Cambio de calentadores

Foreros presentes

tole91

Alfista Junior

Hola, pues estoy ya cansado de que me aparezca el fallo de bujias de precalentamiento no disponibles y habia pensado en comprar los calentadores y cambiarselos.
Pregunto por aqui a ver experiencias de la gente, el cambio solo seria por lo del error, porque el coche arranca bien, o por lo contrario es mejor estarse quieto y no arriesgarse a que se parta alguno y liar una buena.

Que me decis? Un saludo
 

tole91

Alfista Junior

Molestarme molestarme no me molesta, ademas no pita ni nada, solo que he visto un brico de aqui y la gente los cambia con tanta facilidad, pero claro te paras a pensar en la rotura del calentador y entran los siete males jaja
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo haber leído por aquí que el 159 no necesita de los calentadores para arrancar, aunque no entiendo muy bien para qué los lleva si no hacen falta.
Lo que dices es muy cierto: cambiarlos debe ser muy fácil si sabes hacerlo y tienes cierta práctica, de lo contrario, en riesgo de que se te parta uno está ahí con todo lo que conlleva.
Por otra parte, dónde dejas el coche, en la calle o en un garaje? Si realmente tienes un problema con los calentadores los problemas para arrancar creo que se van a hacer más evidentes si dejas el coche en la calle ahora que llega el frío.
 

tole91

Alfista Junior

El coche duerme en garaje, y esta en valencia que no hace temperaturas extremadamente bajas, por eso digo que el coche arranca bien, lo unico el fallo que aparece
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Con una llave de tubo de 9 cambias los 4 en 15 minutos como mucho. Sueltas el capuchón y aflojas el calentador. Súper fácil...
 

tole91

Alfista Junior

No si me imagino que no es dificil, la cuestion es el miedo a que parta alguno, pero bueno supongo que el riesgo ese siempre esta incluso llevando el coche al taller
 

Brera64

Gigante Alfista

La cosa cambia bastante... Si el calentador se parte en el taller, son ellos los que tienen que solucionar la chapuza.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues éso no lo sabía, y me quedo un poco perplejo:rolleyes:
Pensaba que un cambio de calentadores está sujeto a un presupuesto y que cualquier cosa que pase de ahí, en especial si es responsabilidad del taller, no puede repercutir en la factura final.
Bueno es saberlo, gracias por la aclaración.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Cambiándolos con el motor en frío es raro que parta, puede pasar pero no es algo habitual. Si sólo queréis cambiar el que está mal , con un simple cable al positivo de la batería y a la cabeza del calentador lo sabréis, si chispea esta bien, y sino chispea esta ko...
 
Arriba