Gerar, cada uno puede expresar todo lo que quiera, con respeto, como bien dices, es un debate.
La teoría es correcta, no influye en los elementos de suspensión, pero en la practica hay una diferencia, el chassis aunque en competición, se intenta rigidificar al máximo, afecta de manera activa al comportamiento de la suspensión, puesto que flexiona, es mas, en muchos vehiculos, incluso en competición, se aprovecha esta característica, como parte del setup del coche, haciendo mas o menos rigido el chassis, en función de lo que se quiera conseguir en cada tren, si el chassis flexiona, se convierte en parte de la suspensión.
Un chassis, con mas flexión, se utiliza para generar mas grip, el tren que mas flexa, digamos que "copia" mejor los cambios del asfalto, hasta un punto maximo.
Normalmente esta flexion es controlada, por que la fuerza del motor, por ejemplo, puede generar "tweak" en el chassis, ( hace que no pisen bien las ruedas en el suelo), al retorcerse, con lo que el coche se hace mas dificil de conducir, esto se suele hacer con barras que cruzan de una parte a otra del coche, una o varias, rectas o en cruz, ...
Yo opino, igual que tu, que la barra de acercamiento de copelas, no influye en el comportamiento de la suspensión, pero como desconozco la flexibilidad de nuestro chassis, no puedo asegurarlo, hay coches en los que se les coloca una barra igual en la parte trasera, por que son muy flexibles en el tren trasero, para dotarles de mas agarre mecánico y se nota mucho el cambio de comportamiento, en curvas o acelerando, los amortiguadores los hace trabajar de otra manera, los angulos de caída, e incluso la convergencia, se modifican en los apoyos, entonces si que afecta en el comportamiento de la suspensión, desde mi punto de vista.
También entiendo, que para modificar el agarre del coche, no es conveniente jugar con la rigidez del chassis, y si con la suspensión, la teoría dice que el chassis cuanto mas rigido mejor, soporta mas fuerzas sin afectar a la suspensión y esta trabaja mejor si no se ve afectada por la flexion del chassis, pero te puedo asegurar que en la practica, se usa.
Saludos.