CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué podéis decir de las hankook ventus s1 evo 3? Son las equivalentes a eagle F1 o Michelin pilot sport. Estoy mirando precios y la verdad es que están muy bien.

También tengo miradas las hankook ventus prime 4, que son las equivalentes a efficientgrip y Michelin primacy 4, que me planteo para cuando las cambie unas de este tipo para que me duren más, ya que tampoco tengo oportunidad de darle excesiva cera al coche.

Las ventus s1 evo 2 las llevo en el ioniq y para los kms que tienen parece que a pesar de ser deportivillas duran bastante.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué podéis decir de las hankook ventus s1 evo 3? Son las equivalentes a eagle F1 o Michelin pilot sport. Estoy mirando precios y la verdad es que están muy bien.

También tengo miradas las hankook ventus prime 4, que son las equivalentes a efficientgrip y Michelin primacy 4, que me planteo para cuando las cambie unas de este tipo para que me duren más, ya que tampoco tengo oportunidad de darle excesiva cera al coche.

Las ventus s1 evo 2 las llevo en el ioniq y para los kms que tienen parece que a pesar de ser deportivillas duran bastante.
Me interesa, yo las tengo miradas. En 10.000km me toca cambio
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
Yo por mi parte acabo de montar Yokohama advan v7 y bastante contento. Hacen menos ruido y ya no pega los ‘saltitos’ en parado con el volante girado a tope.
Saludos
 

Doguero.

Alfista Junior

Yo las Hankook ventus s1 evo 3 las monte en mi anterior vehículo, las utilice sobre unos 15.000 Km ya que me lo cambie por el Alfa pero lo poco que las lleve muy contento tanto por sonoridad como por agarre y sobre todo calidad-precio con la competencia, venia de llevar sino recuerdo mal la Continental SportContact 6 que estas a los 40.000 Km las tuve que cambiar por ir lisas, eso si muy contento con estas en agarre.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas
Yo por mi parte acabo de montar Yokohama advan v7 y bastante contento. Hacen menos ruido y ya no pega los ‘saltitos’ en parado con el volante girado a tope.
Saludos
Ojo que los saltos esos los hace cuando ya están comidas por el interior. Cualquier neumático nuevo no te lo va a hacer.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo estrenando Hankook S1 Evo 3 en el Giulia. Contento a medias. Agarre y sonoridad muy bien, pero he perdido comodidad de manera considerable con respecto a las GoodYear.
Son de carcasa dura y en asfalto roto el coche se siente más duro y seco. He intentado compensarlo bajando un poco presiones, y "algo" a mejorado.
Pero en Huelva con la mierda de asfalto que tenemos, es un factor importante.
Ahora mismo que ando por Asturias, ni ne acuerdo que son más duras. Que maravilla de carreteras!! Que envidia...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que los saltos esos los hace cuando ya están comidas por el interior. Cualquier neumático nuevo no te lo va a hacer.
Efectivamente así es, yo creo que tiene que ver sobretodo porque al girar sobre un punto, en parado, que es cuando da los saltos, la goma más gastada y dura provica el salto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo estrenando Hankook S1 Evo 3 en el Giulia. Contento a medias. Agarre y sonoridad muy bien, pero he perdido comodidad de manera considerable con respecto a las GoodYear.
Son de carcasa dura y en asfalto roto el coche se siente más duro y seco. He intentado compensarlo bajando un poco presiones, y "algo" a mejorado.
Pero en Huelva con la mierda de asfalto que tenemos, es un factor importante.
Ahora mismo que ando por Asturias, ni ne acuerdo que son más duras. Que maravilla de carreteras!! Que envidia...
Las goodyear y las hankook son no runflat? Yo ahora llevo las goodyear en runflat.

Has notado mejora en agarre y sonoridad respecto a las goodyear?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las goodyear y las hankook son no runflat? Yo ahora llevo las goodyear en runflat.

Has notado mejora en agarre y sonoridad respecto a las goodyear?
Las Goodyear si eran Runflat. Las Hankook no. Sonoridad igual más o menos. Agarre en seco bien. En mojado aún no probé. Tampoco he hecho conducción fuerte con ellas.
Pero si valoras la suavidad y comodidad en asfalto deficiente y bacheado, te recomiendo antes las Goodyear que las Hankook...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las Goodyear si eran Runflat. Las Hankook no. Sonoridad igual más o menos. Agarre en seco bien. En mojado aún no probé. Tampoco he hecho conducción fuerte con ellas.
Pero si valoras la suavidad y comodidad en asfalto deficiente y bacheado, te recomiendo antes las Goodyear que las Hankook...
Pues por ese factor precisamente no creo que me mueva yo de michelin.

Estuve este fin de semana en Asturias y soy de Galicia. También me parece que tienen buen asfalto comparado con nosotros pero tambien me pareció que hace años lo tenian mejor. Trabaje en oviedo hace 14 años.

Este invierno llovio un montón en Galicia y las carreteras lo notaron. Que desastre!!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las Goodyear si eran Runflat. Las Hankook no. Sonoridad igual más o menos. Agarre en seco bien. En mojado aún no probé. Tampoco he hecho conducción fuerte con ellas.
Pero si valoras la suavidad y comodidad en asfalto deficiente y bacheado, te recomiendo antes las Goodyear que las Hankook...
Para el próximo cambio creo que lo que voy a valorar más (dentro de unas características buenas que te da cualquier primera marca) es la duración. Al final los 4 neumáticos son como 800€ montados y me vienen a durar (goodyear F1) unos 35-40 mil kms. Para quien no hace conducción extrema se me hace un coste por km excesivo.

Si son cómodas en firme normal me vale. Por firme bacheado rara vez me muevo. Los desplazamientos son en Madrid para ir a trabajar y viajes de familia por autopista o carreteras buenas.

Si el sobreprecio de runflat no es alto, es posible que siga con runflat. No quiero pinchar a 100kms de casa y tener que andar con grúas. Claro que las hankook me suena que en estas medidas no las hay runflat.

Me quedan unos meses todavía para tener que cambiar neumáticos. Seguiré dando vueltas. De cualquier forma, las hankook si decís que son buen neumático, tienen muchas papeletas porque de precio están bastante mejor que goodyear y Michelin.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo si las uniroyal siguen a buen precio voy a seguir con ellas. Si no, éstas que comentáis también son buena opción.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hankook y Kumho siempre son más baratas que las Pirelli, Michelin, GY, Continental equivalentes.

Las usé mucho en el 159 ya que ese coche gastaba ruedas como si no costaran y son buenas ruedas.

La duración que me daban en el 159 similar a PIrelli, GY, etc....

Hankook me duraban un poco más que Kumho. Por lo precios, parece que Hankook es un poco mejor que Kumho

Eso sí, huir de las Kumho Solus, en todas las pruebas las ponían como malas.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Las Goodyear si eran Runflat. Las Hankook no. Sonoridad igual más o menos. Agarre en seco bien. En mojado aún no probé. Tampoco he hecho conducción fuerte con ellas.Pero si valoras la suavidad y comodidad en asfalto deficiente y bacheado, te recomiendo antes las Goodyear que las Hankook...
Pues después de leer a muchos de vosotros, voy a montar las hankook. Vengo de bridgestone turanza (son RF). Hago conducción normal, así que no creo que necesite más. A ver qué tal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues después de leer a muchos de vosotros, voy a montar las hankook. Vengo de bridgestone turanza (son RF). Hago conducción normal, así que no creo que necesite más. A ver qué tal.
Qué te duraban las turanza?

Las hankook equivalentes a las turanza son las ventus prime. De larga duración.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo en mi GT las Ventus S1 Evo 3 y si bien tienen un agarre muy bueno y sonoridad bajísima, lo del agarre tabto en seco como mojado lo tengo super probado y es fiable a mas no poder, pero son durisimas y no filtra una mierda y lo sientes todo,as si la suspensión es dura como es mi caso.

IMG_20240325_122817.jpg
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo estrenando Hankook S1 Evo 3 en el Giulia. Contento a medias. Agarre y sonoridad muy bien, pero he perdido comodidad de manera considerable con respecto a las GoodYear.
Son de carcasa dura y en asfalto roto el coche se siente más duro y seco. He intentado compensarlo bajando un poco presiones, y "algo" a mejorado.
Pero en Huelva con la mierda de asfalto que tenemos, es un factor importante.
Ahora mismo que ando por Asturias, ni ne acuerdo que son más duras. Que maravilla de carreteras!! Que envidia...
suscribo tus palabras respecto al neumático y aqui en valencia tambien estamos empezando a tener un asfalto de mierda en muchisimas zonas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mañana me cambian los neumáticos, voy a repetir con Michelin, pero en este caso en lugar de las PS4 que monto ahora, las actuales PS5. De las múltiples comparativas que he estado viendo, en la mayoría salen en primer puesto, y en en unos pocos casos en segundo lugar, pero en cualquier caso siempre las primeras en duración, así que sin duda en mi elección.
Lo cierto es que nunca fui muy de Michelin, casi siempre montaba Continental, hasta que, en mi anterior cambio decidí montar las PS4, estoy satisfecho del resultado que me han dado, me han durado poco más de 40.000 Kms. con un desgaste perfecto e igualado a lo largo de toda la rodadura, sin llegar a los testigos de desgaste, que podrían haber prolongado su vida unos 5/6.000 Kms más, pero no me gusta arriesgar con los neumáticos.
 
Arriba