Cambio de correas

Buenas,

Hace unos meses me hice con un 147 1.6 TS, de marzo del 2006 y 22mil KM.

El otro día pase por un taller oficial para ponerme al día de las revisiones que le tocaban por los km que tiene y me dijeron que tengo que cambiar la correa porque solo aguanta 60mil km o 3 años y como yo acabo de pasar los 3 años...

Casi me aseguro que se me rompería si no la cambiaba ya, aunque el coche solo lleve 24mil km. Así que mi pregunta es si me tomaron el pelo o no. Es cierto eso de los 3 años o los 60mil km?

Gracias de antemano.
 

macgregor

Alfista Junior

Pues según manual el cambio de correa de distribución se hará cada 60000 kms efectivamente.Independientemente de los kilometros cada 4 años en caso de utilizar el coche en condiciones severas(climas frios o mucha ciudad) o de todas formas cada 5 años.
 
Me comentas el TS, verdad?

Entonces me han querido cambiar las correas 2 años antes? ???
 
Bueno, he encontrado este hilo que antes no había visto y creo que ya me ha quedado mas o menos claro.

Aguantaré hasta el 4 año y la cambiaré.
 

PeTerCrasH

Alfista Compulsivo

Pues yo creo que el taller tiene razon , 60.000 Km o 3 años , En los 147 TS de gasolina , a mi tambien me paso algo como lo tuyo , tenia 44.000 km , pero mas de 3 años de antiguedad , y me recomendaron cambiarla , yo para curarme en salud , la cambie .... como se rompa , el daño que hace al motor es mucho mas caro de reparar.

Despues de cambiarla , no se , como que te kedas mas trankilo , y no vas pensando en que en cualkier cambio de marcha o reduccion se puede cascar todo....

Cambiarla me costo sobre 400 euros .
 

macgregor

Alfista Junior

El fabricante que es el que más sabe del motor especifica cuando se realizaran los cambios,en este caso te dije los del TS.Además "juegan" con un margen de seguridad.Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si tu quieres cambiar el aceite cada 5000 kms hazlo,si quieres cambiar las correas a los 30000 kms hazlo,lo único que se resentirá será tu economía.
Por supuesto que si parten las correas causaran gran daño en el motor,pero no deben de partir antes de los márgenes que marcan ellos,que mientras no se diga lo contrario son los que más saben.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo primero la correa puede romperse al relenti, acelerando, frenando... Y los 3 años es en condiciones extremas, el mio se las cambiaron en el conce a los 4 años y 70.000km, y ahora tiene 4años y va a cumplir 60.000 asi que se las cambiare,
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Para un GT sabeis mas o menos cuando costaria cambiarlas??? tengo entendido que hay que cambiar no se que bomba de agua y tal... el mio tiene unos 78.000 km largos...

Saludos
 

romeo

Gran Alfista

A ver, los 1.6 TS de 120 cv tienen un serio problema endémico: CASCAN CORREAS Y CON ELLAS EL MOTOR, todo antes de los plazos marcados por Alfa Romeo y luego la casa no se hace cargo de la reparación entera, sólamente de una parte.

En tu taller no te han engañado, símplemente se quieren curar en salud, aunque yo veo excesiva prevención y aguantaría hasta el año que viene, porque parece que ruedas muy poquito.

Son bastantes los casos de gente que con 40.000 km han partido correas y se han llevado un buen disgusto. Cuando cambies tus correas, recuerda pedir siempre TENSORES METÁLICOS.

Kikio, en el caso de los 1.9 JTDm los cambios son cada 5 años o 120.000 km. Yo he cambiado la mía a los 70.000 km, con 4 años y 4 meses de uso y aunque no es obligatorio, sí es recomendable cambiar la correa de accesorios y la bomba de agua. En mi caso también solicité tensores metálicos, que duran más (a costa de sonar más, pero sólo lo notarás a ralentí con el capó abierto).
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Kikio, en el caso de los 1.9 JTDm los cambios son cada 5 años o 120.000 km. Yo he cambiado la mía a los 70.000 km, con 4 años y 4 meses de uso y aunque no es obligatorio, sí es recomendable cambiar la correa de accesorios y la bomba de agua. En mi caso también solicité tensores metálicos, que duran más (a costa de sonar más, pero sólo lo notarás a ralentí con el capó abierto).

Tensores metalicos ??? eso que es, que la correa lleva mas parte de metal, o como ??? jeje de mecanica entiendo poco aunque me gusta bastante :p Mi coche es del 2005... y eso de 120000 km lo he leido... pero leyendo por aqui os he escuchado a muchos que deciais que se cambiase antes por seguridad... porque la mayoria cascaban antes :( no se si esperarme a los 85.000 km o cambiarla ya...

En todo caso, podriais poner cuanto cuesta mas o menos para un GT el cambio de todo ??? y si conoceis algun sitio por Madrid que te lo hagan bien y no te quiten la vida... en cuanto al precio... pues de lujo la informacion ya... :D

Saludos
 

romeo

Gran Alfista

Es más cara la mano de obra que las piezas.

Los tensores son todos plásticos con base metálica, si los pides enteros de metal, mejor, aunque suenen más. En los TS, cuando se parte correa, normalmente lo que se joden son los tensores. En los JTD no sé que decirte, pero es una manera de quedarte más tranquilo ;).

Pregunta en ACP, la mía salió creo que por unos 500 y algo, no sé si con IVA o sin IVA.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero una duda que me sigue asaltando, si el problema que tenian los TS era el tensor de plasticos que ahora se pone metalico no duraria mas KM de esos 60.000?
 

caliastur

Alfista Junior

macgregor dijo:
Pues según manual el cambio de correa de distribución se hará cada 60000 kms efectivamente.Independientemente de los kilometros cada 4 años en caso de utilizar el coche en condiciones severas(climas frios o mucha ciudad) o de todas formas cada 5 años.

segun manual?? tengo el mismo motor y en mi manual dice cada 100.000 km,yo la cambio cada 60-70.000 km,pero el manual dice 100.000 km.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si en el manual hay una errata, el primer cambio se hace sobre los 60.000 no se si hasta los 70.000, pero eso debe ser por el problema de uno de los tensores que era de plastico, y si lo hacen bien en el cambio te deberian poner de metal, entonces el de metal aguantará bastante mas que el de plastico, luego sigue siendo totalmente de metal aguantariían mas km las distribuciones no?
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Sobre los tensores metalicos, creo que no hace falta decirlo, yo la cambié hace ya mismo tres años y no sabia nada de tensores metálicos y sin embargo viendo la referencia aqui en el foro, me di cuenta que me los pusieron.
Ya creo que solo montan los metálicos.
Por cierto que me aconsejais que haga yo, mi correa ya mismo cumple tres años pero tan solo 20.000km le e hecho, ¿la cambio a los tres años o a los 4?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La mia tiene 130.000 primer cambio a los 71.000 y ahora la tocaria y tiene 4.5 años
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Joder pues entonces podria aguantar otro año mas, pero es que me da pánico :eek: nose que hacer tengo un dilema interno :-\
 
Arriba