Cambiar silentblock estabilizadora sin desmontar

Jackierr

Alfista Junior

Hola, viendo que el cambio de los silentblock de la barra estabilizadora solo había dos métodos... Desmontando la cuna, trapecios y todo el follón
O sin desmontar cuna pero si trapecios... No sé muy engorroso todo.

Os voy a contar cómo lo he hecho yo sin desmontar casi nada.

Herramientas
Llave Allen de 8
Llave fija 17
Carraca de 13 con alargador pequeño
Destornillador plano bastante largo
Machota

Lo primero levantar el coche por ambos lados y poner dos borriquetas, quitar las ruedas delanteras.

Quitar una de las rotulas que van de la estabilizadora al soporte del amortiguador. (Yo he quitado la superior porque tiene mejor acceso, pero quitando la inferior queda más juego para mover la estabilizadora)
19290893a25001ec99ac0b0e3e67bbee.jpg


Ahí se utilizan la llave Allen de 8 y la fija de 17.

Luego quitar los dos tornillos que agarran el silentblock, con la carraca de 13. Salen tres piezas, una chapa arriba, otra abajo y el silentblock en medio agarrando la barra. Aquí está el kit de la cuestión, por lo que casi todos desmontan la de Dios, para sacar la goma, porque aunque quites los tornillos, las dos chapas están unidas con una especie de remache por el hueco donde pasa el tornillo. Pongo una foto de cómo van unidas.

365819289cf80834b0b626019ed4a8a7.jpg


Yo lo que he hecho ha sido con el destornillador largo y una machota, he metido el destornillador en la unión pero no en el centro, si no un poco tirando al Interior.
Así

14eb4f16574ab9f32808e6de1b1390eb.jpg


Y se separan después de dar unos buenos golpes con fuerza. Digamos que rompemos los remaches.

Foto ya separados

452e005b808e62b80d912aad94b57b6b.jpg


Eso, claro está, se hace aún montado, lo que pasa que no tenía forma de hacerle fotos estando montado.

Los remaches que quedan, yo los he lijado con una radial para que queden lisos y entren fácil.

Ya cuando se separan las chapas, es echarle paciencia y sacar las dos chapas y el silentblock. Yo he acaso primero la de abajo, después la de arriba y luego la goma. El montaje, lo mismo pero al contrario, recomiendo que donde está el silentblock hay un poco de tela de esta con espuma para insonorización, yo he quitado alrededor para que haya un poco más de juego.

Es un trabajo engorroso porque hay muy poco espacio, es incómodo. También decir que yo lo he hecho solo y sin elevador, he tardado dos horas. Con otra persona seguramente se hará más rápido y con elevador mucho más cómodo.

No sé si será más rápido que de las otras formas, pero desde luego ha sido diferente jajaja espero que os sirva.

Por cierto, no lo he dicho, es un 156 jtd 2002. Pero creo que este brico vale para bastantes modelos.

Un saludo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Muy buen brico, eres un máquina macho!!!
Cuando lo tenga que cambiar yo, probaré de ésta forma ya que de las otras maneras hay que liar la de dios.

Muy bien explicado todo y gracias por compartir tu brico que seguro que más de uno lo hará.

Un saludo...
 

Jackierr

Alfista Junior

Gracias!! A ver cuando le damos caña al control de crucero @Alfanacleto !!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Jackierr dijo:
Gracias!! A ver cuando le damos caña al control de crucero @Alfanacleto !!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
me mueto de ganas y mas sabiendo que en semana santa se va a llevar 1200km del tiron,pero me da yuyu tocar los cables de la ecu,parece raro,eh!#!,vente que te pago el pulpo,jejehejehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Jackierr

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Jackierr dijo:
Gracias!! A ver cuando le damos caña al control de crucero @Alfanacleto !!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
me mueto de ganas y mas sabiendo que en semana santa se va a llevar 1200km del tiron,pero me da yuyu tocar los cables de la ecu,parece raro,eh!#!,vente que te pago el pulpo,jejehejehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Jajajajaja viniendo de ti, sí que parece raro que te dé miedo tocar ahí. Pues tengo un viaje pendiente y no sé si no me pilla muy lejos. Ahora te escribo por privado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Jackierr dijo:
alfanacleto dijo:
Jackierr dijo:
Gracias!! A ver cuando le damos caña al control de crucero @Alfanacleto !!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
me mueto de ganas y mas sabiendo que en semana santa se va a llevar 1200km del tiron,pero me da yuyu tocar los cables de la ecu,parece raro,eh!#!,vente que te pago el pulpo,jejehejehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Jajajajaja viniendo de ti, sí que parece raro que te dé miedo tocar ahí. Pues tengo un viaje pendiente y no sé si no me pilla muy lejos. Ahora te escribo por privado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
ah!! y no te preocupes por la itv,pues las pruebas por obd son solo para coches apartir de 2008

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Jackierr

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Jackierr dijo:
alfanacleto dijo:
Jackierr dijo:
Gracias!! A ver cuando le damos caña al control de crucero @Alfanacleto !!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
me mueto de ganas y mas sabiendo que en semana santa se va a llevar 1200km del tiron,pero me da yuyu tocar los cables de la ecu,parece raro,eh!#!,vente que te pago el pulpo,jejehejehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Jajajajaja viniendo de ti, sí que parece raro que te dé miedo tocar ahí. Pues tengo un viaje pendiente y no sé si no me pilla muy lejos. Ahora te escribo por privado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
ah!! y no te preocupes por la itv,pues las pruebas por obd son solo para coches apartir de 2008

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No tenía ni idea. Perfecto entonces!! Enchufo la EGR para que no la vean desconectada y listo. Sí la enchufo pasa algo con la repro?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Jackierr dijo:
alfanacleto dijo:
Jackierr dijo:
alfanacleto dijo:
Jackierr dijo:
Gracias!! A ver cuando le damos caña al control de crucero @Alfanacleto !!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
me mueto de ganas y mas sabiendo que en semana santa se va a llevar 1200km del tiron,pero me da yuyu tocar los cables de la ecu,parece raro,eh!#!,vente que te pago el pulpo,jejehejehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Jajajajaja viniendo de ti, sí que parece raro que te dé miedo tocar ahí. Pues tengo un viaje pendiente y no sé si no me pilla muy lejos. Ahora te escribo por privado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
ah!! y no te preocupes por la itv,pues las pruebas por obd son solo para coches apartir de 2008

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No tenía ni idea. Perfecto entonces!! Enchufo la EGR para que no la vean desconectada y listo. Sí la enchufo pasa algo con la repro?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
no la enchufes hombre,esconde el cable y listo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buen brico, me suena la parte delantera a cama vieja
 

sivoycon

Alfista Veterano

a mi me hace un clonk cunado freno
 
Arriba