cambio de llantas

juanfragh

Alfista Junior

hola buenas a todos, hace tiempo que no escribo por aqui, tengo el brera con las llantas de palos de 19" ti, pero me gustaria cambiarlas por otro tipo de llanta para que primero cambiar la estetica aunque estas estan guapisimas y a la vez atras poner mas pulgadas en el ancho, vamos poner una medida de ancho de llanta delante y la de detras un poco mayor.
que llantas me aconsejariais para provocar un cambio espectacular en el coche. no me gustan negras, sino plateadas y brillantes.

gracias por vuestros consejos.
 

GERAR

Bastión Alfista

Primero consulta que puedas llevar legalmente diferentes medidas en diferentes ejes, en las marcas que lo llevan como opción de fábrica normalmente aparece en la ficha técnica.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Yo he estado mirando estas para mi Brera, lo que aún no he averiguado si el patrón de tornillos y el ET son compatibles. Y también estaba con otros gastos, por lo que no me había decidido aún a cambiarlas...

7kyDA5O.jpg

2YMFuag.jpg

Di0A0r9.jpg

R8PjPwi.jpg

ZbfgluW.jpg

LLOJ3ZN.jpg


Por cierto si te quieres deshacer de las tuyas... Avisa
;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Las primeras, si sólo las hay en medida BMW, serán 5x120. Así q no valen
 

juanfragh

Alfista Junior

ya he consultado esta cuestion, no voy a cambiar medidas de neumaticos tan solo poner una llanta un poco mas ancha detras, lo consulta en itv y me dijeron que si no habia cambio de medidas solo debia de existir el papel del taller donde ponia las llantas, no habia nada especifico respecto a cuestiones legales respecto a anchura en pulgadas de llanta, tan solo lo hay en el diametro.
 

juanfragh

Alfista Junior

las innovit del BMW estan muy guapas, busco un tipo de llanta en ese estilo concavas que den un aspecto al coche aun mas bruto. sabeis quien tiene esas llantas aqui en españa??? alguno ha estado averiguando sobre cambio de llantas en el brera??
las mias una vez haga el cambio si las venderia.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Las de origen seran de 8" de ancho, igual que en el 159 TI, la siguiente medida seria 8,5" de anchura creo. Yo lo que no entiendo es, si metes un ancho de llanta mayor, no habra que aumentar tambien el ancho de rueda?
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Veis mucha diferencia entre las TI de 19' y de 18'?? Son mucho más brutas??
 

juanfragh

Alfista Junior

no seria necesario cambiar la medida aunque el efecto queda muy del estilo de los alemanes, yo en mi otro coche llevo una 225 en 18" pero con un ancho de llanta de 10 " en unas braid desmontables y quedan brutales y es perfectamente valido en itv y documentacion, nadie te puede decir nada siempre que no sobresalga la llanta de la carroceria del vehiculo.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo poner una llanta algo más ancha detrás le veo sentido si es un coche de propulsión, pero un tracción delantera o incluso uno con tracción integral no lo veo...

Por otro lado si le vas a poner una llanta más ancha atrás para luego ponerle el mismo ancho de neumático que delante, para que lo haces? te saldrá más caro, y si quieres que el neumático te quede embutido en la llanta tipo "german style" no le queda mejor en las 4 ruedas en lugar de solo las traseras?

Por cierto el Brera con las BBS CK brutal!! :eek:
 
Arriba