Cambio caja de solenoides selespeed

alvferad1

Alfista Junior
2 May 2011
41
0
0
Ya he recibido la caja de solenoides en casa, y he pedido el cable ELM 327 1.3 por ebay.

Me desargué el manual de Alfa, y me va a echar una mano mi cuñado a cambiarlo, ahora viene el preguntón, ¿qué tengo que hacer después? ¿tengo que reconfigurar la caja de cambios? ¿qué programa necesito para hacerlo?

Un saludo y muchas gracias.

A ver si alguien sabe algo de este tema, me será de mucha utilidad, prometo hacer un brico con fotos y video... ;)

Seguramente necesites recalibrarlo, con Fiatecuscan te conectas a la centralita de tu Selespeed y en el apartado de rutinas tienes el recalibrado EOL (End of Line Service). Es un procedimiento obligado después de cambiar cualquier elemento del sistema Selespeed, incluso después de cambiar el embrague habría que hacerlo....

ok muchas gracias, el finde que viene lo hago sin falta, dos meses sin mi alfa es demasiado... subiré un brico para gente inexperta como yo.

P1741 ESTE PERSISTE
Failed Component Code: Insertion Range Sensor
Fault Symptom: Short Circuit Vbat
Warning Lamp Status: Warning Lamp Illuminated
Fault Test State: Test complete for this Error or not applicable.
Fault Code Storage State: Error Present at time of request
Event Count: 64 count
Environmental Condition One: Time Error Present: 80 minutes
Environmental Condition Two: Engine Speed : 0 rpm
Environmental Condition Three: Vehicle Speed: 0 km/h
Environmental Condition Four: Gearbox Oil Temp: 12,8 °C
Environmental Condition Five: Requested Gear: Neutral
Environmental Condition Five: Inserted Gear: Neutral
Environmental Condition Six: Battery Voltage: 11,687 volts

me da este error, ya está cambiado el selespeed, alguien sabe que puede ser???

Échale un vistazo al LOG que se guarda en la carpeta de FIATECUSCAN....a ver si te da más datos.

lo miraré cuando me llegue el dichoso cable, que ayer estuve con abraham_21 y tiene el kkl y no pudimos conectar con el seles por medio del fiatecuscan... me borró el fallo del dichoso airbag pero del seles no pudimos hacer nada.

ese error lo vimos con el alfadiag... también tenia 4 fallos mas que esos si que conseguimos borrarlos, si queréis los pongo y si con esa información tenéis mas información perfecto, pero el fallo que esta ese lo borrabas y el fallo persistía... si alguien de madrid tiene el otro cable o llega el que pidió, pues supongo que con hacer lo que comentáis estará solucionado el problema por que con el kkl solo ver fallos y borrarlos y hacer algún testeo de meter marchas, poco mas... un saludo.

Buscando por san google he encontrado esto:
En varias páginas he visto que es un error del sensor de posicionamiento, y lleva dos.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/fiat-auto-throttle-position-sensor-for-oem-no-71719387-491727041.html

Por lo visto el error que da es de uno de los sensores de posicionamiento, así que cómo tengo la caja antigua y los sensores estaban bien, nada más que tengo que cambiarlo, y probar de nuevo a ver si engrana... parece que poco a poco veo la luz al final del túnel... pero no veas si es largo.

Opskier me imagino que lo que me decías era esto... a ver si sacas alguna conclusión de ello..

READ PARAMETERS:
Gear/Engage position: 37,582 mm
Selection position: 17,815 mm
Clutch Pressure Plate Travel: 33,264 mm
Clutch Pressure Plate Reference: 0,000 mm
Accelerator pedal position: 0,0 %
Hydraulic circuit pressure: 45,000 bar
Coolant temperature: 34,0 °C
Battery Voltage: 11,7177 V
Engine Speed: 0 rpm
Clutch RPM: 0 rpm
Vehicle speed: 0,000 km/h