Cambio de iluminación interior...

MartaVigo

Alfista Junior

Se me ha ocurrido la "genial" idea de cambiar la iluminación del cuadro del Spider a otro color (viene en verde, modelo 2001) y quisiera saber si las "bombillas" son las que vienen de color (y si se pueden comprar de otro) o es algún tipo de plástico o película del cuadro la que da ese tono a unas bombillas blancas.

En resumen si sabes como hacerlo... jejejejje.

Por lo que he visto en el manual de despiece, no hay más que cambiar las del cuadro y las de los relojes (gasolina, hora y temperatura).

Un saludo y gracias por anticipado ;)
 

ferreti

Alfista Junior

MartaVigo dijo:
Se me ha ocurrido la "genial" idea de cambiar la iluminación del cuadro del Spider a otro color (viene en verde, modelo 2001) y quisiera saber si las "bombillas" son las que vienen de color (y si se pueden comprar de otro) o es algún tipo de plástico o película del cuadro la que da ese tono a unas bombillas blancas.

En resumen si sabes como hacerlo... jejejejje.

Por lo que he visto en el manual de despiece, no hay más que cambiar las del cuadro y las de los relojes (gasolina, hora y temperatura).

Un saludo y gracias por anticipado ;)

Yo no he desmontado,ningun cuadro como el tuyo, pero si otros cuantos, y lo normal es que la bombilla sea normal, lo que hace el color es un filtro intermedio.
En algunos relojes yo los he desmontado estos filtros y les he puesto unos capuchones a las bombillas en el color que he querido conseguir para cambiar el original.
Tambien es cierto que hoy dia hay leds a 12v de todos los colores, pero eso lo tienes queacoplar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

MartaVigo

Alfista Junior

Gracias ferreti!

Y esos filtros ¿se pueden cambiar fácilmente?
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Si son bombillas, el color lo da un baño que llevan las esferas por si parte interna. En este caso es muy chungo cambiar de color puesto que ese baño es más grueso en las zonas donde la bombilla es cercana y más fino donde la bombilla está lejos, de esa forma la luz se ve por igual desde fuera del cuadro.

Si en vez de eso, lleva leds, la tarea es mucho más "sencilla" puesto que cambiando los leds por otros de otro color, tienes el problema resuelto. La cosa está en que para ello hay que saber como soldar componentes minúsculos ya que los leds estos son de tipo SMD, que son nada y menos.
 

ferreti

Alfista Junior

MartaVigo dijo:
Gracias ferreti!

Y esos filtros ¿se pueden cambiar fácilmente?

Si esos capuchones son como de silicona, es sacar la bombilla y ponérselo, pero se me ocurre otra cosa, el tinte para bombillas que lo tienes en diversos colores y no es muy caro, en tiendas de pinturas suelen tener o tiendas de trabajos manuales.
Un saludo.
 
Arriba