Cambiar luz de cruce en 147

darude

Alfista Junior

Tengo que cambiar la bombilla de cruce lado derecho y, no soy capaz, es muy inaccesible. Hay algún truco? Es necesario desmontar algo?. La de posición que cambié hace tiempo no me supuso problema alguno, pero esta parece puesta a mala leche.
Alguna ayuda por favor.
Gracias.
 

varopc

147 2.0ts selespeed

yo nunca lo he cambiado,pero si es tan dificil como mi ex stilo lo mjor es quitar la defensa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!

Yo las he cambiado cientos de veces, pero ¿e4s un restyling o el primera serie?

Salu2
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Pues en algunos modelos hay k desmontar/descolgar el paragolpes con eso t lo digo todo, saludos.
 

mesias147

Alfista Junior

Yo las cambie hace poco y no tuve que desmontar nada el mio es del 2007.
Lo único que tienes que abrir es un alambre que sujeta la bombilla, que esta por encima de ella metes la mano por el hueco introduces los dedos por arriba y notaras un alambre pues lo suelta y ya sale la bombilla, mi ralo en el manual por que te ponen un dibujo de como va el alambre.

un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En los restayling se cambian en 5 minutos, tienes que forzar un poco la posición pero se cambian en nada, no es necesario desmontar nada, por lo menos yo no he tenido que desmontar nada para cambiarlas...

Salud!
 

darude

Alfista Junior

Pues lo seguiré intentando. Ahora sabiendo que no tengo que desmontar nada. Lo que me pasa es que no consigo maniobrar bien con la mano, me rozo con bordes cortantes, y en el manual sí, viene una fotito pero no me lo aclara mucho.
Bueno cuando lo consiga posteo.
Gracias a todos.
 

darude

Alfista Junior

Vale, ya la he cambiado. Me costó bastante soltar el clip que sujeta la bombilla, pero al final lo conseguí. Espero que para la próxima me resulte más fácil.
 

demssite

Alfista Junior

A mi me ha tocado cambiar también es del 2002, vamos que no es reestyling, he cambiado las dos porque como el coche es de segunda mano no sabía que bombilla llevaba y no quería que quedasen distintas le he puesto unas Philips Vision Plus y en cambiar las dos he tardado unos 8 minutos, vamos que no lo he visto nada complicado, que ya estaba un poco con miedo por lo que había leído que si descolgar defensa,... yo que quitao las tapas de detras, desconectar la bombilla, el alambre que sujeta la bombilla, es apretarlo y hacia la derecha y listo, bombilla fuera y luego a la inversa para montarlo. Lo dicho en total no he tardado ni los 10 minutos en cambiar las dos.

Eso si para que no os de guerra fijaos bien en qué posición está la bombilla que sacáis para colocar igual la nueva, que no son iguales en el contorno tienen una muesquita que va pa arrriba.

Un saludo y espero que la info le sirva a alguien.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Doy fe....me llamo..sali de casa y ya estaba sin tapa los faros...pum..pum. cambiadas...prueba...a montar tapas y listo.
 

Kampingas

Technica impendi nationi

Vaya tela. 147 restyling en mi caso. Vamos a ver, yo tengo el mismo problema y la verdad es que he cambiado casi todas las luces del coche sin ningun tipo de problema, pero precisamente la luz DCHA de cruce me resulta inaccesible porque no me cabe la mano por ahi!! Y eso que no tengo las manos grandes. No me explico cual es la tecnica para sustituirla porque yo no conseguiria ni meter la bombilla por ese hueco... :___C.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

El puto click es una jodienda, yo he acabado aprendiendo que si pulsas haciendo fuerza diagonalmente sale más fácilmente. A mí las bombillas de cruce no me duran nada, pero como son baratas me da igual.
 

Kampingas

Technica impendi nationi

Ajaaaaaaaaaa eso es otra cosa! Quitando el bote de expansión la cosa es pan comido. Lo que no entiendo es como hay gente capaz de cambiarla sin quitar este ???. Un saludo!!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Kampingas dijo:
Ajaaaaaaaaaa eso es otra cosa! Quitando el bote de expansión la cosa es pan comido. Lo que no entiendo es como hay gente capaz de cambiarla sin quitar este ???. Un saludo!!

Hombre!...todo depende del grosor de tus manos/dedos y del cambio de bombollas de cruce o largas, pero quitarlo son 3 min. y tienes mejor maniobrabilidad!... ;D
 

Kampingas

Technica impendi nationi

trichesd dijo:
Kampingas dijo:
Ajaaaaaaaaaa eso es otra cosa! Quitando el bote de expansión la cosa es pan comido. Lo que no entiendo es como hay gente capaz de cambiarla sin quitar este ???. Un saludo!!

Hombre!...todo depende del grosor de tus manos/dedos y del cambio de bombollas de cruce o largas, pero quitarlo son 3 min. y tienes mejor maniobrabilidad!... ;D

Yeahhhhhhh estoy contigo. Bonito carro man, igual que el mio, un LE, pero el mio unos meses mas viejo. Saludos!
 

mesias147

Alfista Junior

parece difícil cambiar la bombilla pero no lo es, yo conseguí cambiar la del lado derecho me costo un poco la primera vez pero luego con un poco de maña es mas fácil.

un saludo.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Me cago en to lo que se menea!!!,que no consigo sacar las bombillas de cruce,lo que no consigo hacer es sacarlas del conector,me estoy dejando las manos y creo que ya me cargado las bombillas.¿Primero hay que desconectar y luego quitar el alambre no? (es lo que pone en el manual),claro si no consigo desconectar,pues entonces pruebo alreves,1º alambre y despues desconecto pero resulta que no puedo sacar la bombilla del todo porque me toca en el alambre.Necesito ayuda ya que tengo que pasar la ITV
 
Arriba