Cambio de aceite y liquido de frenos

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

Hola buenas me voy a liar a hacerle el cambio de aceite y nose si subirle un poco la viscosidad para que no consuma tanto y no pierda ahora lleba un 5w30 y estoy pensando en meterle un 10w40 a ver si alguno que haya tenido el coche mas tiempo me puede aconsejar. Con el tema del liquido de frenos queria preguntar haber si vosotros sabeis algo porque en el 159 tuvimos que comprar liquido especial en alfa romeo y cambiarle el filtro porque sino la bomba sufria y acababan dando fallos sabeis si eso pasa en nuestros 164 yo tengo un Qv y le queria meter liquido ebc dot4

Mil gracias compañeros
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola compañero, con respecto el aceite motor el recomendado por el fabricante es justo el 10 40w, si quieres puedes ponerle un 10 60w pero ya entramos en precios muy altos y si consume aceite no se si te compensa el gasto extra. Sobre el liquido de frenos yo le he puesto al mio justo ese liquido de ebc y sin problemas. Aprovecho para preguntarte yo de mecánica na de na, compre las pastillas yellowstuff pero varios mecánicos en Vitoria son reaceos a ponerlas ya que estas no llevan testigo de desgaste y al ponerlas saltaría el testigo del salpicadero, para evitarlo hay que poner una resistencia, bla, bla... En resumen las tengo en el maletero a ver si encuentro alguien que no se asuste y me las ponga. Un saludo
 

ZenderV6

Alfista Junior

Ten cuidado al sustituir el liquido que el eje trasero debe estar comprimido. Si no, el repartidor de frenada te hace de tapón al eje trasero. Y con un buen DOT4 te vale pero si es un tipo que tiene un punto de ebullición alto, mejor.

El aceite que llevas mejor sacarlo que no vas bien con esa viscosidad. Si tienes algo de consumo, puede ser la causa... El que dice edu es el bueno y se recomienda semisintetico. Con eso nunca he tenido problemas.
 

ZenderV6

Alfista Junior

eduguineano dijo:
... En resumen las tengo en el maletero a ver si encuentro alguien que no se asuste y me las ponga. Un saludo

Son fáciles de poner. Te pillas un set de reposicionadores del amazon para retroceder el piston y listo. :)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Omarpalacios dijo:
en el 159 tuvimos que comprar liquido especial en alfa romeo y cambiarle el filtro porque sino la bomba sufria y acababan dando fallos sabeis si eso pasa en nuestros 164 yo tengo un Qv y le queria meter liquido ebc dot4

Te has líado de liquidos ::) ::)

Lo que dices del 59 es el de la dirección asistida


Salut
 

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

Mucha gracias señores optare al final por un aceite 10w40 y lo del liquido de freno le hechare un ojo a eso que ha dicho ZENDERV6 (no tengo muy claro a que se refiere con que el eje trasero este complimido si se refiere a que meta el piston o a que). Tambien ya que veo que somos varios con 164 os queria preguntar si hay algun grupo de wasap o algo por el estilo con gente poseedora de estos modelos
 

ZenderV6

Alfista Junior

Omarpalacios dijo:
Mucha gracias señores optare al final por un aceite 10w40 y lo del liquido de freno le hechare un ojo a eso que ha dicho ZENDERV6 (no tengo muy claro a que se refiere con que el eje trasero este complimido si se refiere a que meta el piston o a que). Tambien ya que veo que somos varios con 164 os queria preguntar si hay algun grupo de wasap o algo por el estilo con gente poseedora de estos modelos

En el eje trasero hay un repartidor de frenada que controla el flujo de liquido que llega a las pinzas. Este repartidor depende del angulo de suspensión. Si la suspensión está en el aire, se cierra casi al 100% y no deja pasar liquido a las pinzas traseras. Es decir, si subes el coche y dejas colgando la suspensión trasera, no vas a purgar bien el sistema. Debes levantar la trasera desde la suspensión para que esté comprimido o bien levantar el coche, poner un taco debajo del buje por ejemplo, y bajar un poco hasta comprimir la suspensión.
 
Arriba