y que el 10w60 si tuviera 200.000km entonces si, que opináis.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pondría 5w40, lubrica mejor que el 10w40 en frío, al ser éste en frio menos viscoso, después el 10w60 si lo vas a utilizar para un uso normal y darle de vez en cuando alegrias al coche no te lo recomiendo, si no me equivoco el 10w60 es mas bien para motores de altas prestaciones o inclusos para track days que se le exige mucho al motor. Además para un uso normal el 60w al ser bastante viscoso las piezas no lubrican bien y crean mas fricción llegando a producir desgaste
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo pondría 5w40, lubrica mejor que el 10w40 en frío, al ser éste en frio menos viscoso, después el 10w60 si lo vas a utilizar para un uso normal y darle de vez en cuando alegrias al coche no te lo recomiendo, si no me equivoco el 10w60 es mas bien para motores de altas prestaciones o inclusos para track days que se le exige mucho al motor. Además para un uso normal el 60w al ser bastante viscoso las piezas no lubrican bien y crean mas fricción llegando a producir desgaste
El tema es que aquí no hace frío nunca ( Sevilla) y el coche duerme en garaje, por eso 10 y no 5 en principio. A mí me preocupa los 50 grados en verano.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Seguro voy a poner al final el 10w40 , encuentro de Selenia el 20k 10w40 , es sintético, ¿es válido para los twin spark, verdad ? En la web Alfisti venden uno semisintético y eso no me ha terminado de convencer, es el petronas syntium 800, mejor aceite el primero totalmente sintético, no pensáis así ??
 
Arriba