Campeonatos GT

Foreros presentes

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El Shelby FP350S llega a los circuitos como el coche de TrackDays definitivo

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de diciembre de 2016

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Si hay dos tipos de filosofías que últimamente se han puesto de moda esas han sido los GT4 y los llamados ClubSport. Ford Performance ha dado una buena muestra de ello durante los últimos meses con la presentación de su modelo para competición y ahora de la versión para Trackday para todos aquellos bolsillos que puedan permitírselo. El Shelby FP350S llega con alma de deportivo de competición a todos los circuitos del mundo para su uso exclusivo en trazado cerrado… El pony no podrá rodar en libertad.

Como corazón tendrá el V8 atmosférico de 5.2 litros que también utilizará la versión GT4, equipado por un nuevo escape y una trasmisión manual de seis velocidades Tremec 3160, así como elementos aerodinámicos entre los que se encuentran un nuevo splitter y un spoiler trasero de carbono. La jaula de seguridad de seis puntos cumple con todas las exigencias de la FIA, lo que te permitirá competir, si te atreves, en las distintas categorías de TransAM, NASA o SCCA.

El FP350S completa esta nueva apuesta de Ford Performance por las competiciones de GT’s. Esperemos que a este catálogo carreras-cliente y a los programas oficiales en el Mundial de Resistencia y el de RallyCross, se pueda sumar en un futuro cercano la esperada vuelta al WRC junto a M-Sport y Sébastien Ogier.

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Reiter renueva el KTM X-BOW GT4 para competir con los recién llegados

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 10 de diciembre de 2016

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Sin ir más lejos ayer hablábamos de que la categoría GT4 era una de las que más novedades está recibiendo durante los últimos meses, viendo en ella los fabricantes y preparadores una buena forma de hacer negocio dentro de las carreras clientes. Al fin y al cabo, se tratan de la base dentro de los GT’s y por ello se puede conseguir alguna de las unidades a un precio moderado. Después de que BMW, Porsche o Mercedes-Benz hayan mostrado sus propias interpretaciones, ha llegado el turno de que otros renueven sus propios modelos.

Es el caso de KTM y Reiter Engineering GmbH, pioneros dentro del sector que se atrevieron a realizar un GT4 sobre la base del X-BOW GTR que fue homologado por la FIA y que permitía a los pilotos competir con un coche ligero, potente y divertido por poco más de 139.000 €. Tras dos años de vida, aprender de los errores y con la llegada de nuevos rivales, los austriacos se han visto obligados a introducir una evolución.

Principalmente las novedades llegan con la introducción de un nuevo kit para el propulsor, denominado GT400 que se espera que mejore las especificaciones del turbo, las de la bomba de combustible y que tenga disponible un nuevo mapa de motor que ayude a una entrega de potencia más adecuada. Aerodinámica y suspensiones han sido los otros apartados en los que los ingenieros de Reiter han hecho especial hincapié, con la llegada de un nuevo splitter y alerón trasero, además de nuevos muelles más deportivos que no decaigan con el paso del fin de semana.

No sólo eso. También habrá novedades para los que piensen en el KTM X-BOW GT4 para las competiciones de resistencia, con un depósito de combustible más grande que permitirá rellenar el tanque con hasta 120 litros, nuevo sistema de iluminación y un pedal de freno más grande para evitar que la fatiga del piloto aumente con el paso de los kilómetros. Por si alguien quiere sacrificar algo de rendimiento por la comodidad, Reiter pone a su disposición otros elementos como más entradas de aire para el habitáculo, aire acondicionado, una cámara de visión trasera e incluso dirección asistida.

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Un nuevo Ford Mustang en versión GT3, o algo así

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 11 de diciembre de 2016

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Un año de estos tendré que pasarme por el Essen Motor Show. Entre preparadores símbolos del tuning alemán, la cita germana sirve también cada temporada para la presentación de un buen número de proyectos curiosos sobre el mundo de la competición, como el Ford Mustang protagonista de este breve artículo. Se trata de una obra del equipo Seyffarth Motorsport y aunque parece difícil que acabe siendo homologado ante la FIA como GT3, es probable que lo veamos corriendo en apenas unos meses.

Ford ha mantenido una relación algo difícil con la categoría GT3. Si vais a buscar la lista de modelos homologados, encontraréis un par de GT y Mustang de anterior generación, como el de Marc VDS, pero la marca estadounidense siempre ha delegado su presencia en esta categoría en preparadores privados. Y este nuevo Mustang no va a cambiar gran cosa. Por muy bonito que sea el modelo de serie, a simple vista parece bastante artesanal y difícilmente una Balance of Performance será suficiente para cerrar las diferencias con los GT3 de fábrica de última generación.

Según publica la web alemana Motorsport XL, el origen del proyecto se debe a que la familia Seyffarth, pese a competir en un buen número de categorías con diferentes marcas y tener a su hijo Jan en la órbita de Mercedes, posee un concesionario Ford. Y ello les ha llevado a desarrollar este Mustang de unos 1.200 kilos y 500 caballos, aunque aseguran de del motor de cinco litros aún se puede sacar más potencia.

Por el momento el objetivo es llegar a competir con él en campeonatos de GT de segunda fila como el GT Open o el DMV GTC alemán, conocidos por su flexibilidad reglamentaria. Y quién sabe si en el futuro, si despierta el interés de otros equipos, terminen homologándolo a nivel internacional. Si queremos ver a un Mustang con más apoyo oficial mientras tanto deberemos conformarnos con el GT4.

P.S: por si alguien tiene curiosidad, el Skoda Octavia que sale detrás es protagonista de una monomarca en Centroeuropa y tiene unas especificaciones cercanas al reglamento TCR. Pero esa es otra historia.

Vía | Motorsport XL
Foto | Seyffarth Motorsport
 

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Honda sorprende con el retorno de Team Mugen al Super GT con Yokohama

Àlex Garcia el 14 de diciembre de 2016

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Tras el anuncio de la marcha de Drago Corse tanto de la Super Fórmula como del Super GT hace poco más de un mes, toda la atención del mundo de esta segunda categoría se centró en la identidad de la estructura que iba a encargarse del quinto Honda en la categoría GT500. Aunque algunos rumores hablaban de un coche mantenido en Sakura finalmente ha sido la segunda opción más probable, la que se ha vuelto una realidad con la vuelta del Team Mugen.

El famoso equipo asociado de forma siempre oficial con la marca Honda retorna a la categoría principal del Super GT por primera vez desde 2003 y para sorpresa general, lo hará con neumáticos Yokohama. Se cumple así el deseo del organizador, que quería que la marca nipona equipara por lo menos a un coche de cada marca -junto al Kondo Racing de Nissan y WedsSport Bandoh de Lexus-, además de darle a Honda un fabricante más de neumáticos junto a Bridgestone y Dunlop.

No es el único cambio que Honda ha anunciado esta mañana en el Twin Ring Motegi, confirmando el paso de Daisuke Nakajima del equipo que dirije su padre al Team Mugen, donde compartirá máquina con Hideki Mutoh, reeditando así la pareja del Honda CR-Z de GT300 de la temporada 2012. Por primera vez desde que subió a GT500, Daisuke Nakajima competirá fuera de Nakajima Racing. El lugar que deja será para Kosuke Matsuura, nuevo compañero de Bertrand Baguette. Queda por definir quien tomará el lugar de Matsuura en el equipo ARTA.

Para Honda, no es la primera vez que uno de sus coches compite en la categoría más importante de GT’s en Japón, puesto que Kunimitsu Racing ya los usó en 1996. Precisamente la escuadra de Kunimitsu Takahashi tenía la estructura de Mugen encargándose de la gestión y el mantenimiento de su coche en el GT500. Honda ha confirmado que no hará más anuncios al respecto de su alineación del Super GT para la próxima temporada hasta el mes de enero, cuando es habitual que tanto ellos como Toyota y Nissan confirmen sus planes para el año que comienza.

Sitio oficial | SuperGT.net
 

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Así lucen los NSX GT3 oficiales ante su temporada de debut

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 21 de diciembre de 2016

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Se agradece mucho que de cuando en cuando las marcas se salgan de lo tradicional y no sólo a la hora de presentar un ‘Art car’ para una carrera concreta. Y por ello me encanta la decoración que van a lucir los dos NSX GT3 que Acura va a alinear en el United SportsCar Championship 2017. O mejor dicho, las decoraciones. Puesto que los dos coches que pondrá en pista Michael Shank Racing alternan colores y combinan entre ellos.

El número 93, tradicionalmente asociado a HPD (Honda Performance Development, o el brazo en competición de Honda en EEUU) por su fecha de fundación, portará un frontal blanco y una parte trasera negra, mientras que el dorsal 86 (ligado al año de nacimiento de Acura) presentará la combinación de colores inversa. Falta conocer si esta será también la decoración que veamos en los coches que Acura piensa alinear también en el Pirelli World Challenge, reservado a vehículos de la categoría GT3.

De cara a las 24 Horas de Daytona, su carrera de debut, además de Andy Lally, Katherine Legge, Ozz Negri y Jeff Segal, pilotos para toda la temporada del certamen IMSA, estarán al volante de estos vehículos de la categoría GTD Mark Wilkins, Tom Dyer y dos pilotos Honda en las IndyCar Series: Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay. Un equipo con tantos pilotos de calidad que parece mentira que pueda competir en una clase de espíritu pro-am.
 

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¿Está Red Bull cerca de desembarcar en el Super GT y la Super Fórmula?

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 30 de diciembre de 2016

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A lo largo de los últimos meses, la rumorología alrededor de Red Bull y las carreras japonesas ha ido fluctuando, subiendo y bajando en determinados momentos según evolucionaban las negociaciones. Tras hablarse de Nissan con un quinto coche en el Super GT y siempre recordando la posible llegada de Pierre Gasly -y los logos de la marca de bebidas energéticas- a la Super Fórmula, según publica Auto Sport en Japón el desembarco en el GT500 podría acabar siendo de la mano de Lexus y uno de sus nuevos LC 500.

Así lo cuenta Auto Sport, apuntando a la posibilidad de que Red Bull se asocie con Lexus y marque la decoración del segundo coche del equipo TOM’S en el GT500. La jugada puede parecer que viene de la nada en primera instancia pero hay que tener en cuenta que Ryo Hirakawa fue anunciado como uno de los Atletas Red Bull hace apenas dos semanas tras haber visitado en el pasado la sede del equipo de Fórmula 1 en Milton Keynes. Aunque en este caso la estructura de la categoría reina tiene poco que ver, la presencia de Red Bull es importante.

Ello se debe a que Hirakawa es uno de los dos pilotos del Lexus número 37 que ha lucido los logos de KeePer en años recientes y que se pasaría al azul marino con tonos rojos y amarillos de Red Bull para 2017. En cualquier caso, la llegada de Red Bull al Super GT sería por ahora solo un rumor basándonos en la portada de la revista Auto Sport que verá la luz el próximo día 13 de enero. En estos días es difícil que Toyota Motorsport, Gazoo Racing o Red Bull se pronuncien pero la confirmación final debería llegar entre finales de enero y principios de febrero.

Mientras tanto, la situación entre Gasly y la Super Fórmula sigue sin confirmarse aunque varias fuentes apuntan a que el acuerdo entre Red Bull y Nakajima Racing sería prácticamente total, faltando solo confirmarse en cuanto Honda quiera anunciar sus actividades para la temporada 2017. Una vez más, tocará esperar hasta finales de enero y principios de febrero para acabar descubriendo si Red Bull abre una puerta que se había mantenido cerrada desde hace muchos años o si por el contrario no intentan entrar en un mercado tan interesante como es el de Japón.

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El Super GT calienta motores con dos vídeos sobre lo mejor de 2016

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el el 1 de enero de 2017

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La temporada 2016 del Super GT fue una de las más apretadas de los últimos años en un certamen que suele decidirse en la última cita. La forzada situación de tener dos carreras en Motegi funcionó de maravilla y acabó de coronar un año espectacular. De cara a la temporada 2017, el Super GT calienta motores con dos vídeos que harán las delicias de los aficionados al automovilismo y sobre todo aquellos que siguen los campeonatos nipones habitualmente.

En el primero se nos muestran los mejores momentos de la temporada 2016. Las victorias iniciales de Nissan y la posterior recuperación de Lexus junto con los problemas de Honda son los tres puntos que centran la atención de unas imágenes que, como siempre, resultan especialmente plásticas. El Super GT mantiene una de sus señas de identidad en ese sentido y recopila lo mejor del año pasado, el último antes de un nuevo cambio de normativa.

En el segundo podremos ver en qué consisten las carreras del Super GT en un pequeño ‘resumen’ de cinco minutos que presenta el calendario del próximo año y las marcas que participan, además de todo aquello que marca el transcurso de sus carreras. ¿Conoces ya el Super GT? El vídeo es perfecto para refrescar la memoria. ¿No te has fijado nunca en las carreras? Mejor aún, ya que seguro que el vídeo llamará tu interés para empezar a seguir lo que es en cierta forma el ‘DTM japonés’.

Mejores imágenes Super GT 2016

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wOUaDq_hHRg[/youtube]​

Introducción Super GT 2017

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gttM_um7xoc[/youtube]​

Sitio oficial | SuperGT.net
 

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Toyota Gazoo Racing presenta el Lexus RC F GT3 que se usará en Japón y Estados Unidos en 2017

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el el 13 de enero de 2017

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Con motivo del Tokyo Auto Salon, las marcas japonesas siempre están especialmente ocupadas con presentaciones de nuevos modelos. Ocasionalmente, este elemento se extiende al mundo de la competición y esta mañana Toyota Gazoo Racing ha aprovechado la presencia de Toyota y Lexus en el “TAS” para presentar el Lexus RC F GT3 basado en el que vimos el año pasado que se utilizará en los certámenes más importantes de Japón y Estados Unidos.

El nuevo Lexus RC F GT3 tendrá su estreno en las 24 horas de Daytona a finales del mes de enero, siendo esta la primera carrera del programa de Gazoo Racing en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship. El equipo encargado de poner la máquina en pista será 3GT Racing, dentro de la categoría de GT Daytona -GTD-. De esta forma llega finalmente el programa de la marca en Estados Unidos, tras años de promesas pero sin acabar viendo un coche en pista.

En Japón, el programa seguirá a cargo del equipo LM Corsa, que ya utilizó la versión anterior del Lexus RC F GT3 que sufrió en la categoría GT300 del Super GT por su exceso de peso que transformaba el coche en algo demasiado pesado para acabar rindiendo bien. Sus resultados en 2016 estuvieron muy por debajo de lo esperado y la esperanza estará en Gazoo Racing para intentar sacarle partido a un coche que a tenor de lo visto en las últimas temporadas, parece maldito.

De cara a la temporada 2017, Lexus pondrá en pista cuatro unidades del RC F GT3 en total repartidos en los dos campeonatos mientras un programa global está previsto para más adelante. Desde la marca, se concibe el desarrollo del modelo como parte de la estrategia comercial de dar a Lexus una imagen más deportiva a través de lo que consideran como la mayor categoría de coches cliente de todo el mundo. El tiempo dirá si el rendimiento es bueno pero lo que está claro es que el aspecto del Lexus es realmente imponente.



Galería de fotos: Toyota Gazoo Racing presenta el Lexus RC F GT3 que se usará en Japón y Estados Unidos en 2017

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Saitama Toyopet muestra su Toyota Mark X para el Super GT en el Tokyo Auto Salon

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el el 13 de enero de 2017

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Hoy ha sido un día repleto de emociones para Gazoo Racing en el Tokyo Auto Salon con la presentación del Lexus RC F GT3 que competirá en el Super GT y el IMSA en 2017. Pero para Toyota no ha sido el único momento importante del día con la presentación de un nuevo coche para la categoría GT300 del Super GT gracias al Saitama Toyopet y su Toyota Mark X que competirá en el certamen nipón en 2017.

Será otro coche basado en la fórmula del chasis estándar -en inglés “Mother Chassis”- compartido en 2016 entre varios Toyota GT86 y Lotus Evora
. El Mark X será el tercer modelo de este tipo en competir en el Super GT y lo hará con Taku Bamba al volante junto a Takayuki Hiranuma, propietario del equipo que cuenta con el apoyo del Saitama Toyopet, uno de los concesionarios de Toyota más importantes de Japón. Ambos pilotos estuvieron en 2016 en la Super Taikyu con un Mercedes SLS AMG GT3 con resultados variados a lo largo del año.

Precisamente otro coche de tipo chasis estándar, el del equipo VivaC Tsuchiya, se llevó el título del GT300 la temporada pasada. El éxito de ese Toyota GT86 junto con el aumento de peticiones de más chasis estándar para competir en el GT300 parecen demostrar que el futuro de la categoría pequeña del Super GT podría estar precisamente en este tipo de coches como principales rivales de los GT3 dominadores de los últimos años. El tiempo dirá pero la batalla de 2017 promete.

Sitio oficial | SuperGT.net
 

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Honda desvela la alineación de sus equipos del Super GT para 2017

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el el 13 de enero de 2017

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Para las marcas japonesas, el Tokyo Auto Salon supone la primera oportunidad del año de mostrar sus alineaciones para la temporada venidera. Honda ha sido la única en aprovechar la situación y presentar a sus pilotos para 2017 en el Super GT, adelantándose a sus rivales de Toyota y Nissan que por ahora no han realizado ningún anuncio al respecto -el de Toyota llegará en poco más de dos semanas-. Los cambios de Honda son pocos y las alineaciones son continuistas, centrándose en pulir los problemas vividos en 2016.

Las estructuras del Super GT de Honda partían de la base de que Team Mugen y Nakajima Racing habían confirmado ya sus pilotos para la temporada que comenzará en abril. En ese sentido, quedaban solo por confirmar los otros seis pilotos. De estos tres equipos que descubrirían sus pilotos hoy, Team Kunimitsu y Real Racing mantienen los mismos pilotos que en 2016, con el único cambio desvelado esta mañana siendo la llegada de Takashi Kobayashi al equipo ARTA.

Quizás lo único interesante que podía quedar por ver era saber qué neumáticos iba a utilizar cada uno de los equipos. Con las confirmaciones de Yokohama para el Team Mugen y Dunlop para Nakajima Racing, faltaba por ver si alguno de los tres restantes optaría por Michelin. Finalmente no ha sido así y como se esperaba, ARTA, Real Racing y Team Kunimitsu seguirán con Bridgestone. Aún así, el nuevo NSX-GT podrá beneficiarse del hecho de rodar con tres fabricantes de neumáticos distintos en lugar de dos como el año pasado. ¿Será este el año de la recuperación de Honda en el GT500?

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Sitio oficial | SuperGT.net
 

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La Super Taikyu añade el TCR y FIA GT4 para la temporada 2017

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 13 de enero de 2017

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Se vienen cambios en la categoría estrella de resistencia en Japón. Si el Super GT tiene carreras relativamente largas y se corona con los 1000 km de Suzuka, es la Super Taikyu, donde están las citas más largas con una de 9 horas como carrera estrella. En 2017 habrá dos nuevas categorías en el ya extenso repertorio del campeonato. Se trata de las clases ST-R y ST-Z para los coches de tipo TCR y FIA GT4 respectivamente. De esta forma, ambos tipos de coche llegarán a Japón por primera vez.

El anuncio llegó esta mañana en la ceremonia de entrega de premios de la temporada pasada durante el Tokyo Auto Salon. Los coches de TCR y FIA GT4 serán considerados como los más veloces del campeonato a excepción de los GT3 que compiten en la clase ST-X así que en las pruebas en las que haya que dividir la parrilla en dos grupos, quedarán junto a estos últimos. Esto les sitúa por encima de la clase ST-1 reservada para coches de 3.500 centímetros cúbicos o más.

La organización del campeonato ha confirmado que el Audi RS3 LMS TCR será uno de los coches que compita en Japón este 2017, con la marca de los cuatro aros proporcionando apoyo a sus clientes de la misma forma que lo hacen en el Super GT. Mientras tanto, la categoría FIA GT4 llegará con fuerza a la Super Taikyu en un momento dulce en el que llegan modelos nuevos como los Mercedes AMG GT4, McLaren 570S GT4, BMW M4 GT4 y una nueva versión del Porsche Cayman Clubsport GT4.

Con la incorporación de estas categorías, los dirigentes de la Super Taikyu esperan conseguir que los mejores equipos nacionales puedan tomar parte en competiciones internacionales lo más pronto posible. Las 24H Series u otras carreras de resistencia como las 12 horas de Sepang serán escaparates ideales para ello. Mientras tanto, la primera cita de la temporada 2017 de la Super Taikyu tendrá lugar en el circuito de Motegi el 2 de abril con una prueba de tres horas y veinte minutos.

Sitio oficial | SuperTaikyu.com
 

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Tekno Autosports anuncia sus pilotos para las 12 Horas de Bathurst

Àlex Garcia el 24 de enero de 2017

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El equipo ganador de la pasada edición de las 12 Horas de Bathurst anunció que este año pondrán en pista dos McLaren 650S GT3. En el coche con el número 1 estarán Alvaro Parente, Rob Bell y Come Ledogar; y en el coche número 59, Will Davison, Jonny Kane y Ben Barnicoat.

Tekno Autosports se labró una buena reputación en la V8 Supercars, experiencia que ha transmitido a los coches GT. Sin embargo, para esta ocasión, de la alineación que ganó la carrera el año pasado, solo Parente permanece en el equipo ya que tanto Shane van Gisbergen como Jonathon Webb competirán con un Mercedes GT AMG.

La gran apuesta de Tekno recae en Will Davison quien expresó:

Con McLaren vamos a ser contendientes. Los coches son muy diferentes a los Supercars, pero obviamente el conocimiento de la pista es beneficioso. No tengo tanta experiencia en los coches GT, tendré que realizar mi mayor esfuerzo porque estarán los mejores pilotos de GT del mundo y también los mejores del Supercar, el nivel será muy competitivo.

Vía | speedcafe
 

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SRO abre la mano para revitalizar su Intercontinental GT Challenge

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 25 de enero de 2017

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La temporada pasada asistimos a la creación por parte de Stéphane Ratel del Intercontinental GT Challenge, una especie de mundialito de GT3 compuesto de carreras de resistencia (Bathurst, Spa y Sepang). Sin embargo su desenlace quedó bastante deslucido pues de las marcas inscritas a principios de 2016 a las 12 Horas de Sepang tan sólo se presentaron Audi y McLaren: Mercedes pasó enfadada por una penalización en las 24 Horas de Spa y Bentley optó por ahorrarse el viaje en una maniobra que Ratel achacó a los recortes en el Grupo VAG.

Para evitar que en 2017 vuelva a suceder los mismo y tratar de dar mayor entidad a un campeonato que Ratel espera ampliar progresivamente (este año visitará Laguna Seca y no descarta una carrera en Kyalami para 2018), SRO ha decidido que no será necesario que las marcas se registren: los dos primeros vehículos de cada fabricante puntuarán en cada una de las citas del Intercontinental GT Challenge 2017 siempre y cuando compitan con una licencia internacional.

Para Bathurst y en categoría Pro ya son ocho las marcas representadas (Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Mercedes, Nissan, McLaren y Porsche), sumándose a ellas Lamborghini y Aston Martin en manos de pilotos amateurs. Y la lista de fabricantes crecerá con las 24 Horas de Spa y la visita a Estados Unidos a buen seguro. Además el Intercontinental GT Challenge ha creado también una categoría GT4, probablemente la razón por la que Ginetta acudirá por primera vez a las 12 Horas de Bathurst con un equipo semioficial. En su caso tendrá por rivales a Aston Martin, KTM y Porsche.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency
 

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Maranello Motorsport se hace con un nuevo triunfo en Bathurst

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 5 de Febrero de 2017

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El equipo ganador hace tres años, dominador del fin de semana y autor de la pole logró la victoria en las 12 Horas de Bathurst. La crónica sobre el papel debería ser sencilla, pero Bathurst siempre depara momentos locos y por ello el triunfo de Toni Vilander y las estrellas de los Supercars australianos Jamie Whincup y Craig Lowndes al volante de un Ferrari 488 tiene mucha más miga de la que pudiera parecer de primeras.

Pese a que en la sesión de clasificación estuvo discreto, en carrera el rival que mayores problemas planteó a Maranello Motorsport fue el Mercedes-AMG GT3 de STM y HTP en el que entre otros militaba la gran figura del panorama austral en 2016, el neozelandés Shane van Gisbergen. Pero en esta ocasión el espectacular campeón de los Supercars y la Blancpain Endurance Cup 2016 no brilló por las razones adecuadas… Aunque la guerra no la inició él.

Mediada la carrera los dos coches ya mencionados afrontaban una resalida en las dos primeras posiciones y Craig Baird no dudó en apurar tanto la frenada al volante del Mercedes como para tocarse y terminar mandando al Ferrari 488 en esos momentos pilotado por Craig Lowndes a la grava en la última curva del trazado. Y pese a quedarse encallado el Ferrari y recibir un stop and go el Mercedes, los mismos equipos volvieron a ser protagonistas en el final de carrera.

El invitado de excepción a esa lucha fue el inesperado Porsche de Competition Motorsports. No porque Porsche tuviera motivos para dudar de la competitividad de su GT3, vencedor en Dubai y Daytona en el último mes, o de sus pilotos Patrick Long y Marc Lieb, sino porque competía como equipo Pro-Am. Y ello no les impidió dar salsa a la lucha por la victoria, teniendo algún encontronazo con ellos Shane van Gisbergen que derivó en una serie de errores que acabaron con su carrera.

El neozelandés en la última hora de carrera perdió el liderato viendo cómo Toni Vilander le adelantaba por la hierba, se comió un GT3 amateur, fue sancionado y terminó cometiendo un nuevo y definitivo error en el descenso de Mount Panorama. Ello acabó por provocar la explosión de ira en su compañero Maro Engel, quien no dudó en rajar de Van Gisbergen en televisión. Posteriormente el alemán se disculpó.



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Bathurst 12 Hour
@Bathurst12hour

A very unhappy @MaroEngel with @shanevg97. #B12HR
7:35 AM - 5 Feb 2017



Así, quedó el camino expedito para Vilander, Lowndes y Whincup, que se hicieron con el triunfo una vuelta por delante de Lieb, Long, Campbell y Calvert-Jones, inesperados segundos clasificados y vencedores en Pro-Am. El tercer escalón del podio fue para Bentley de la mano de Steven Kane, Guy Smith y Oliver Jarvis, mientras que la carrera del otro Continental GT oficial, compartido por Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril quedó condicionada por un pinchazo y posteriores problemas de suspensión al inicio de la prueba. Finalizó 12º.

Como curiosidad, un Porsche amateur (con lo complicado de pilotar que siempre han sido los Porsche para los gentlemen drivers) también se llevó el triunfo en esa categoría, obteniendo ya de paso el cuarto puesto absoluto: fue el #912 de Walkinshaw pilotado por John Martin, Liam Talbot y Davashen Padayachee. Entre los GT4 igualmente Porsche, copando el podio y ganando de la mano del Cayman de PROSport pilotado por Max Braams, Jörg Viebahn, Nicolaij Moller-Madsen y Harrison Jones. En las dos categorías restantes, coches coperos y la de invitados, ganaron un Porsche copero alineado por Steve Richards Motorsport y uno de los Focus V8 de MARC.

La próxima cita del Intercontinental GT Challenge 2017 tendrá lugar en julio con motivo de las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2lcJkhJdwMI[/youtube]​

Foto | Bathurst 12 Hour
 

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Chevrolet ya desarrolla su nuevo Camaro GT4R

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 8 de Febrero de 2017

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La fiebre de los fabricantes por los GT4 recuerda cada vez más a la fiebre del oro. Desde luego no nos equivocamos con esta inocentada. La última marca en desvelar un nuevo coche de competición bajo este reglamento es Chevrolet, quien confirmó los rumores esta pasada noche al lanzar un mensaje en redes sociales de un test de su nuevo GT4: el Camaro GT4R.

No se trata del primer contacto de Chevrolet con esta categoría, pues un Camaro GT4 desarrollado por Riley Technologies lleva un lustro compitiendo en diferentes campeonatos, pero sí de un proyecto más serio y con apoyo de fábrica. Algo totalmente necesario para poder hacer frente a los vehículos que han venido presentando en los últimos meses marcas como Porsche, BMW, Mercedes

De todos modos por concepto si a algún rival se le puede comparar este Chevrolet Camaro GT4R es sin duda el Ford Mustang GT4 presentado durante la feria SEMA 2016. Raro será no verlos enfrentarse en certámenes como el Pirelli World Challenge a partir de 2018.



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Team Chevy
@TeamChevy

The sound of what's coming to race tracks this season… #GT4R #Camaro #ItsComing
12:33 AM - 8 Feb 2017
 

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Chevrolet desvela su nuevo Camaro GT4.R

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 8 de Febrero de 2017

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Apenas unas horas después de lanzar un vídeo del Chevrolet Camaro GT4.R hemos podido ver ya el primer boceto del nuevo vehículo de competición de GM y conocer más detalles sobre el proyecto. Lo más importante probablemente es que Chevrolet se va a adelantar a gran parte de sus competidores, especialmente los alemanes, pues su idea es que este GT4 debute esta misma temporada, frente a rivales que aún se encuentran en desarrollo.

El Camaro GT4.R ha sido un proyecto llevado desde Pratt & Miller, socio fiel de General Motors en competición, y monta un motor V8 de 6,2 litros atmosférico. Está además equipado de una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, diferencial de competición de la misma marca, amortiguadores Ohlins, ABS regulables, frenos Brembo y modificaciones aerodinámicas tanto en su frontal como en la trasera tras haber pasado por túnel de viento.

Los planes de Chevrolet son que el nuevo Camaro GT4.R compita tanto en Pirelli World Challenge como en el Continental Tire SportsCar Challenge organizado por la IMSA, los dos principales certámenes estadounidenses para vehículos GT4.



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Team Chevy
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Introducing the all new #Camaro #GT4R! Coming soon to the @IMSA Continental Tire Sports Car Challenge GS and Pirelli World Challenge GTS!
3:58 PM - 8 Feb 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ferrari sigue colocando fichas de su programa GT para 2017

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 9 de Febrero de 2017

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Poco a poco se van disipando las dudas sobre los programas de la casa del Cavallino Rampante puede mantener en 2017 después de que a finales de 2016 Ferrari amenazara con abandonar el Mundial de Resistencia y la categoría GTE para centrarse en los GT3. De hecho, Kaspersky Motorsport bendijo esta apuesta por las Blancpain GT Series anunciando un coche con alineación totalmente profesional para esta temporada, conociendo ahora todos sus integrantes.

A los nombres ya anunciados de Giancarlo Fisichella y Marco Cioci se suma ahora el del británico James Calado, hasta ahora piloto de AF Corse en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, que Ferrari mantenga su presencia en el certamen organizado por FIA y ACO junto a la cacareada marcha de Gianmaria Bruni a Porsche hace pensar que la Scuderia está necesitada de pilotos. Sin ir más lejos Autosprint ha llegado a publicar que con el sueldo de Bruni se pueden fichar dos pilotos extra.

¿Entonces en qué queda el test de esta semana donde participaron tanto Alex Riberas, hombre de la casa desde hace unos meses, como Miguel Molina? Aún tendremos que esperar, pero no es nada descabellado imaginar que Ferrari más que elegir pilotos esté trabajando en asignar programas. Y es que no olvidemos que mantener programas GTE y GT3 implica correr un gran número de campeonatos en todo el mundo. Sin ir más lejos Kaspersky también tiene intención de alinear un segundo coche en Blancpain para el ruso Alex Moiseev, que necesita compañeros…



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Kaspersky Motorsport
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Roll the camera: Here's a look at the NEW #KasperskyMotorsport driver line-up and the NEW livery of the Ferrari 488! Enjoy. #KM17
5:54 PM - 9 Feb 2017



Foto | Kaspersky Motorsport
 

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Honda presenta su programa de competición y confirma el equipo de Pierre Gasly en la Super Fórmula

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 13 de febrero de 2017

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Después de la presentación de Toyota hace unos días, la segunda gran marca japonesa en presentar sus planes deportivos para la temporada 2017 ha sido Honda, desvelando sus alineaciones para las distintas competiciones en las que toma parte. El gran atractivo para el mundo occidental era confirmar el equipo de Pierre Gasly y poder verle ya ataviado en los colores que va a lucir durante el próximo año. El francés estará finalmente en el segundo coche de Team Mugen, luciendo los colores de Red Bull y buscando superar lo que logró Stoffel Vandoorne el año pasado.

A diferencia de otras temporadas en las que los proyectos de Fórmula 1 y el WTCC tenían un cierto protagonismo, Honda se ha centrado este año en las demás competiciones -incluyendo sus asuntos de dos ruedas-. A fin de cuentas, por todos es sabido que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos de McLaren-Honda en la categoría reina y que Ryo Michigami se une a la escuadra Honda del WTCC junto a Tiago Monteiro y Norbert Michelisz.

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Sin ninguna duda, la alineación de Honda en la Super Fórmula centraba toda la atención, sabiendo que Pierre Gasly iba a competir allí este año aunque faltaba confirmarse el equipo. Honda ha desvelado hoy el misterio, confirmando además que la mayor parte de la elección de escuadra vino por parte de la marca. Gasly competirá en 2017 en uno de los coches de Team Mugen, que por primera vez en tres temporadas vuelve a participar en la categoría con dos máquinas en lugar de una.

Pierre Gasly sigue el camino labrado por Stoffel Vandoorne la pasada temporada, siendo el segundo campeón de la GP2 en dirigirse hacia Japón de forma consecutiva. Las demás alineaciones tienen relativamente pocos cambios aunque sí destaca el hecho que Real Racing se quedará solo con un coche, con Takuya Izawa volviendo al Docomo Team Dandelion Racing. Narain Karthikeyan reemplazará a Bertrand Baguette en Nakajima Racing y finalmente el elegido para disputar la primera temporada de B-MAX será Takashi Kogure.

Alineación Honda Super Fórmula 2017

Equipo Número Pilotos
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Real Racing 7 Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

Team Mugen 8 Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima

Team Mugen 9 Stéphane Sarrazin, (Ryo Hirakawa), TBA

Docomo Team Dandelion Racing 40 Tomoki Nojiri

Docomo Team Dandelion Racing 41 Takuya Izawa

B-MAX Racing Team 50 Takashi Kogure

Nakajima Racing 64 Daisuke Nakajima

Nakajima Racing 65 Narain Karthikeyan

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Por primera vez en varios años, el Super GT ha tenido un protagonismo menor. Quizás como resultado de los pocos éxitos acumulados en las últimas temporadas, en Honda decidieron anunciar sus equipos del campeonato con anterioridad y en el día de hoy apenas se hacía un recordatorio. Entra Team Mugen en lugar de Drago Corse, haciéndolo con neumáticos Yokohama mientras que algunos de los pilotos cambian de aires para mantener las alineaciones frescas. El Honda NSX-GT llega a su fase final y desde 2017 perderá la nomenclatura “Concept”.

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El Ford Mustang GT4 se suma a los debuts clandestinos de GT3 y GT4

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de Febrero de 2017

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Hace unos meses nuestro ya excompañero Sergio Martínez hizo un repaso en Diariomotor Competición del curioso caso del Lexus RC F GT3. Un coche que pese a ser presentado al test de homologación como GT3 durante dos años, no había completado el proceso y pese a todos apareció tanto en el VLN alemán como en la categoría GT300 del Super GT japonés. Pues bien, en la floreciente categoría GT4 ya hemos visto en lo que llevamos de año dos “debuts” raros.

Durante las pasadas 24 Horas de Dubai BMW alineó un BMW M4 GT4 aún sin homologar y que, de haber competido dentro de la categoría que Creventic reserva a estos vehículos, se hubiera impuesto a los Ginetta vencedores. Y Ford ha hecho lo propio con el Ford Mustang GT4 presentado hace un par de meses durante la feria SEMA de Las Vegas. Ocurrió en el certamen Continental Tire SportsCar Challenge de la IMSA, que celebró su primera cita como telonero de las 24 Horas de Daytona.

Los dos Ford Mustang GT4 inscritos coparon la primera fila de la parrilla en clasificación pero luego en carrera uno de ellos abandonó por problemas de transmisión y el otro fue sancionado, acabando quinto. Sin embargo, por ningún lado verás que éste fuera el debut del Ford Mustang GT4 pese a la publicidad que Ford Performance le ha dado mediante vídeos y notas de prensa. Como explica SportsCar365, no sólo SRO hizo una llamada recordando que aún no está homologado y por lo tanto no pueden usar el apelativo GT4, sino que además Ford pretende realizar aún algunas modificaciones antes de completar el proceso. No será el último caso de este estilo ante el aluvión de GT4 que se nos avecina…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tl3FX1N_Y90[/youtube]​

Via | SportsCar365
Foto | Ford Performance
 

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Cadillac Racing anunció a sus pilotos para el Pirelli World Challenge

Humberto Gutiérrez el 13 de Febrero de 2017

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Cadillac Racing informó que los hermanos Ricky y Jordan Taylor se unirán a los pilotos Johnny O’Connell y Michael Cooper en la Pirelli World Challenge, específicamente para las cinco carreras del SprintX. Inscritos en la división GT, estarán al volante de los ATS-VR que la firma norteamericana presentará en la serie. O’Connell ha sido campeón en cuatro ocasiones y se le distingue por su Cadillac rojo con el número 3.

Por su parte, los hermanos Taylor, quienes resultaron factores importantes para que Cadillac lograra la victoria en las recientes 24 Horas de Daytona, declararon que será una gran oportunidad para ellos poder compartir con los pilotos de la marca en la PWC y regresar a las carreras tipo sprint, ya que ambos están acostumbrados a correr durante varias horas, incluso Jordan Taylor recordó que sus últimas carreras de menor duración fue en Detroit y en Long Beach el año pasado, allí estuvo casi dos horas dentro del coche.

Vía | Sportcars365
 
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