No queria responder a este post pero es que hay cosas que directamente no son como se cuentan.
telle me cuesta creer que en huelva no haya nadie capaz de cambiar con garantías una distribución de un v6 alfa,
yo llevo desde casi que tenia 20 años en talleres, soy propietario de un taller de barrio pequeñito (ahora me he decidido a ampliarlo) y sabeis que?
uno de los mayores problemas que nos encontramos los talleres son precisamente un tipo de cliente que por desgracia en alfa los hay bastante.
(es ser un poco iluso pensar que los problemas son solo los talleres o los mecánicos)
ese cliente que ya nada mas de entrada te quiere meter con calzador que su alfa es un coche muy especial, que casi hay que hacer un doctorado para aflojarle cualquier tornillo por que posee una tecnología que no puede reparar cualquiera....ese tipo de cliente abunda ,y no se dan cuenta lo cansinos que llegan a ser.
gente que exige reparaciones exquisitas pero te vienen con la pagina de autodoc para decirte que el lo encuentra mas barato, gente que quiere reparaciones exquisitas pero a precios baratos con recambios mediocres.
gente que le reparas algo y desde el minuto uno ,es : pues desde que le cambiaste la distribucion el coche no sintoniza bien la cadena ser... desde que.... desde....
gente que te deja el coche , le dices que le llamas cuando se de con la averia y a las dos horas te esta llamando para preguntar por su coche... y te llama 28 veces en tres dias.
gente que te viene diciendo que la averia que tiene es tal y cual por que "lo ha leido en un foro"
gente que notas que cuando deja el coche en el taller ,pasa un mal trago por que parece que dejan a la mujer en vez de un coche.
gente que da paseitos por la zona del taller para ver si ve que le hacen
a su coche por que si no se concome por dentro.
gente que te hace realizar trabajos a toda prisa bien por que el tio es un cagaprisas, o bien por que es un cliente tan agobiante que te lo quieres quitar de enmedio ya y a ser posible que no vuelva.
en fin solo quiero decir con esto que mecanicos malos los hay, pero tambien los hay buenos y muy buenos. y que clientes malos y toxicos los hay y muchos por desgracia. clientes que se hacen pajas mentales de que su coche es especial bla bla bla...
si no estas contento con un profesional cambia a otro, pero decir que en toda una ciudad no hay un buen profesional es cuanto menos raro.
hay veces que tenemos que preguntarnos tambien ¿como somos como cliente? mas de uno se asustaria de si mismo.
Seguramente habrá clientes como comentas, igual que en cualquier otro sector, son los menos la verdad.
Ahora bien, todos los aquí presentes que están aportando su opinión, han tenido malas experiencias ¿porqué? Seguramente porque no han conseguido dar con el problema en un coche y haberse gastado cientos o miles de euros en ir cambiando cosas al tun tun.
A día de hoy hay mucha información en redes, foros y plataformas, vídeos tutoriales de reparaciones y problemas recurrentes en marcas y motores y en muchas ocasiones el usuario sabe que ese es el problema y luego de llevarlo al taller y explicar ese dato por ir acotando el problema (normalmente suelen ser problemas extraños), el mecánico de turno obvia en muchas ocasiones esa información y se pone a cambiar piezas que no solucionan la avería..... Te pongo mi ejemplo, cuando compré el 147, al mes, un intermitente empezó a ir a su rollo luciendo a toda ostia, el coche estaba en garantía y lo llevé a un taller especializado en Alfa y me quisieron cambiar la ECU!!!!! Lo saqué de ahí echando leches porque me parecía altamente improbable, lo llevé a la casa y sanearon el cableado y nunca más se repitió.
¿Porqué quisieron cambiar la ECU en lugar de arremangarse un poco e invertir cierto tiempo en ir de lo más sencillo a lo más complejo? Con el cambio de la ECU no habrían solucionado nada y podrían haber generado más problemas a la larga.
Lo que quiero decir con esto, es que tú hablas que son los clientes los problemáticos, y por supuesto que los hay, pero todos tenemos una o más malas experiencias en talleres, creo que tanto clientes malos como mecánicos son los menos, pero el problema es la desidia en buscar la solución a la avería en muchos casos, y cuando se han acumulado malas experiencias (como todo en la vida) uno aprende y toma sus precauciones y obviamente es lo que denominas como cliente pesado o mal cliente, pero todo tiene una razón.
Salu2
Última edición: