CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pacman dijo:
Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
pacman dijo:
Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

Los que teneis Q4 como veis la relacion entre desgaste de ruedas delanteras-traseras? Se desgastan igual o se desgastan unas la mitad que las otras?

Las cross climate se las voy a poner al GT este invierno ya que es el coche qie usare a diario.

Para el Giulia me dijeron en el conce que monte run flat, pero cuando le diga a mi mujer lo que cuestan lo mismo me echa de casa.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
RadiK-Alfa dijo:
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Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

Los que teneis Q4 como veis la relacion entre desgaste de ruedas delanteras-traseras? Se desgastan igual o se desgastan unas la mitad que las otras?

Las cross climate se las voy a poner al GT este invierno ya que es el coche qie usare a diario.

Para el Giulia me dijeron en el conce que monte run flat, pero cuando le diga a mi mujer lo que cuestan lo mismo me echa de casa.
Hola. Si te sirve de algo a mí en el Stelvio se me pulieron en 17.500km las traseras, y se puede decir que las delanteras están a 3/5 de uso afinando mucho. Me pareció que me duraron poco las traseras pero hay que decir también que le he zurrado a base de bien estos 5 meses
Leo que vas a montar unas CrossClimate. Me interesan para el Stelvio
¿Sabes qué tal van? ¿Duración? Me interesaría hacer un ciclo anual con ellas para poner un juego nuevo cada otoño ( hago 40-45.000 km/año )


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Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
RadiK-Alfa dijo:
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Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

Los que teneis Q4 como veis la relacion entre desgaste de ruedas delanteras-traseras? Se desgastan igual o se desgastan unas la mitad que las otras?

Las cross climate se las voy a poner al GT este invierno ya que es el coche qie usare a diario.

Para el Giulia me dijeron en el conce que monte run flat, pero cuando le diga a mi mujer lo que cuestan lo mismo me echa de casa.
El mío con 18.000km las de atras al 35%, las delanteras al 60%.
Kumho ku39(threadwear 280)(como las eagle f1 o las s001)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Carrisport dijo:
jorgeTrabancos dijo:
RadiK-Alfa dijo:
pacman dijo:
Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

Los que teneis Q4 como veis la relacion entre desgaste de ruedas delanteras-traseras? Se desgastan igual o se desgastan unas la mitad que las otras?

Las cross climate se las voy a poner al GT este invierno ya que es el coche qie usare a diario.

Para el Giulia me dijeron en el conce que monte run flat, pero cuando le diga a mi mujer lo que cuestan lo mismo me echa de casa.
El mío con 18.000km las de atras al 35%, las delanteras al 60%.
Kumho ku39(threadwear 280)(como las eagle f1 o las s001)
El problema de las kumho es que no tienen protector de llanta, ¿no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
Los que teneis Q4 como veis la relacion entre desgaste de ruedas delanteras-traseras? Se desgastan igual o se desgastan unas la mitad que las otras?

En el mío va parejo el desgaste entre ejes. TEngo unos 6 mm en las 4 ruedas.

Curioso por que no creo que se conecte mucho el Q4 ya que no voy de rallys.

Este invierno usaré los días de mucho frío y nieve el Ibiza con Crossclimate.
Se me está yendo de las manos los km en el Giulia ;D ;D
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pacman dijo:
Carrisport dijo:
jorgeTrabancos dijo:
RadiK-Alfa dijo:
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Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

Los que teneis Q4 como veis la relacion entre desgaste de ruedas delanteras-traseras? Se desgastan igual o se desgastan unas la mitad que las otras?

Las cross climate se las voy a poner al GT este invierno ya que es el coche qie usare a diario.

Para el Giulia me dijeron en el conce que monte run flat, pero cuando le diga a mi mujer lo que cuestan lo mismo me echa de casa.
El mío con 18.000km las de atras al 35%, las delanteras al 60%.
Kumho ku39(threadwear 280)(como las eagle f1 o las s001)
El problema de las kumho es que no tienen protector de llanta, ¿no?
Creo que si, las mias las compré asi aposta. Nunca he rascado una llanta.

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kumho/ecsta-le-sport-ku39/235-35-r19-91y-189210?utm_source=compare&utm_medium=google-shopping&utm_campaign=tyre&gclid=Cj0KCQjw77TbBRDtARIsAC4l83k1NjK9Xu0-rsmfDg2670OoczzRmX7QxJjjs0jHovZ5Q1opR8pV_0MaAtMLEALw_wcB
 

McDan

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
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Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

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https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=WbgTuQApCix18Lzs.127.202347223&Breite=255&Quer=35&Felge=19&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&Ang_pro_Seite=10&weiter=60&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=C-A-71-2&details=Ordern&typ=R-364740
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

McDan dijo:
RadiK-Alfa dijo:
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Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=WbgTuQApCix18Lzs.127.202347223&Breite=255&Quer=35&Felge=19&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&Ang_pro_Seite=10&weiter=60&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=C-A-71-2&details=Ordern&typ=R-364740

unas run flat por 164 euros. Menudo precio!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

McDan dijo:
RadiK-Alfa dijo:
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Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.

Para 19" no hay Falken en 255/35R19.

Se reducen las opciones Run Flat en 19"....

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=WbgTuQApCix18Lzs.127.202347223&Breite=255&Quer=35&Felge=19&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&Ang_pro_Seite=10&weiter=60&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=C-A-71-2&details=Ordern&typ=R-364740

Gracias, miré en Oponeo y no las tienen en esa medida.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Permitidme el reflote.

Me he decidido a comprar un par de michelín pilot super sport 255/35R19. Me salían mejor de precio que las pilot sport 4(que montaré delante en un futuro.
Las kumho ku39 como siempre, totalmente recomendables; segurísimas en todo. Ya las había llevado en el 159 y en el mito y sabía lo que me podía esperar, pero sin duda un neumático muy bueno.
Con respecto al desgaste, con 23.000 las de detrás tienen 2,5mm, asi que el mes que viene las cambiaré; las de delante van en 6mm o algo menos.

Un saludo
 

davide

Alfista Consagrado

En los Q4 los compuestos en ambos ejes deben ser iguales para evitar problemas en los sensores del reparto de tracción. A partir de ahí, que cada uno haga lo que le dé la gana. Si alguien quiere fuentes, que se moleste en buscarlo.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

davide dijo:
En los Q4 los compuestos en ambos ejes deben ser iguales para evitar problemas en los sensores del reparto de tracción. A partir de ahí, que cada uno haga lo que le dé la gana. Si alguien quiere fuentes, que se moleste en buscarlo.
Un crack, un fenómeno, muchas gracias por la info pedazo de crack.
 

McDan

Alfista Veterano

Un pregunta a los que ya habéis cambiado o en general para cuando cambiéis y lo tengáis muy claro: ¿A los que os vienen con runflat, nobles vais a volver a poner runflat o habéis puesto normales? Si habéis puesto normales, ¿habéis comprado un kit repara pinchazos?

Si decidís poner normal, ¿no os da miedo pillar un bache y golpear la llanta y deformarla?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

McDan dijo:
Un pregunta a los que ya habéis cambiado o en general para cuando cambiéis y lo tengáis muy claro: ¿A los que os vienen con runflat, nobles vais a volver a poner runflat o habéis puesto normales? Si habéis puesto normales, ¿habéis comprado un kit repara pinchazos?

Si decidís poner normal, ¿no os da miedo pillar un bache y golpear la llanta y deformarla?

Un saludo

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Yo, por ejemplo he cambiado de runflat a normales. Es muy personal, pero lo que me ha llevado a hacerlo a mi, es aparte del rendimiento del neumático, que cuando pinchas con un runflat salvo que sea algo tipo un clavo, y circulas sin presión sobre el flanco, deberías cambiar el neumático.
Con respecto a lo de golpear la llanta en un bache, piensa que los runflar tienen los flancos "de piedra", transmiten muchísimo más a la llanta.
Tambien te digo que lo del kit antipinchazos tampoco lo veo, o voy muy apurado o llamo a la grúa; básicamente lo llevo por la multa que te meten si vas sin el.
El kit antipinchazos que compré fué el de slime.
Un buen sitio para valorar y ver test y valoraciones de neumáticos es http://www.tyrereviews.co.uk ahi tienes comparativas de runflat y normales.

Un saludo
 

McDan

Alfista Veterano

Carrisport dijo:
McDan dijo:
Un pregunta a los que ya habéis cambiado o en general para cuando cambiéis y lo tengáis muy claro: ¿A los que os vienen con runflat, nobles vais a volver a poner runflat o habéis puesto normales? Si habéis puesto normales, ¿habéis comprado un kit repara pinchazos?

Si decidís poner normal, ¿no os da miedo pillar un bache y golpear la llanta y deformarla?

Un saludo

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Yo, por ejemplo he cambiado de runflat a normales. Es muy personal, pero lo que me ha llevado a hacerlo a mi, es aparte del rendimiento del neumático, que cuando pinchas con un runflat salvo que sea algo tipo un clavo, y circulas sin presión sobre el flanco, deberías cambiar el neumático.
Con respecto a lo de golpear la llanta en un bache, piensa que los runflar tienen los flancos "de piedra", transmiten muchísimo más a la llanta.
Tambien te digo que lo del kit antipinchazos tampoco lo veo, o voy muy apurado o llamo a la grúa; básicamente lo llevo por la multa que te meten si vas sin el.
El kit antipinchazos que compré fué el de slime.
Un buen sitio para valorar y ver test y valoraciones de neumáticos es http://www.tyrereviews.co.uk ahi tienes comparativas de runflat y normales.

Un saludo

Esos flancos reforzados hace que el golpe no llegue a la llanta, y golpee la llanta con el bache. Yo tuve un modelo con perfil bajo y era una tortura: con el coche cargado un bache y las 2 ruedas de ese lado golpearon la llanta y las 2 ruedas sin aire y sin posibilidad de cambiar las gomas hasta que no se arreglaran las llantas. El resto solo pasó en una rueda y pude poner la de repuesto (de galleta) pero era pasar por un bache y rueda inservible, 3 o 4 veces más me pasó.

Por eso digo que si ponemos normales, quizá se exponga más ese riesgo de golpear las llantas dejar las ruedas sin aire, no por pinchazo, sino por llanta deformada.

Un saludo,
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya tienes que pillar un buen bache y rápido para dañar una llanta actual. Yo no me preocuparía.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

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Un pregunta a los que ya habéis cambiado o en general para cuando cambiéis y lo tengáis muy claro: ¿A los que os vienen con runflat, nobles vais a volver a poner runflat o habéis puesto normales? Si habéis puesto normales, ¿habéis comprado un kit repara pinchazos?

Si decidís poner normal, ¿no os da miedo pillar un bache y golpear la llanta y deformarla?

Un saludo

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Yo he vuelto a poner runflat y así lo seguiré haciendo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los que hemos pasado de RunFlat a normales como lleváis el tema de las presiones, igual que con runflat
 
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