CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

suscribo tus palabras respecto al neumático y aqui en valencia tambien estamos empezando a tener un asfalto de mierda en muchisimas zonas.
Si, parece que hemos pasado en pocos años, de comprobar que cada cierto tiempo se reasfaltaban muchas calles y avenidas de la ciudad, mientras que hoy parecen hacernos querer aceptar como bueno, parchear asfalto, mal y tarde, y algo similar, aunque no tan grave, con carreteras y autovías. Parece que con el muchísimo dinero que aportamos los usuarios de las vías, no les llega para mantenerlas en condiciones.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, voy a puntualizar. Las Hankook son algo más incomodas que las Goodyear, pero el coche sigue siendo cómodo porque las suspensiones del Giulia, para mí son una maravilla.
Bajando presiónes a 2.4 y 2.3 en frio (en caliente llegan a 2.6 y 2.5), ha mejorado bastante la comodidad. El coche dinámicamente va bien y el consumo apenas ha subido.
En cuando a las carreteras de Asturias, pues cada uno envidia lo que no tiene jeje. No son perfectas, algún bache eventual o algún tramo de la autovía algo rugoso... Pero en general, ya las quisiéramos en Huelva.
@nacho si algún día bajas a Huelva, ya lo comprobarás...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabes que pasa, que tengo muy trillado el tramo de la Y griega y también la A8 hasta Llanes, y me conozco cada grieta, bache y derrumbamiento/corrimiento por su número del DNI casi... :jujujajajeje:
Además yo que llevo las presiones a plena carga lo noto más. Y mira que he probado a llevarlas más bajas de presión, pero el coche, para mí, no va fino así, prefiero ir algo más incómodo pero una mejor respuesta. Esto de las presiones es muy personal.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El lunes me cambiaron los neumáticos, llevaba Michelin PS4S, doble medida, 225, 255 llanta 19”, me han durado alrededor de 45.000 Kms. y aun les quedaban algo de uso, no llegaban a los testigos. El desgaste ha sido perfecto, totalmente uniforme a lo largo de la banda de rodadura de los cuatro neumáticos, algo curioso es que desmontadas y comprobadas con más atención, las delanteras sufrían un pequeño mayor desgaste, y que se empezaban a desprender pequeñas partes de la goma. A lo largo de los últimos 5 o 6.000 Kms. empece a notar un mayor ruido en los giros en parado debidos al efecto Ackerman, que anteriormente no eran apreciables.
Mi experiencia con estos neumáticos PS4S, ha sido buena, el desgaste ha sido progresivo y durante el mismo no ha perdido excesivo agarre, tanto en seco como en mojado, aunque si note un aumento apreciable de rumorosidad en los últimos meses.
Me han montado Michelin PS5, la banda de rodadura ha cambiado poco en relación al anterior versión de las PS4, aunque si me ha parecido que los surcos son algo más anchos.
El cambio ha sido notable, debido a la diferencia entre un neumático en sus últimos kilómetros de vida con uno recién fabricado, como no podría ser de otra forma, aunque por lo que he leído de estos nuevos neumáticos mejoran a la versión anterior, ahora solo falta darles un poco de uso para poder comprobar las mejoras.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Las PS5 sustituyen a las PS4, pero tú llevabas PS4S, que entiendo que son algo más deportivas. ¿Es posible que sean "peores" (en cuanto a deportividad me refiero) las PS5 que las PS4S?
Porque las nuevas que sustituyen a las PS4S son las PSS5 (sí, han cambiado la S de sitio).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las PS5 sustituyen a las PS4, pero tú llevabas PS4S, que entiendo que son algo más deportivas. ¿Es posible que sean "peores" (en cuanto a deportividad me refiero) las PS5 que las PS4S?
Porque las nuevas que sustituyen a las PS4S son las PSS5 (sí, han cambiado la S de sitio).
Efectivamente, pero las PS4S eran un modelo anterior que, según parece está superado por la PS5, además de tener una duración menor.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también pasé de PS4 a PS5
La verdad es que no he notado diferencia, para mí van igual de bien, bien es cierto que mi sentido como probador es pésimo para sacar diferencia entre ruedas que son prácticamente iguales, otra cosa es estéticamente, estás últimas dan un poco la apariencia visual de ser mínimamente no tan anchas y bueno el dibujo lateral de Michelin con bandera a cuadros queda espectacular
Quisiera recordar que en este tipo de ruedas , las PS de Michelin para garantizar la marca la seguridad del neumático ante posibles apuradores de neumáticos hasta ver los alambres pone los testigos de desgaste centrales a 2 mm en vez de 1,5 mm y así entre que los cambias o no tienes un tiempo en el que tú cabeza te pide el cambio
Ya de paso voy a comentar cómo se mide bien la presión de neumáticos, aunque todos lo sabemos ya
Se mide en frío , y se mete aire hasta una presión, una vez alcanzada seguidamente se vuelve a medir sin meter aire, está segunda o en realidad última medición es la buena que habrá bajado al torno de 0,1 bares de presión, escupinajo al obús y listo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también pasé de PS4 a PS5
La verdad es que no he notado diferencia, para mí van igual de bien, bien es cierto que mi sentido como probador es pésimo para sacar diferencia entre ruedas que son prácticamente iguales, otra cosa es estéticamente, estás últimas dan un poco la apariencia visual de ser mínimamente no tan anchas y bueno el dibujo lateral de Michelin con bandera a cuadros queda espectacular
Quisiera recordar que en este tipo de ruedas , las PS de Michelin para garantizar la marca la seguridad del neumático ante posibles apuradores de neumáticos hasta ver los alambres pone los testigos de desgaste centrales a 2 mm en vez de 1,5 mm y así entre que los cambias o no tienes un tiempo en el que tú cabeza te pide el cambio
Ya de paso voy a comentar cómo se mide bien la presión de neumáticos, aunque todos lo sabemos ya
Se mide en frío , y se mete aire hasta una presión, una vez alcanzada seguidamente se vuelve a medir sin meter aire, está segunda o en realidad última medición es la buena que habrá bajado al torno de 0,1 bares de presión, escupinajo al obús y listo
Seguiremos tus instrucciones de inflado. En cuanto a los neumáticos, creo que en realidad es muy difícil hilar tan fino como para notar grandes diferencias en el comportamiento, esto lo deberán notar los especialistas en hacer comparativas, donde si se puede apreciar es en algunas cuestiones más fáciles, duración, rumorosidad en marcha, y en estas dos, comparado con los neumáticos de origen, Bridgestone, si he notado una gran mejora, en duración, fue la mitad que los Michelin, en ruido de marcha también, así como en comodidad, pues aquellas eran RunFlat, y también tengo que decir que respecto a las ventajas de las RunFlat, las Michelin son de flanco reforzado, que no es un RunFlat pero que en dos ocasiones, una por pinchazo (un clavito) y en otra por perdida de aire por el obus, me aguantaron perfectamente sin ningún problema llegar a repararlas a un taller de neumáticos.
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las PS5 sustituyen a las PS4, pero tú llevabas PS4S, que entiendo que son algo más deportivas. ¿Es posible que sean "peores" (en cuanto a deportividad me refiero) las PS5 que las PS4S?
Porque las nuevas que sustituyen a las PS4S son las PSS5 (sí, han cambiado la S de sitio).
Por desgracia creo que las pss5 no las hacen para ruedas "pequeñas" como la nuestra. Creo que minimo hacen de 20. Para 19 hay que conformarse con las ps5 o ps4s
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, parece que hemos pasado en pocos años, de comprobar que cada cierto tiempo se reasfaltaban muchas calles y avenidas de la ciudad, mientras que hoy parecen hacernos querer aceptar como bueno, parchear asfalto, mal y tarde, y algo similar, aunque no tan grave, con carreteras y autovías. Parece que con el muchísimo dinero que aportamos los usuarios de las vías, no les llega para mantenerlas en condiciones.
No viene muy a cuento, pero además de los asfaltados, parcheados y baches variados de nuestra geografía, yo tengo una cruzada particular con las bandas reductoras de velocidad de goma, y con los badenes de obra también. Los que tenemos coches bajos de suspensión, es insufrible circular por ciudades y travesías de pueblos, que es por donde más las ponen. En mi caso, con un MX5 con la suspensión baja, tengo que pasar las dichosas bandas parado, pues si voy sólo despacio, me pega en la panza al bajar la rueda delantera, y claro, los que vienen detras se deben cagar en todo. Con el Alfa también paso despacio, pero no parado como con el Mazda. No me gusta hacer sufrir a la suspensión y a la dirección. Y si nuestros coches están homologados, y pasan ITV sin problemas, digo yo que la mierda de los badenes no lo estarán, y los quebraderos de cabeza y averías que originan van a nuestra costa.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Me dan el coche después de cambiar ruedas y me dicen que me ponen la presión a 2,7 que las tenía bajas, según ellos a 2,3 (según el ordenador 2.5-2.6) para que no gaste por fuera el neumático.

Salgo y noto el coche raro. Miro el cuadro con las presiones y me marca 3.0 delante y 3.2 detrás.

En una zona de curvas entró un poco más rápido para ver el comportamiento y el coche tiende a irse hacia afuera. El comportamiento es malo.

Doy leves volantazos a izquierda y derecha y el coche no va como antes, no vuelve a su posición inmediatamente. El coche flanea en los cambio de apoyo.

Como te pueden joder el comportamiento del coche sólo con las presiones.

Esta tarde volveré a poner 2.5-2.6 en una máquina de las de gasolinera que marcan bien la presión.
Yo he comprobado que en muchos talleres de ruedas te meten la presión con la rueda desmontada, y luego, al montarla, y meterle a la rueda el peso del coche, tiene que subir la presión sí o sí. Y el coche sale con exceso de presión. No voy a decir que siempre (en Valleros me lo hicieron bien, con la rueda montada) pero casi siempre, mal.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

No viene muy a cuento, pero además de los asfaltados, parcheados y baches variados de nuestra geografía, yo tengo una cruzada particular con las bandas reductoras de velocidad de goma, y con los badenes de obra también. Los que tenemos coches bajos de suspensión, es insufrible circular por ciudades y travesías de pueblos, que es por donde más las ponen. En mi caso, con un MX5 con la suspensión baja, tengo que pasar las dichosas bandas parado, pues si voy sólo despacio, me pega en la panza al bajar la rueda delantera, y claro, los que vienen detras se deben cagar en todo. Con el Alfa también paso despacio, pero no parado como con el Mazda. No me gusta hacer sufrir a la suspensión y a la dirección. Y si nuestros coches están homologados, y pasan ITV sin problemas, digo yo que la mierda de los badenes no lo estarán, y los quebraderos de cabeza y averías que originan van a nuestra costa.
Giulia totalmente de serie (2.2 2016, que van extra bajos) y vivir en zona Sanse/Alcobendas es para cagarse en todo. Hay algunos que da igual que los pase parado y yendo solo, porque roza. Eso sí, la gente en SUVs de 2000 kilos saltándolos a toda hostia. Mucho más seguro para los peatones semejante despropósito.
 

RomeobadGT

Alfista Junior

hola habro este foro, para ver que neumaticos son mejores, seguridad,km,por precio. a ver si entre tidos logramos unificar alguna marca,he mirado en la web i es poco fiable la comparativa de 2017 no esta, y cada uno dice la suya .es que en 19" son muy caros hago 50.000km año mayoritariamente autopista y cuestan casi 600 pavos los dos
veloce 210cv 19"
traseros pirelli pzero cambiados 20.000km, ahora he montado continental que es el neumatico que he utilizado siempre.
ya ire comentando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pirelli PZ4 llevo ya 32.000 kilómetros y todavía no he llegado a los sensores calculo unos dos o cuatro mil kilómetros más y volveré a poner la misma ruedas que venían de serie
 
Arriba