CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los TPMS del coche no marcan mal, yo tengo un manometro CL 1.0 de precisión y habrá 0.05 de diferencia. Cuando van muy calientes las gomas (en circuito) si que varía entre la real y la medida con los TPMS.

La presión en una goma da igual sea 16 que 21”, otra cosa sería el volumen de aire, a mayor volumen de aire más variación de presión con la temperatura, pero la presión es la misma
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los TPMS del coche no marcan mal, yo tengo un manometro CL 1.0 de precisión y habrá 0.05 de diferencia. Cuando van muy calientes las gomas (en circuito) si que varía entre la real y la medida con los TPMS.

La presión en una goma da igual sea 16 que 21”, otra cosa sería el volumen de aire, a mayor volumen de aire más variación de presión con la temperatura, pero la presión es la misma
Se que la precisión de los manómetros varía, pero desde el mismo punto de partida (y mirándolo después en frío), la inexactitud que haya y que marque el coche debe ser la misma. Antes así lo marcaba.
Seguiré observando
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se que la precisión de los manómetros varía, pero desde el mismo punto de partida (y mirándolo después en frío), la inexactitud que haya y que marque el coche debe ser la misma. Antes así lo marcaba.
Seguiré observando
En el mío siempre correcta la presión de las válvulas, tengo también un compresor Xiaomi y tambien un medidor digital Michelin, y los tres clavan las mismas presiones.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los TPMS del coche no marcan mal, yo tengo un manometro CL 1.0 de precisión y habrá 0.05 de diferencia. Cuando van muy calientes las gomas (en circuito) si que varía entre la real y la medida con los TPMS.

La presión en una goma da igual sea 16 que 21”, otra cosa sería el volumen de aire, a mayor volumen de aire más variación de presión con la temperatura, pero la presión es la misma
Seguro que la variación de presión vs temperatura cambia según el volumen de aire?

Según la ecuación de los gases ideales (PV=nRT), siendo n y R constantes y V fija, una variación de la temperatura es proporcional a la variación de presión. Es decir, si aumentas un 50% la temperatura, aumentará un 50% la presión, independientemente del volumen del aire.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si despejas la T te queda: PxV/nR.

R es una constante y n,el numero de moles si no recuerdo mal

En un supuesto donde todos los parametros valgan "1". La T=1

Ahora juega con eso. Si aumentas P, o V a un valor de " 2" por ejemplo,la T aumenta.
Por tanto temperatura, si varia al variar la presion,o el volumen.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

De hecho esta todo relacionado. Si mis calculos son correctos, y si tienes un recipiente,de unos 100cm3 de capacidad,por poner un ejemplo,al meter más volumen aumentas la presion (comprimes el aire) y por tanto alcanzara mas temperatura. Pasa un poco igual cuando nos juntamos 1000 personas en jna discoteca, tenemos más calor y podemos movernos menos.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguro que la variación de presión vs temperatura cambia según el volumen de aire?

Según la ecuación de los gases ideales (PV=nRT), siendo n y R constantes y V fija, una variación de la temperatura es proporcional a la variación de presión. Es decir, si aumentas un 50% la temperatura, aumentará un 50% la presión, independientemente del volumen del aire.
V es eso. Volumen.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

¿El coche en parado varía la presión mostrada o hay que hacerlo andar?
Porque si hay que hacerlo andar, ya se calienta y varía la presión, y quiero saber quién miente, porque me varía el medidor Michelin respecto al inflador Michelin la cantidad de 0,1 bares.

91JOZlTUWfL._AC_UF350350_QL80_FMwebp_.webp 51f1fkUfIL._AC_UF8941000_QL80_FMwebp_.md.webp
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que estos cacharros a veces pierden la calibración. Yo tengo que hacerme con uno profesional. Aunque tengo la oportunidad de calibrarlo en el trabajo. A ver si miro la desviación con el patrón.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

V es eso. Volumen.
Lo sé, por eso lo digo. Para un volumen dado (medida de neumático), la variación de presión es lineal con la temperatura. Es decir, que da igual la medida de neumático, que presión y temperatura varían de la misma manera.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguro que la variación de presión vs temperatura cambia según el volumen de aire?

Según la ecuación de los gases ideales (PV=nRT), siendo n y R constantes y V fija, una variación de la temperatura es proporcional a la variación de presión. Es decir, si aumentas un 50% la temperatura, aumentará un 50% la presión, independientemente del volumen del aire.
Creo que no lo expresé bien.

Lo que quiero decir que en el mismo trayecto, la presión aumentará más con ruedas más grandes, ya que contienen más volumen que con una goma más pequeña
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que no lo expresé bien.

Lo que quiero decir que en el mismo trayecto, la presión aumentará más con ruedas más grandes, ya que contienen más volumen que con una goma más pequeña
Si eso ocurre, que seguro que sí,la temperatura aumentará en la misma medida que la presión.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo sé, por eso lo digo. Para un volumen dado (medida de neumático), la variación de presión es lineal con la temperatura. Es decir, que da igual la medida de neumático, que presión y temperatura varían de la misma manera.
Pero cambia el volumen con el cambio de medidas de neumáticos...

Por otro lado el incremento de presión depende de muchos factores en las gomas. No es lo mismo un neumático turístico que uno racing, unos compuestos y estructuras concretos transmiten más el calor al interior que otros... En los de moto se nota muchísimo, además de la forma de conducir (frenadas, etc...)
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un manómetro de precisión para la moto y los sensores del coche clavan la presión.
Y cuando cambie de 17 a 18" no tuve que tocar a nada. Se actualizaron solos al momento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero cambia el volumen con el cambio de medidas de neumáticos...

Por otro lado el incremento de presión depende de muchos factores en las gomas. No es lo mismo un neumático turístico que uno racing, unos compuestos y estructuras concretos transmiten más el calor al interior que otros... En los de moto se nota muchísimo, además de la forma de conducir (frenadas, etc...)
No me he debido de explicar bien:

Lo que digo es que un neumáticos de una medida dada, si aumenta un 10% su temperatura, aumentará un 10% su presión, dado que el volumen en ambos casos, es invariable (el neumático mantiene sus dimensiones). Y otro neumático de medida distinta, si aumenta su temperatura un 10%, aumentará su presión también un 10%, dado que sus dimensiones tampoco cambian. Esto se ve claro en la fórmula

Y con esto la conclusión es que para cualquier neumático de cualquier medida, temperatura y presión varían conjuntamente, independientemente de que sean de un tamaño u otro.

Si en un neumático en unas condiciones de uso la temperatura aumenta más que en otro tipo de neumático, la presión aumentará de más en la misma medida.

Espero que así haya quedado más claro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Voy a currar, aviso de baja presión rueda trasera derecha en el cuadro, paro a inflar en una gasolinera de camino, un clavo como de la puerta de un castillo. De 2'1 la inflo a 2'8, y tiro para un taller de ruedas a 15 kilómetros.
Esperando a que abra estoy. :jujujajajeje:

Llego tarde a trabajar, pero me ha permitido venir hasta aquí. Creo que cada vez hay menos escusas para poner runflat... Las mías son XL.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy a currar, aviso de baja presión rueda trasera derecha en el cuadro, paro a inflar en una gasolinera de camino, un clavo como de la puerta de un castillo. De 2'1 la inflo a 2'8, y tiro para un taller de ruedas a 15 kilómetros.
Esperando a que habrá estoy. :jujujajajeje:

Llego tarde a trabajar, pero me ha permitido venir hasta aquí. Creo que cada vez hay menos escusas para poner runflat... Las mías son XL.
Yo ahora llevo las Potenza S001 pero me parece que las próximas que monte serán las Potenza sport,a ver que tal el cambio.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Mientras sea un clavo o tornillo y se quede dentro, no suele haber mayor problema si llevas un inflador a bordo.
La pérdida es lenta.
Reventones hoy día ya no se escuchan (excepto en camiones, estamos hartos de ver ruedas deshechas en la carretera y diría que es por apurar las gomas más que por fallos de éstas), las RF sólo han servido como alternativa a no llevar rueda de repuesto. El problema viene cuando te quitan la opción de elegir si quieres galleta o no como nos pasa con el Giulia.
Yo en el Giulietta compré la galleta, por tranquilidad. Y en el Giulia no tendría problema en llevar una galleta en el maletero porque no lo uso, pero no encuentro ninguna que cumpla la equivalencia del 3%.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras sea un clavo o tornillo y se quede dentro, no suele haber mayor problema si llevas un inflador a bordo.
La pérdida es lenta.
Reventones hoy día ya no se escuchan (excepto en camiones, estamos hartos de ver ruedas deshechas en la carretera y diría que es por apurar las gomas más que por fallos de éstas), las RF sólo han servido como alternativa a no llevar rueda de repuesto. El problema viene cuando te quitan la opción de elegir si quieres galleta o no como nos pasa con el Giulia.
Yo en el Giulietta compré la galleta, por tranquilidad. Y en el Giulia no tendría problema en llevar una galleta en el maletero porque no lo uso, pero no encuentro ninguna que cumpla la equivalencia del 3%.

Te vendo una llanta de 17" original para que la eches al maletero... :jujujajajeje:
20€ y una Mahou. :jujujajajeje:
 
Arriba