Consulta Cambio de motor

Foreros presentes

Buenas tardes gente!!
Os cuento un poco, tengo un 147 motor 192a5000, bueno he doblado vielas... Y voy a cambiar el motor sabéis decirme si el 937a5000 me vale?? El bloque lo veo igual, pero cambia el filtro de gasoil y la cajita del retorno y la admisión, según la ficha es el mismo motor, me estoy volviendo loca!!
No quiero tirarlo
Gracias a todos de antemano
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te vale y no te vale .....

Uno es el de 140 y el otro el de 150 , basicamente son el mismo motor pero depende del año concreto algunos sensores y sistemas perifericos y algo de electrónica cambia

Si el mecánico que lo tiene que hacer no es de los buenos mejor busca un motor igual y del mismo año

Como doblaste las bielas ?
 
La verdad, no sé... Aló mejor le meto demasiada caña le tengo desde hace 7 años, aceite caro, filtros buenos incluso antes de tiempo, le mimo demasiado, referente al motor solo he visto q cambia la ecu, pero quiero asegurarme
Gracias x contestar
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si es solo motor si, pero sin bomba de gasoil, etc, puedes aprovechar inyectores y turbo pero deberias reprogramar para poner en consonancia, si es solo bloque motor no necesitas nada mas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no te compliques la vida y pon un motor igual que el que lleva. te ahorraras muchos dolores de cabeza
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por la foto de tu perfil intuyo que es el 140cv (por los faros básicamente).

Pon el mismo que es más sencillo y así no fallas.... Creo que el del Stilo te vale también.

Salu2
 
Gracias por las respuestas, lo unico q necesito es el bloque, le vi en un desguace arrancado y todo osea q sonaba fino... Aun no lo han desmontado, es q los q veo 192a5000 tienen muchos km y rebosan aceite jejjee
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas, lo unico q necesito es el bloque, le vi en un desguace arrancado y todo osea q sonaba fino... Aun no lo han desmontado, es q los q veo 192a5000 tienen muchos km y rebosan aceite jejjee

Que rezume aceite puede ser por la junta de la tapa de balancines, se cambia y asunto resuelto.

Salu2
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo le quitaría importancia al rezume de aceite observando bien por donde es (que no sea por la junta de culata).
No sé con que presupuesto abordas la operación, pero a motor de desguace, habría que contar con alguna partida para juntas, retenes, correas, bomba de agua, patines, etc etc. Si es exactamente el mismo motor, mejor que mejor.

Saludos
 
Gracias a todas las respuestas.
decir que al final compre un 192a5000 (que lo vi bastante decente)me lo empezaran a montar este finde haber que tal queda

saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si que vale pero claro hay que sacar bomba inyectora , distribución , para cambiar los soportes ......
 
Arriba