Cambio suspensión

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo
26 Nov 2011
474
0
20
41
Hola, hace mucho q no participo en el foro, aunq si husmeo :-p .

A ver, toca cambiar suspensión, y surgen dudas. Ahora mismo, mis posibilidades andan entre kayaba , Blistein y koni, y me gustaría saber si alguien ha cambiado la suspensión de serie por alguna de estas.

En oscaro se pueden conseguir a precio razonable las koni sport regulable (620) y str( mas baja de gama) y las kayaba excel g (350), por otro lado en otras web los Blistein b6 también unos 620 y los b8 por poco mas unos 680.

El caso es q los b8 hay q sumarle los muelles, ya q son los b6 pero acortados parece ser.

Además a todo esto hay q sumarle la mano de obra.

El caso es que me recomiendan los Blistein, pero son caros y los b6 no podría ponerles los muelles mas bajos, en cambio la gente habla bien de los kayaba ( un pelin mas duros q los de serie se dice por los foros bmw etc....) y por lo visto admiten muelles de serie y mas cortos hasta 35mm menos

Y luego los koni q tb son caretes pero son regulables en dureza y altura( imajino q cuanto mas bajo, mas duro) y tbien parece buena opción por hacer el desembolso de los muelles mas adelante .

El caso es q si vas a algo tipo Blistein b8 son estos mas muelles mas mano de obra mas homologar, tela tela. Los b6 ya se te ponen en casi 800 con la mano de obra y usando muelles de serie, y los koni casi igual, pero son regulables y los kayaba la gente habla de muy bien calidad precio y son un poquito mas duro q los de serie, aunque los venden a nivel de Blistein b4 ( vamos como los de serie)

Alguien ha cambiado la suspensión por alguna de estas ??o tiene alguna idea q arroje luz sobre este asunto?

Gracias

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Te dejo un enlace para los B6 B8 a precios muy buenos

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-alfa-romeo-159-suspensiones/1190-amortiguadores-bilstein-b6-sport-alfa-romeo-159.html

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-alfa-romeo-159-suspensiones/1191-amortiguadores-bilstein-b8-sprint-alfa-159.html

Yo en mi caso con suspensión sport voy a arriesgar me con los B8 y muelles de serie ( a ver que pasa )

Ya vi la pagina q dices, ando pensando a ver q puedo pagar y que no,jejeje

Alguien mas cambio la suspension?

Gracias

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-159/Suspensions/Eibach-Bilstein-Suspension-Kit-Sportiva::5938.html

De todas formas no entiendo muy bien el tema de q si se puedan usar amortiguadores con altura como serie con muelles mas bajos o amortiguadores bajos con muelles de serie.

Lo digo por q me han dicho q use los b6 con los de serie y q si los quiero bajar use los b8

Pero por otro lado mirando online he visto q los kayaba tbien admiten bajar hasta 35mm y que son un 5% mas duros q los de serie

en el 159 no he cambiado, pero en el golfo 4 le puse los kayaba excel G, y encatado, no soy de ir de rally,
pero si de ir alegre de vez en cuando.

Es por eso que me llaman la atención, por relación calidad precio, ya que las otras opciones se suben muchísimo de preció, la gente en general de los kayaba hablan bien, que no son la panacea, pero q son un pelin mas duros q los de serie y q dan buen resultado. Es por lo que me llama la atención

Me acaban de.ofrecer los ON1. Alguien conoce esta marca?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Ostia pero 4,5cm es mucha tela, tendrás la rueda dentro de paso de rueda. Yo pensaba en 2 o 3 cm

Los B6 se pueden poner con muelle de serie o con muelles que bajen lo mas -3cms
Los B8 son exactamente lo mismo solo que con vástago mas corto. Para rebajes de ya -4cms.
Puedes poner los B6 con los que tienes o con algun kit de eibach q bajan eso, -3cms.
Los KYB excel G son exactamente a lo de serie, ni mas duros ni mas blandos (para mi blandos), pero son económicos. Al menos en el 156 no tenian referencia para los Ultra SR (que ya son mejor cosa), no sé si en el 159 sí tendrán. Todo depende de como quieras variar el comportamiento de tu coche, y sobre todo, de tu presupuesto (deportividad a precio bajo queremos "todos" -o casi-).

Entonces, ¿con unos B8 y muelles Eibach -3 - -4 cm hay que homologar? Jolín, yo pensaba que no. ¿Por cuánto sale homologar?

Don Draper dijo:
Entonces, ¿con unos B8 y muelles Eibach -3 - -4 cm hay que homologar? Jolín, yo pensaba que no. ¿Por cuánto sale homologar?

Todo lo que suponga una variación de altura requiere homologar, si. Ahora bien, si pillas unos eibach negros y no metes amortiguadores amarillos, naranjas, azules y similar...igual en la ITV no se dan cuenta. Si la bajada es "evidente" a la vista, y encima con amortiguadores de los mencionados, ten por seguro que sí. La homologación depende de quien y donde te la haga.

bueno yo se los cambie con 100.000kms le puse los KYB y me cobraron 500 euros por cambiarlos. Barajaba ponerle los koni sport, pero el chico me comento que al 159 no le hacian falta que lo unico que conseguria seria hacerlo mas incomodo en marcha. En mi primer coche un megane dti de 100cv le puse los koni sport y cambio totalmente, una gozada, pero eso si con 21 años apetece, luego era mucho mas incomodo en marcha. Yo creo que con los KYB y los muelles de origen te sobra. Pero para gustos colores.

Claro, ese es el tema, me gustaría un poco mas de dureza, me han dicho q los kyb también admiten hasta 3cm y q son un pelin mas duros q los de serie. Entonces hay anda el dilema con los koni los Blistein y los kayaba.

Me voy por los kayaba por lo q ddices lancer, deportividad barata no la hay esta claro y lo mejor los Blistein en relación confort deportividad, pero se ponen en casi el doble, en el caso de los b6 y los koni sport, y en el de los b8 en mas del doble........ Es mucha tela. Entonces los kyb en relación calidad precio van ganando. Aunque aun sigo dándole vueltas al tema y sobre todo a los euros,jejejeje

Buenas noches

Pregunta dn lacasa los originales ti..,o con las refeencias en alguna pagina.....no suelen ser caros,,,muelles+amortiguadores....aunque creo q tenias que montar llanta de 18 para ponetlos.....
Por cierto si alguien tiene l susp.original ti quixa me intetese....

Pues estaría bien saber la referencia para preguntar a ver, aunque en el eper creo que aparecen los mismos para todos los modelos

En el eper v84, se puede buscar por bastidor, si alguien nos dejase su bastidor, podíamos ver directamente la suspensión del Tbi ti que es la buena buena. Porque si, que aparecen distintos amortiguadores y muelles, pero es un súper lío orientarse para saber cual es cual

Para q OS hagáis una idea de como es encontrar en el catalogo general
e565dc48ae3d8b934f3df4c2bf6ab9b2.jpg
e24788cb5ad34d648eb2b55489273556.jpg
3743f5e7dd62145172317235c4054775.jpg

Como te han dicho, los excel-g son recambio oem, lo de que van mas duras sera porque lo notan nuevo, pero ya digo que eso es oem, otra cosa son los ultra sr, que esos si son deportivos y mas duros. Si tu intencion no es bajar mucho, muelles ti o algo asi, pon B6, de verdad que pueden parecer caros pero cuando los llevas entiendes por que valen lo que valen y por que todo el mundo los recomienda. Yo llevo en el 147 de la mujer B8 con eibach y lo usa a diario porque no es incomodo, ni seco ni reboton, pero tienes ese plus si por te da por alegrarte. Para uso diario son los ideales, para algo mas insuficientes, pero no creo que sea el caso ;D