Cambio de llantas

Buenas, soy propietario de un Giu , he leido en varios post que las llantas de 16" del Alfa 159 son compatibles con el mio, hace meses consegui unas y como llega el invierno he pensado montarlas, y he visto que las pinzas de freno estan bastante cerca de la llanta( 2o 3 cm mas o menos), me gustaria que si alguien ha puesto llantas de 16 " del 159 en un Giu me contase su experiencia,l tbm he visto que los torinllos valen perfectamente, pues lo dicho si alguien puede darme un poco de luz se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano. :)
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

¿2 cms te parecen bastante cerca? Eso vale de sobra, los que llevan los Brembo van mucho más justas jeje.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo llantas 16" de serie y la distancia entre las pinzas y los plomos de la llanta, se mide en mm ;D asi que no creo que tengas problema si la tornilleria es la misma.
 
Buenas xo no hay nadie q haya cambiado las llantas de esta manera, por lo que he leído hay varios q si lo han debido hacer , a ver si me echais un cable.

Gracias por las dos respuestas de las que deduzco q no hay problema por la separación . esperare hasta el finde por si alguien ya hecho el cambio y me comenta algo y la semana q viene le montar e la T001.

Gracias de nuevo.
 

uveseis

Alfista Veterano

Si tu coche lleva de serie las llantas de 16" no hay problema pues como bien dices la tornillería es la misma. El 159 en llanta 16 montaba 205x55 o bien 215x55 en ambos casos con ancho de garganta de 7", comprueba que las que quieres montar también lleve esa medida de neumático básicamente para no alterar el desarrollo.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

si tuvieras pinzas brembo si que hay que tener cuidado por que están casi pegando a la llanta, de todas formas hay que fijasme mas en el Et de la llantas que es 41 en el giulietta
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

AntonioM dijo:
Buenas xo no hay nadie q haya cambiado las llantas de esta manera, por lo que he leído hay varios q si lo han debido hacer , a ver si me echais un cable.

Gracias por las dos respuestas de las que deduzco q no hay problema por la separación . esperare hasta el finde por si alguien ya hecho el cambio y me comenta algo y la semana q viene le montar e la T001.

Gracias de nuevo.

Las llantas te valen, usan la misma medida de PDC, lo que no te valen son los tornillos del 159 ya que la métrica es mayor, pero te valen perfectamente los de serie de tu coche y sobre los 2/3cm de separación eso es mucho, yo he llevado llantas montadas a 2/3mm de la pinza de freno ;)

Un saludo.
 
Arriba