Cambio de radio alfa 159

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, hay alguna guia de hacer esto? todos los yatour son iguales? primera vez que lo escucho y realmente creo que es lo mas facil. Que pasa si ya tienes Blue&Me?

Muchas gracias

Si, los yatour son iguales y se conectan de la misma forma, por dentro de la guantera al conector del cargador de CDS (Plug and play) pero hay que sacar la radio primero para poder conectarlo.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, los yatour son iguales y se conectan de la misma forma, por dentro de la guantera al conector del cargador de CDS (Plug and play) pero hay que sacar la radio primero para poder conectarlo.

Salu2
Es necesario eliminar el B&M?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es necesario, el compañero lo ha indicado previamente.

Salu2
Si no es necesario, como se elige el yatour para reproducir? Aparece la opción?
Es que estoy pensando que si utiliza la entrada de cargador de CD, eso podría abrir un abanico de posibilidades. Habría que saber cómo activar esa entrada y meter el audio por los pines correspondientes.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si no es necesario, como se elige el yatour para reproducir? Aparece la opción?
Es que estoy pensando que si utiliza la entrada de cargador de CD, eso podría abrir un abanico de posibilidades. Habría que saber cómo activar esa entrada y meter el audio por los pines correspondientes.

Es que funciona precisamente por ahí, pero mientras no haya nada "enchufado" en esa ubicación, la radio no detecta que haya un dispositivo adicional y con los mandos del volante ni de la radio te permite seleccionar la opción Changer que es justo la del cargador, de ahí lo fácil del sistema y lo bueno en cuanto a compatibilidad.

Eso sí, para el BT, vas a tener que comprar un módulo adicional que se enchufe al Yatour.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que funciona precisamente por ahí, pero mientras no haya nada "enchufado" en esa ubicación, la radio no detecta que haya un dispositivo adicional y con los mandos del volante ni de la radio te permite seleccionar la opción Changer que es justo la del cargador, de ahí lo fácil del sistema y lo bueno en cuanto a compatibilidad.

Eso sí, para el BT, vas a tener que comprar un módulo adicional que se enchufe al Yatour.

Salu2
Pues un día de estos le voy a sacar el cable que tengo en el 147 y se lo voy a poner al 159 para ver qué tal.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues un día de estos le voy a sacar el cable que tengo en el 147 y se lo voy a poner al 159 para ver qué tal.
Ese cable sin yatour dudo que te funcione.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que tiene de especial el yatour para que la radio lo detecte?

La radio del 147 no tiene nada que ver con la del 159, el cable auxiliar no sirve, necesita de un dispositivo que engañe a la radio, un cable a secas no funciona, te lo digo por experiencia.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La radio del 147 no tiene nada que ver con la del 159, el cable auxiliar no sirve, necesita de un dispositivo que engañe a la radio, un cable a secas no funciona, te lo digo por experiencia.

Salu2
Pues siento contradecirte compañero, pero lo he probado esta mañana y funciona. Le he metido el cable que tenía en el 147 y si pulsas CD mientras esta el B&M pasa a Aux y por el jack de estereo le he conectado el móvil y suena de lujo.

IMG_20220707_091918.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues siento contradecirte compañero, pero lo he probado esta mañana y funciona. Le he metido el cable que tenía en el 147 y si pulsas CD mientras esta el B&M pasa a Aux y por el jack de estereo le he conectado el móvil y suena de lujo.

IMG_20220707_091918.jpg

Joder qué bueno!!!! Pues yo en el anterior ni de coña, era imposible que funcionara y probé unos pocos.

Me alegro que te funcione.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder qué bueno!!!! Pues yo en el anterior ni de coña, era imposible que funcionara y probé unos pocos.

Me alegro que te funcione.

Salu2
El cable venía con un puente entre los pines 13 y 14 (Data IN y Data OUT) del conector azul de cargador de cds. Yo lo corté, le solde un cable y le puse un pulsador para hacer el puente con el botón en la guantera, ya que sin él entra el CD y con él el cargador y solo lo puedes cambiar al iniciar la radio. Lo raro es que con el 159, haga lo que haga con el botón , entra el aux y sigo sin entender como detecta que hay algo conectado ahí. No sé, investigaré mas a fondo a ver si realmente es que ni necesita el puente.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora me ha dejado rotisimo, ahora no funciona!!!!!
Buah, esto necesita investigación bajo que circunstancias se activa el modo aux. Ahora llevo probando unos minutos y no hay forma de que entre.
Si no hago la foto parecería un trolleo.

Modifico, he sacado y metido el conector y vuelve a funcionar. Tiene que haber alguna metodología que hace que se bloquee o no el modo aux o hay un falso contacto. Aunque yo me inclino a que la señal debe ser un flanco positivo en un momento determinado. Ya investigaré y si lo descubro os lo digo.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya te digo que eso es raro, el cable auxiliar que se compra en Amazon o eBay por 6-10€ y que te venden como compatible para el 159, no sirve para nada, yo probé 3-4 y jamás pude hacerlo funcionar, uno además era el que llevaba en el 147.

De todos modos has comentado algo de que están puenteados los pines del cable y por ello "funciona", pero la verdad que es raro, a mí solo me funcionó el Yatour.

Salu2
 

Trotamun2

Usuario Premium

Buenas, hay alguna guia de hacer esto? todos los yatour son iguales? primera vez que lo escucho y realmente creo que es lo mas facil. Que pasa si ya tienes Blue&Me?

Muchas gracias
Basta con conectar el Yatour a la clema azul posterior de la radio origina. Llevas el cable hasta la guantera y guardas ahí el modulo Yatour. Luego conectas el BT como el del enlace que puse (u otro cualquiera) y listo. Es tan sencillo como eso.

Para escuchar la música de tu móvil por BT a través del Yatour, tienes que seleccionar en la radio original el CD.

Yo tengo blues&me y funciona sin problema. Mi móvil se conecta por BT al blue&me y al “pendrive” ese BT.

Cualquier duda, aquí me tienes.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo que eso es raro, el cable auxiliar que se compra en Amazon o eBay por 6-10€ y que te venden como compatible para el 159, no sirve para nada, yo probé 3-4 y jamás pude hacerlo funcionar, uno además era el que llevaba en el 147.

De todos modos has comentado algo de que están puenteados los pines del cable y por ello "funciona", pero la verdad que es raro, a mí solo me funcionó el Yatour.

Salu2
Es que hay que puentear dos pines para simular que hay algo conectado, al menos en el 147.
Sin ese puente no arranca el modo cargador de CDs.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es que hay que puentear dos pines para simular que hay algo conectado, al menos en el 147.
Sin ese puente no arranca el modo cargador de CDs.

Entonces me das la razón, el cable normal no funciona en el 159, tiene que haber un dispositivo adicional al que al llegar corriente "engañe" a la radio.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces me das la razón, el cable normal no funciona en el 159, tiene que haber un dispositivo adicional al que al llegar corriente "engañe" a la radio.

Salu2
Pero es que ese cable con el puente hecho existe. Yo lo compré en Amazon, lo único que lo modifique porque en el 147 debes pulsar el botón scr para que arranque en modo cargador y con el botón puenteado no es necesario. Entonces depende de si arrancó con el botón pulsado o no me arranca en modo Aux o CD. En el 159 tengo que investigar más pero por ahora funciona perfectamente.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola !!
Volviendo al hilo original, ayer me recomendó mi mecánico de car-audio una pantalla Pioneer de 7 pulgadas por algo más de 300€ con android auto, cámara trasera y compatible con mandos al volante... Me la pintó muy bien para mi Brera / 159.
Si te interesa, cuando sepa el modelo concreto lo pongo aquí
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respondiendo a mi anterior mensaje, estas son las 2 radios de Pioneer que me ofrecen por algo más de 300€...montadas y probadas en varios vehículos, el técnico me asegura que funcionan muy bien, tanto con Apple Car play como con Android auto (con las que venden en AliExpress el montador no me ofrece garantía).

SPH-DA250DAB: pantalla capacitiva 6,8 pulgadas, sin botones físicos

SPH-DA230DAB: pantalla resistiva 7 pulgadas, con botones físicos en la parte inferior

...por si te sirve de ayuda.
 
Arriba