Cambio de xenón a led

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenos días, alguien ha cambiado las bombillas de xenon del Giulia por el kit a led de lediamond?.

Son 219€ según su página y plug&play.

Si la mejoría es notoria merece la pena.
Este es el enlace:

Sabéis si es sencillo acceder a las bombillas y cómo o es necesario algún tipo de harramienta o desmontaje de paragolpes...?

Un saludo, gracias!.
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que se accede por el hueco de la rueda delantera, tiene una tapa,
yo me pregunto, ¿son legales? o después de gastarte el dinero, te pueden
meter una multa o no pasar ITV por llevarlas, porque baratas no son.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Edito, confundí halógenas con xenón...

Es interesante. Lógicamente son ilegales, pero en los xenon no se ve cómo es la bombilla, se podría poner sin que se diera cuenta nadie...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Edito, confundí halógenas con xenón...

Es interesante. Lógicamente son ilegales, pero en los xenon no se ve cómo es la bombilla, se podría poner sin que se diera cuenta nadie...

Se dan cuenta en la ITV cuando te mandan encender las luces porque lo hace inmediato el led o halógena y el xenon hace un destello y va iluminando progresivo

Por otro lado plug&play no creo que sean porque vienen con un transformador aparte según se ve en la info creo que para D1S (los de 35w), que habría que colocar en algún sitio dentro del hueco con el limitado acceso que tenemos desde la rueda. Les he preguntado por el D5S (los de 25w) si trae el transformador integrado porque si no veo complicado conectarlo, pero hay que contar con que en la ITV te lo pueden detectar fácilmente y mandar quitar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días, alguien ha cambiado las bombillas de xenon del Giulia por el kit a led de lediamond?.

Son 219€ según su página y plug&play.

Si la mejoría es notoria merece la pena.
Este es el enlace:

Sabéis si es sencillo acceder a las bombillas y cómo o es necesario algún tipo de harramienta o desmontaje de paragolpes...?

Un saludo, gracias!.
Con la lupa y a simple vista no se nota el cambio, cuando se encienden las luces, justo en el momento de encendido en las Xenon hay un retardo, en las led no, y generalmente suelen dar un color más blanco o azulado los leds, en torno a los 4.000 K los Xenón y unos 4.500 o incluso más los leds, son medidas aproximadas y en los leds el rango puede ser mucho más amplio, incluso desde 3.500 a 6.000.
Una persona habituada a comparar un tipo de luz y la rapidez de encendido, como los operarios de las ITV, te lo puede notar sin demasiada dificultad, pero dependerá del operario que se quiera meter más o menos en el asunto, en el 500 de mi mujer las cambie por leds de 4.500 y pasa la ITV sin ningún problema.
Lo más problemático sería que te las detectara la Guardia Civil, porque incluso te podrían inmovilizar el vehiculo, la sanción no es tan grave, pero si los trastornos de una inmovilización.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

Me dice el vendedor que en Giulia aún no han vendido ninguna pero a Stelvio sí y que nunca han tenido problemas ni en ITV ni de denuncias con ningún cliente...

Si no fuera difícil sustituirlas uno mismo, siempre se podría volver a poner la xenón para la ITV.

El caso es que no sé si es fácil o difícil el montaje en nuestras Giulias y tengo mis dudas de que hacer, por eso preguntaba si alguno ya lo había hecho.

No quiero intentarlo sin estar seguro y quedarme a medias o fastidiar algo.

El modelo de bombilla concretamente pone que rinde 6000k y 4300 lumen.

Un saludo!.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con la lupa y a simple vista no se nota el cambio, cuando se encienden las luces, justo en el momento de encendido en las Xenon hay un retardo, en las led no, y generalmente suelen dar un color más blanco o azulado los leds, en torno a los 4.000 K los Xenón y unos 4.500 o incluso más los leds, son medidas aproximadas y en los leds el rango puede ser mucho más amplio, incluso desde 3.500 a 6.000.
Una persona habituada a comparar un tipo de luz y la rapidez de encendido, como los operarios de las ITV, te lo puede notar sin demasiada dificultad, pero dependerá del operario que se quiera meter más o menos en el asunto, en el 500 de mi mujer las cambie por leds de 4.500 y pasa la ITV sin ningún problema.
Lo más problemático sería que te las detectara la Guardia Civil, porque incluso te podrían inmovilizar el vehiculo, la sanción no es tan grave, pero si los trastornos de una inmovilización.
El color standard para Xenon 35W D1S son 4.300K. Cuanto más nos salgamos de esa temperatura, lógicamente más riesgo tenemos de que nos digan algo, sea en ITV, Guardia Civil, etc.
Creo que además, mantenerse en 4300K es lo más seguro por cuestión de visibilidad ante condiciones adversas.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias por las respuestas.

Me dice el vendedor que en Giulia aún no han vendido ninguna pero a Stelvio sí y que nunca han tenido problemas ni en ITV ni de denuncias con ningún cliente...

Si no fuera difícil sustituirlas uno mismo, siempre se podría volver a poner la xenón para la ITV.

El caso es que no sé si es fácil o difícil el montaje en nuestras Giulias y tengo mis dudas de que hacer, por eso preguntaba si alguno ya lo había hecho.

No quiero intentarlo sin estar seguro y quedarme a medias o fastidiar algo.

El modelo de bombilla concretamente pone que rinde 6000k y 4300 lumen.

Un saludo!.
Creo que 6000K se nota muchisimo y te dirán algo.
Seguramente manteniendo 4.300K en LED tienes más posibilidades de que no te digan nada.
Todo depende del capricho que tengas por los 6000K

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

Me dice el vendedor que en Giulia aún no han vendido ninguna pero a Stelvio sí y que nunca han tenido problemas ni en ITV ni de denuncias con ningún cliente...

Si no fuera difícil sustituirlas uno mismo, siempre se podría volver a poner la xenón para la ITV.

El caso es que no sé si es fácil o difícil el montaje en nuestras Giulias y tengo mis dudas de que hacer, por eso preguntaba si alguno ya lo había hecho.

No quiero intentarlo sin estar seguro y quedarme a medias o fastidiar algo.

El modelo de bombilla concretamente pone que rinde 6000k y 4300 lumen.

Un saludo!.
La dificultad del montaje depende de como sea la bombilla, si lleva el transformador aparte es más complicado, si va integrado no tanto, se accede desde la rueda quitando una trampilla que hay pero se llega algo justo a cambiar la bombilla, por eso digo que depende del transformador.
En cuanto a la temperatura algunos hemos puesto 4500k con la 35w en los 25w originales y se nota algo más blanco pero no demasiado. Con 6000 se notará algo más pero tampoco creo que sea tan cantoso ni que paren porque se aprecia mucha diferencia. Ahora, en la ITV ya digo que sí que lo detectan más fácil al encender, a mi me lo vieron en el giulietta y tuve que quitar el kit de led y volver a pasarla con los halógenos, dependerá de la itv y lo puntillosos que sean
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

Me dice el vendedor que en Giulia aún no han vendido ninguna pero a Stelvio sí y que nunca han tenido problemas ni en ITV ni de denuncias con ningún cliente...

Si no fuera difícil sustituirlas uno mismo, siempre se podría volver a poner la xenón para la ITV.

El caso es que no sé si es fácil o difícil el montaje en nuestras Giulias y tengo mis dudas de que hacer, por eso preguntaba si alguno ya lo había hecho.

No quiero intentarlo sin estar seguro y quedarme a medias o fastidiar algo.

El modelo de bombilla concretamente pone que rinde 6000k y 4300 lumen.

Un saludo!.
6.000 K, que como sabras definen el color de la luz, es muy azulada, no te la aconsejo, en situación de lluvia es muy deficiente, los lúmenes, que son la cantidad de luz, 4.300 no está mal.
De todas formas, en lo que se refiere al montage, en el foro italiano del Giulia se ha comentado mucho, y hay un problema importante, que es la clavija de conexión, que parece que da problemas, incluso en algunos casos se comentaba que era necesario hacer cambios en los cables, en definitiva no lo ponían muy bien.
Otra cuestión es lo que te ha aconsejado otro compañero, poner bombilla xenón de 35 w, esta sería más difícil de detectar en la ITV, pues también son Xenón, pero dan alrededor de un 25% mas de lúmenes, y el cambio es una por otra, misma conexión.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El color standard para Xenon 35W D1S son 4.300K. Cuanto más nos salgamos de esa temperatura, lógicamente más riesgo tenemos de que nos digan algo, sea en ITV, Guardia Civil, etc.
Creo que además, mantenerse en 4300K es lo más seguro por cuestión de visibilidad ante condiciones adversas.

Saludos
Respecto la temperatura, cada fabricante usa un tono, eso no implica que no podamos elegir otro color, puesto que si haces mucha carretera por zona lluviosa, es mejor color más cálido, y si es autovía se recomiendan tono más frío.
Y todo esto tiene una base, ya que los tonos fríos hacen una efecto somnífero por lo que es recomendado para trayectos nocturnos por autovía
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

...Y todo esto tiene una base, ya que los tonos fríos hacen una efecto somnífero por lo que es recomendado para trayectos nocturnos por autovía

Debo estar muy espeso, compañero, pero no le veo la lógica...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

La bombilla que llevo son las de 35w, xenón direccionables.
El coche alumbra bien y estoy contento, la duda es si habría ganancia.
Igual poniendo bombillas xenón nuevas de 35w se nota también, pues el coche ya tiene 5 años y más de 100.000km, podría ser otra opción, alguna bombilla de 35w recomendada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La dificultad del montaje depende de como sea la bombilla, si lleva el transformador aparte es más complicado, si va integrado no tanto, se accede desde la rueda quitando una trampilla que hay pero se llega algo justo a cambiar la bombilla, por eso digo que depende del transformador.
En cuanto a la temperatura algunos hemos puesto 4500k con la 35w en los 25w originales y se nota algo más blanco pero no demasiado. Con 6000 se notará algo más pero tampoco creo que sea tan cantoso ni que paren porque se aprecia mucha diferencia. Ahora, en la ITV ya digo que sí que lo detectan más fácil al encender, a mi me lo vieron en el giulietta y tuve que quitar el kit de led y volver a pasarla con los halógenos, dependerá de la itv y lo puntillosos que sean

Ojo, porque me parece que lo habitual en 25W D5S son 12V de tensión, mientras que las 35W D1S se alimentan a 85V.
No sé yo si pese a eso, podrían servir, pero me extraña porque la 25W está pensada para trabajar con unas 5 veces más intensidad de corriente (amperaje). En fin, yo me aseguraría.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

La bombilla que llevo son las de 35w, xenón direccionables.
El coche alumbra bien y estoy contento, la duda es si habría ganancia.
Igual poniendo bombillas xenón nuevas de 35w se nota también, pues el coche ya tiene 5 años y más de 100.000km, podría ser otra opción, alguna bombilla de 35w recomendada.
Los leds de tipo bombilla, no matriciales, no son mejores que los xenón, de hecho en la prueba de iluminación del Giulia sale mejor que muchos otros con led de origen. Los que verdaderamente mejoran la visibilidad son los matriciales o los láser. Ten por seguro que una bombilla led no te va a dar mejor iluminación si llevas ya los de 35 w direccionales. Otra cuestión es las bombillas xenon de última generación que fabrica Philips, que llegan a dar mejor haz de luz, también son más caras, en cuanto a la perdida de potencia por tiempo no es tan notable como en los bombillas halogenas, las xenón duran más en perfecto estado, o pierden muy poca potencia.
Busca en Amazon las Philips.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo, porque me parece que lo habitual en 25W D5S son 12V de tensión, mientras que las 35W D1S se alimentan a 85V.
No sé yo si pese a eso, podrían servir, pero me extraña porque la 25W está pensada para trabajar con unas 5 veces más intensidad de corriente (amperaje). En fin, yo me aseguraría.

Saludos
Si las hay, y ya están preparadas para enchufar al conector de 25 w que es diferente al de 35, provable sean de 12 voltios, como las originales de 25 w, pero de mayor potencia, en este caso 35w, No se trata de instalar una bombilla convencional de 35 w de xenón en un faro de 25, so bombillas fabricadas ex profeso para estos faros, pero de 35 w de potencia en lugar de 25.
Esto tiene una logica puesto que no es posible, ni con adaptador, poner una bombilla de 35 w Xenón en los faros de 25, estas adaptaciones son unas bombillas especiales hechas tan solo para este uso, para transformar faros de 25w xenón, en faros de 35w xenón. Basta con saber que ningún fabricante reconocido fabrica estas bombillas, por una cuestión legal, en el único sitio donde se encuenntra e imagino se fabrican, estas bombillas es en el mercado asiático, o traídas aquí sin posibilidad legal de uso.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si las hay, y ya están preparadas para enchufar al conector de 25 w que es diferente al de 35, provable sean de 12 voltios, como las originales de 25 w, pero de mayor potencia, en este caso 35w, No se trata de instalar una bombilla convencional de 35 w de xenón en un faro de 25, so bombillas fabricadas ex profeso para estos faros, pero de 35 w de potencia en lugar de 25.
Esto tiene una logica puesto que no es posible, ni con adaptador, poner una bombilla de 35 w Xenón en los faros de 25, estas adaptaciones son unas bombillas especiales hechas tan solo para este uso, para transformar faros de 25w xenón, en faros de 35w xenón. Basta con saber que ningún fabricante reconocido fabrica estas bombillas, por una cuestión legal, en el único sitio donde se encuenntra e imagino se fabrican, estas bombillas es en el mercado asiático, o traídas aquí sin posibilidad legal de uso.
Perfectamente explicado ... y entendido.
Se trata de 35W para trabajar a 12V con un 50% más de amperaje y se supone que el portalámparas y la instalación lo soporta. Siendo así OK. Yo lo desconocía y por eso hice la observación sobre las 35W habituales de 85V.
Aclarado !

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Debo estar muy espeso, compañero, pero no le veo la lógica...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues que depende de donde te muevas o el uso, debes elegir un color o temperatura de luz u otro. Por eso de origen hay muchos que vienen con luz neutra. Y los audios por ejemplo con luz muy fría
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

También va por marcas, Mercedes suele poner de origen alrededor de 4.000 K, Audi y BMW un poco más azuladas, más Audi, y después están los que cambian y ponen otras, se ven muchas que están cercanas, no ya al azul, sino incluso al violeta, eso los más tuñing.
 
Arriba