Cambio de ruedas

YG13

Alfista Junior

Hola. Tengo que cambiar las 4 ruedas de mi 156. Cuando lo compré hace 1 año aún tenían agarre, pero se han empezado a agrietar y no quiero sustos. No es un coche que ande mucho al año(sobre 10000 km), por lo que con una rueda que cumpla es suficiente.

He visto 2 modelos:

Kumho(https://www.neumaticos.es/kumho-ecsta-hs52-195-65-r15-91h--2732203)

Nankang(que según me han comentado, vienen a ser los michelin chinos, aunque supongo que habrá varias gamas)
(https://www.neumaticos.es/nankang-econex-na-1-195-65-r15-95h--3440888)

Los 4 neumáticos de kumho son 40 euros más caros que los nankang, pero no sé si realmente merece la pena en mi caso.

¿Qué me recomendáis? ¿Alguna oferta que hayáis visto?

Gracias.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos días.
Sobre los Nankang no puedo opinar, ya que nunca los he probado. Aunque, hablando con gente que sí los ha montado, me comentaron que
la gama para circuito posee una muy buena relación calidad-precio...pero para uso en carretera ya no me los recomendaban.

Por contra, sí que llevé montados unos Kumho Ecsta en un Fiat Punto Sporting durante unos tres años.
Si, como dices, quieres una goma que cumpla, las Kumho cumplen de sobra...agarre más que suficiente en seco, decente en mojado si circulas a ritmo normal y duración aceptable.

Aún así, por relación calidad-precio yo quizás me decantaría por unos Vredestein Ultrac, o bien por unos Uniroyal Rainexpert 5
Son un poco más caros que los Kumho, pero ambos mejores en mojado (desconozco en qué zona vives) y, en el caso de Vredestein, con menor ruido de rodadura.

Vredestein https://www.lacasadelneumatico.com/vredestein-ultrac-195-65r15-91-h-verano-coches

Uniroyal https://www.neumaticos-online.es/product/D-124258?ID=psm_rd_es_tyresnet&Country=ES

Un saludo ;)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hankook ventus en cualquiera de sus gamas, tienen una relación calidad/precio buenísima.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

llevas llantas de 15 en el 156?

en el caso de los uniroyal que te comenta el compañero, son pata negra para mojado... pero muy blandos. si usas el coche a diario y circulas con él en clima más bien seco en un año te quedarás sin gomas.

yo llevo en el hyundai yokohama bluEARTH precisamente en 195 65 15 y 60 euros cada rueda...y contento. misma gama que unas turanza t005 por ejemplo y cumplen de sobra en mojado.
 

YG13

Alfista Junior

Vivo en Galicia,así que clima seco seco no suele haber la verdad . La verdad es que el coche,salvo excepción,está guardado en un garaje por la semana y solo lo cojo el finde . En verano es cuando suelo andar más con el y hacer algún viaje por dentro de la comunidad,pero no mucho más. Llevo 195 65 R15, que creo que es una medida muy común. En ficha tengo homologado para montar un montón de medidas,más grandes incluso,pero supongo que subirá de precio y perderé prestaciones. Miraré precios de lo que me habéis recomendado y a ver qué hago. Gracias
 

YG13

Alfista Junior

Al final cambié ayer las 4 ruedas. Me decanté por una oferta que había en FeuVert, y por 4 Rovelo Rhp 780 P, con mano de obra e impuestos, me salió todo en 240. Salí a probarlas ayer, y en lluvia intensa, agarran bastante bien. Me han dicho que los discos delanteros tienen bastante rebaba, y que las pastillas delanteras están para cambiar, pero que lo haga todo a la vez. No me han dicho presupuesto, pero me gustaría saber en cuánto podría salir todo(no sé que piezas llevo montadas ahora mismo, pero respecto a otros coches en casa, la frenada es muy eficaz aun teniendo poca rueda), ya que se lo llevaré a mi mecánico de confianza, pero no sé si es mejor que me lo compre todo él y lo monte o le lleve yo las piezas. Gracias
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues no has elegido muy bien para vivir en galicia ( como yo). a lo mejor te has ahorrado 100 euros eligiendo una marca extraña en vez de una reconocida. espero que no te lleves un susto. pero cuidado con ellos hasta que no sepas bien lo que llevas ahi....
 

YG13

Alfista Junior

pues no has elegido muy bien para vivir en galicia ( como yo). a lo mejor te has ahorrado 100 euros eligiendo una marca extraña en vez de una reconocida. espero que no te lleves un susto. pero cuidado con ellos hasta que no sepas bien lo que llevas ahi....
Me habían dado precios de diferentes neumáticos, y otras marcas más reconocidas como kumho o continental se me iban a los 400-500 euros con mano de obra(le pregunté por las Nankang NA1, pero me dijo que era una rueda blanda y que duraba poquito), y a pesar de que son mejores ruedas, al coger solo el fin de semana el coche no creo que merezca la pena, ya que probablemente se me endurezcan y cuando realmente ande con el coche quizás haya que cambiarlas . Al principio fue reticente de ponerlas por ser marca desconocida, pero el señor me enseño un par de facturas de clientes que las habían puesto y me dijo que era una rueda que para el precio que tiene (sobre los 45 euros) da bastante buen resultado. Respecto a los precios de discos y pastillas , ¿sabrías cuanto podría valer todo?
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

52,50 euros nos ha costado a nosotros meter 2 yokohama blueearth ( exactamente la misma medida que la tuya, 195/65/15). si hubieses puesto 4 te hubiese costado 330 euros en total ( impuestos,equilkibrado etc). te lo digo porque tengo ahora mismo la factura delante.

por eso te digo que, 100 euros de diferencia no es dinero y ahorras en disgustos. hubieses metido unas gomas de marca reconocida y que sabes como irian.

si te vas a unas turanza o firestone similares de gama hubieses rondado los 350-400, pero dudo MUCHO que no hubieses encontrado khumo, falken, dunlop, yoko por 300 y poco euros... lo dudo, sinceramente.

por mucho que te enseñe el tio de la feuvert facturas... lo que les interesa es vender esa marca que le ha llegado por convenios,etc...

a mi un chico de un taller, con el que tenia MUCHA confianza, y fui a preguntarle por ruedas, me llego a recomendar unas mazzini, diciendo que me iban a dar el mismo resultado en mi 156 que unas turanza o similar ( no creo que se atreviese a decirme que me iban a dar el mismo resultado que unas PS4 jajajaja). Ni que decir cabe que no volví a ver a ese chico en la vida. En mi opinion, que un taller te recomiende montar unas ruedas chinas de dudosa calidad, pudiendo poner el peligro la vida de tu posible hijo que va detras... es de ser un h** de la grandisima p*a. asi de claro.

Yo tampoco uso el coche a diario y practicamente nada por semana, pero hoy fui hasta malpica lloviendo a mares por autopista y creeme que voy mil veces mas seguro con lo que llevo ( dunlop sport maxx y turanza T005 detrás) que con el i30 en el que llevabamos, antes de las yoko, unas dayton... ( que de calidad seran algo mejores incluso que las rovelo esas).

No vas a notar perdidas de adherencia ni en seco ni en mojado si vas tranquilo, pero en cuanto pises autopista y carreteras complicadas y tengas que frenar/maniobrar de emergencia la cosa ahí te va cambiar.

Y ojo, no te lo digo a malas, todo lo contrario!!! intento concienciarte de que a partir de ahora tengas cuidado con lo que llevas puesto, que NO son ruedas de calidad, por mucha homologacion CE que lleven y lo que te digan en la feuvert de turno. Vete con cuidado, y a futuro, como consejo, te diré que más vale gastar 150 euros más e ir seguro, y poner algo reconocido. Si no dispones de ese dinero, pues mejor no uses el coche.

Respecto a la segunda duda que comentas... pues nose cuánto te podria costar cambiar discos y pastillas... pero en autodoc o webs similares hay kits a muy bien de precio (unos 150 euros un kit de discos y pastillas delanteras aprox). Eso si, haciendolo tu mismo...en taller, quizas 250-300 un conjunto de discos y pastillas delanteras.

Si eres de coruña o alrededores y te animas, te vienes un dia a mi casa con las piezas compradas y lo cambiamos en media tarde o media mañana. No tiene nada cambiarlo, es muy sencillo.

Un saludo.
 

YG13

Alfista Junior

52,50 euros nos ha costado a nosotros meter 2 yokohama blueearth ( exactamente la misma medida que la tuya, 195/65/15). si hubieses puesto 4 te hubiese costado 330 euros en total ( impuestos,equilkibrado etc). te lo digo porque tengo ahora mismo la factura delante.

por eso te digo que, 100 euros de diferencia no es dinero y ahorras en disgustos. hubieses metido unas gomas de marca reconocida y que sabes como irian.

si te vas a unas turanza o firestone similares de gama hubieses rondado los 350-400, pero dudo MUCHO que no hubieses encontrado khumo, falken, dunlop, yoko por 300 y poco euros... lo dudo, sinceramente.

por mucho que te enseñe el tio de la feuvert facturas... lo que les interesa es vender esa marca que le ha llegado por convenios,etc...

a mi un chico de un taller, con el que tenia MUCHA confianza, y fui a preguntarle por ruedas, me llego a recomendar unas mazzini, diciendo que me iban a dar el mismo resultado en mi 156 que unas turanza o similar ( no creo que se atreviese a decirme que me iban a dar el mismo resultado que unas PS4 jajajaja). Ni que decir cabe que no volví a ver a ese chico en la vida. En mi opinion, que un taller te recomiende montar unas ruedas chinas de dudosa calidad, pudiendo poner el peligro la vida de tu posible hijo que va detras... es de ser un h** de la grandisima p*a. asi de claro.

Yo tampoco uso el coche a diario y practicamente nada por semana, pero hoy fui hasta malpica lloviendo a mares por autopista y creeme que voy mil veces mas seguro con lo que llevo ( dunlop sport maxx y turanza T005 detrás) que con el i30 en el que llevabamos, antes de las yoko, unas dayton... ( que de calidad seran algo mejores incluso que las rovelo esas).

No vas a notar perdidas de adherencia ni en seco ni en mojado si vas tranquilo, pero en cuanto pises autopista y carreteras complicadas y tengas que frenar/maniobrar de emergencia la cosa ahí te va cambiar.

Y ojo, no te lo digo a malas, todo lo contrario!!! intento concienciarte de que a partir de ahora tengas cuidado con lo que llevas puesto, que NO son ruedas de calidad, por mucha homologacion CE que lleven y lo que te digan en la feuvert de turno. Vete con cuidado, y a futuro, como consejo, te diré que más vale gastar 150 euros más e ir seguro, y poner algo reconocido. Si no dispones de ese dinero, pues mejor no uses el coche.

Respecto a la segunda duda que comentas... pues nose cuánto te podria costar cambiar discos y pastillas... pero en autodoc o webs similares hay kits a muy bien de precio (unos 150 euros un kit de discos y pastillas delanteras aprox). Eso si, haciendolo tu mismo...en taller, quizas 250-300 un conjunto de discos y pastillas delanteras.

Si eres de coruña o alrededores y te animas, te vienes un dia a mi casa con las piezas compradas y lo cambiamos en media tarde o media mañana. No tiene nada cambiarlo, es muy sencillo.

Un saludo.
Entiendo lo que dices,pero los presupuestos que pedí en distintos sitios no bajaban de 350-400 euros,y consideré que no merecían la pena para el uso que le doy. Había leído opiniones muy malas de sitios como Feuvert o Norauto,pero sinceramente,creo que me ofrecieron mejor trato que en algun taller,porque le pregunté por unas insa turbo (tengo un sj410 y para monte la gente las usa),y me dijo que ni se me ocurriera meter eso en el 156. Sé que las ruedas es lo único que te mantiene en contacto con el asfalto,pero el coche está metido en un garaje durante la semana y solo lo uso el fin de semana para "pasear" por carreteras bien mantenidas,ya que hay otros coches en la casa y esos si que montan Goodyear,kumho... El coche lo tengo desde hace un año,y me vino con unas Kelly(no sé ni que son),pero ya no aguantaron más por estar endurecidas,aunque eran del 2020. Agradezco tu mensaje, y no creas que me he quedado a gusto con la compra,pero creo que ha sido lo más sensato para el uso que le doy. En un futuro,si requiere de más uso,pondré algo de mejor calidad. Respecto a los precios de las piezas que comento, pensé que sería más caro. Probablemente se lo deje en manos de mi mecánico de confianza. No tengo sitio donde poder trabajar con el coche y no quiero darle las piezas al taller para que las coloque por si hubiera defectos de fabricacion u otros problemas (si no las compra él no me ofrece garantía). No soy de tu zona,pero muchas gracias por el ofrecimiento.

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

bueno, veo que tienes claro lo que necesitabas y has decidido en consecuencia. Bien hecho entonces, sabiendo lo que llevas y con cabeza, que parece que de eso tienes bastante, no deberías tener ningún problema.

Ya contarás que tal esas gomas nuevas, si te acuerdas de aqui a unos meses de uso de comentar cómo te van, puede ayudara a algún otro compañero que busque gomas a presupuesto ajustado jeje.
Si decides llevar el coche al mecánico para el tema discos y pastillas, tampoco es mala idea que eches u nvistazo por autodoc oscaro etc y asi tb te haces una idea sobre los presupuestos y la diferencia que hay entre las piezas online y las piezas en taller, mano de obra a parte.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo los llevo y son muy duros, se nota mucho mas los baches y badenes que con los anteriores goodyear. Es que el alfa es bastante duro de suspension, una diferencia con mi anterior e46 increible.
Estoy de acuerdo. Yo tambien he notado lo mismo con respecto a Good Year... incluso suenan más grillos.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo los llevo y son muy duros, se nota mucho mas los baches y badenes que con los anteriores goodyear. Es que el alfa es bastante duro de suspension, una diferencia con mi anterior e46 increible.
yo acabo de calzar por segunda vez 4 hankook ventus hace poco mas de un mes a mi GT en 18 y la madre lo duró que son, se nota hasta el mas minimo resalte, baden y lo que sea, si ya de por si el GT es duro con estas ruedas es una tabla.

no repetire mas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y eso que yo he pasado de runflat a normales... Que se supone que decían que las runflat son más duras...
No sé si probar a bajar un poquito presiones para compensar.
 
Última edición:
Arriba