Hola, viendo que el cambio de los silentblock de la barra estabilizadora solo había dos métodos... Desmontando la cuna, trapecios y todo el follón
O sin desmontar cuna pero si trapecios... No sé muy engorroso todo.
Os voy a contar cómo lo he hecho yo sin desmontar casi nada.
Herramientas
Llave Allen de 8
Llave fija 17
Carraca de 13 con alargador pequeño
Destornillador plano bastante largo
Machota
Lo primero levantar el coche por ambos lados y poner dos borriquetas, quitar las ruedas delanteras.
Quitar una de las rotulas que van de la estabilizadora al soporte del amortiguador. (Yo he quitado la superior porque tiene mejor acceso, pero quitando la inferior queda más juego para mover la estabilizadora)
Ahí se utilizan la llave Allen de 8 y la fija de 17.
Luego quitar los dos tornillos que agarran el silentblock, con la carraca de 13. Salen tres piezas, una chapa arriba, otra abajo y el silentblock en medio agarrando la barra. Aquí está el kit de la cuestión, por lo que casi todos desmontan la de Dios, para sacar la goma, porque aunque quites los tornillos, las dos chapas están unidas con una especie de remache por el hueco donde pasa el tornillo. Pongo una foto de cómo van unidas.
Yo lo que he hecho ha sido con el destornillador largo y una machota, he metido el destornillador en la unión pero no en el centro, si no un poco tirando al Interior.
Así
Y se separan después de dar unos buenos golpes con fuerza. Digamos que rompemos los remaches.
Foto ya separados
Eso, claro está, se hace aún montado, lo que pasa que no tenía forma de hacerle fotos estando montado.
Los remaches que quedan, yo los he lijado con una radial para que queden lisos y entren fácil.
Ya cuando se separan las chapas, es echarle paciencia y sacar las dos chapas y el silentblock. Yo he acaso primero la de abajo, después la de arriba y luego la goma. El montaje, lo mismo pero al contrario, recomiendo que donde está el silentblock hay un poco de tela de esta con espuma para insonorización, yo he quitado alrededor para que haya un poco más de juego.
Es un trabajo engorroso porque hay muy poco espacio, es incómodo. También decir que yo lo he hecho solo y sin elevador, he tardado dos horas. Con otra persona seguramente se hará más rápido y con elevador mucho más cómodo.
No sé si será más rápido que de las otras formas, pero desde luego ha sido diferente jajaja espero que os sirva.
Por cierto, no lo he dicho, es un 156 jtd 2002. Pero creo que este brico vale para bastantes modelos.
Un saludo!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
O sin desmontar cuna pero si trapecios... No sé muy engorroso todo.
Os voy a contar cómo lo he hecho yo sin desmontar casi nada.
Herramientas
Llave Allen de 8
Llave fija 17
Carraca de 13 con alargador pequeño
Destornillador plano bastante largo
Machota
Lo primero levantar el coche por ambos lados y poner dos borriquetas, quitar las ruedas delanteras.
Quitar una de las rotulas que van de la estabilizadora al soporte del amortiguador. (Yo he quitado la superior porque tiene mejor acceso, pero quitando la inferior queda más juego para mover la estabilizadora)
Ahí se utilizan la llave Allen de 8 y la fija de 17.
Luego quitar los dos tornillos que agarran el silentblock, con la carraca de 13. Salen tres piezas, una chapa arriba, otra abajo y el silentblock en medio agarrando la barra. Aquí está el kit de la cuestión, por lo que casi todos desmontan la de Dios, para sacar la goma, porque aunque quites los tornillos, las dos chapas están unidas con una especie de remache por el hueco donde pasa el tornillo. Pongo una foto de cómo van unidas.
Yo lo que he hecho ha sido con el destornillador largo y una machota, he metido el destornillador en la unión pero no en el centro, si no un poco tirando al Interior.
Así
Y se separan después de dar unos buenos golpes con fuerza. Digamos que rompemos los remaches.
Foto ya separados
Eso, claro está, se hace aún montado, lo que pasa que no tenía forma de hacerle fotos estando montado.
Los remaches que quedan, yo los he lijado con una radial para que queden lisos y entren fácil.
Ya cuando se separan las chapas, es echarle paciencia y sacar las dos chapas y el silentblock. Yo he acaso primero la de abajo, después la de arriba y luego la goma. El montaje, lo mismo pero al contrario, recomiendo que donde está el silentblock hay un poco de tela de esta con espuma para insonorización, yo he quitado alrededor para que haya un poco más de juego.
Es un trabajo engorroso porque hay muy poco espacio, es incómodo. También decir que yo lo he hecho solo y sin elevador, he tardado dos horas. Con otra persona seguramente se hará más rápido y con elevador mucho más cómodo.
No sé si será más rápido que de las otras formas, pero desde luego ha sido diferente jajaja espero que os sirva.
Por cierto, no lo he dicho, es un 156 jtd 2002. Pero creo que este brico vale para bastantes modelos.
Un saludo!
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