cambio de volante gtv!!!!

ivanromanillos

Alfista Junior
27 Abr 2011
70
0
0
38
atienza
llevo tiempo pensando en buscar un volante de tres radios para mi gtv,al ser del 96 lleva el de cuatro radio y me gusta mucho menos,¿hay algun problema en cambiarlo?

Imagino que tu quieres montar este de la foto , se empezó a montar en el 98 , y en principio no hay ningún problema en cambiarlo , eso si , sI te lías primero desconecta la batería no te vaya a petar el Airbag en los morros ;D

Luego tendrías que hacer como el tío de la foto de abajo , que el mismo se arregló el Airbag y retapizó el centro del volante , MENUDA CHAPUZA !!!!! y se dejó el del pasajero medio abierto

Salut

gracias!ahora solo es cuestion de buscar uno de tres radios!!aver si hay suerte.por lo del airbag ya lo habia pensedo pero gracias!
si ha sido un poco chapucero el de la foto,je,je.

un saludo

Con la línea atemporal del GTV 916, creo que el volante de madera de los 156 no le quedaría nada mal..

P.D. No se si serán compatibles...

Por 4 duros, ahí lo tenéis:
http://cgi.ebay.es/Alfa-156-wooden-airbag-steering-wheel-/320699850392?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aab335e98

A mí en otro coche no, pero en un 916 me mola porque le da una pinta de clásico que no veas...

opskier dijo:
A mí en otro coche no, pero en un 916 me mola porque le da una pinta de clásico que no veas...

El volante de madera le queda bien a los Alfa a los Jaguar y poco más.... 8)

Te animo a que instales el de 3 radios, el de 4 de los primeros es casi tan aborto como el que llevaba mi ex VW Golf GTi Mk2.

Los de madera si no llevan los radios metálicos no me gustan en un deportivo

El volante de madera en este coche es como una patada en los hue.... Y mira que ese volante no es feo, pero sería un delito ponerselo.

ami es que realmente no me encaja tampoco un volante de madera en un deportivo,aunque no dudo que algunos lo monten y pueda quedar bien,pero yo no se lo pondria la verdad!!

seguire buscando el de cuero!!

Además el de cuero tiene mejor tacto....

Todo es cuestión de gustos, pero creo que a un GTV, con la tapicería de piel negra, un volante de madera le sentaría de fruta madre, y a un Spider mejor aun...y otra cosa el volante de mi coche, de madera, tiene 12 años y está como el primer día, he tenido coches con volante de cuero, que acababan pelados....feos..y no hay nada que envejezca más el interior de un coche que un volante desgastado...

P.D. Por el tacto, todo es cuestión de acostumbrarse,

Con la madera no salen callos?

Yo hice este cambio en mi Gtv que comentas, no hay ningún tipo de problema solo que necesitas un extractor para sacar el viejo si está muy clavado (elo mío lo estaba, y mucho) y el contacto de bocina y airbag que lleva detrás, el mecanismo que transmite los cables mientras giras que es diferente.

En el 156 tengo el de madera del pack lujo y es verdad que está igual que el primer día, solo se ha pelado donde hay piel en los dos radios de los lados. Pero para mi gusto queda mejor el de cuero en un Gtv, ponerselo sería forzarle el estilo de clásico que creo que aún hoy por hoy no tiene.

En un Spider en cambio lo veo mucho mejor ya que es un coche que simplemente sigue la historia de sus predecesore y muchos lo llevaron de madera. Se puede "forzar" un poco más el convertirlo en clásico, ¿no?

opskier dijo:

Es madera pulida y barnizada, no los hacen con la madera que hacen los europalets.... ;D ;D ;D

opskier dijo:

No,pero tienes que cojerlo con mas seguridad,o al menos eso me pasa a mi en el 155,pero para el gtv prefiero el de cuero

si no dudo que sea comodo,resistente,bonito,..pero no me gusta para el gtv ya que la madera me quita un poco de ese aspecto de coche deportivo.

nadie vende un volante de 3 radios?

ivanromanillos dijo:
si no dudo que sea comodo,resistente,bonito,..pero no me gusta para el gtv ya que la madera me quita un poco de ese aspecto de coche deportivo.

nadie vende un volante de 3 radios?

De comodo..............al menos en verano no,en invierno se puede llevar con una mano,pero en verano tiene que ser con las dos(en mi caso al menos)