• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Cambiar bombillas mandos aire acondicionado alfa 147

airunman

Alfista Junior

Muy buenas gente. Pues eso que me he puesto a cambiar las bombillas y no se como soltarlo.
Me imagino que habra algun brico de como hacerlo pero no lo he encontrado.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria.
Tengo las tres bombillas fundidas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Nunca lo he echo, pero creo haberlo visto alguna vez y tienes que quitar la radio y una vez fuera veras unos tornillos los quitas y nose si por abajo del mando del aire hay tornillos tambien, siento no poder ayudarte mas.
 

airunman

Alfista Junior

Muchas gracias por la ayuda.
Me pondre con ello mañana a ver si puedo:D

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 

d2q3

156 jtd 1.9 104cv (1999)

Yo e cambiado las mías, del 156. No se como es el frontal del tuyo. Una foto y lo mismo te oriento.

Enviado desde cualquier parte, con el móvil.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

airunman

Alfista Junior

Madre mia mejor explicado imposible.
Muchisimas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Botica

Gran Alfista

Sacas el compartimento de debajo de la radio (vacia bolsillos o tarjetero) y veras 2 tornillos, los quitas y sino me falla la memoria sale el bloque del A/A depués ten cuidado con el conector amarillo (yo me lo cargé) y creo que solo era eso.

Cuenta si es complicado cambiar las bombillas porque yo tengo la de la ruleta fundida.

Salud!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Botica dijo:
Sacas el compartimento de debajo de la radio (vacia bolsillos o tarjetero) y veras 2 tornillos, los quitas y sino me falla la memoria sale el bloque del A/A depués ten cuidado con el conector amarillo (yo me lo cargé) y creo que solo era eso.

Cuenta si es complicado cambiar las bombillas porque yo tengo la de la ruleta fundida.

Salud!

¿No has visto el vídeo?
 

airunman

Alfista Junior

Que duras iban las pestañas de la bandeja.
Por lo demas sin problemas ahora a buscar las bombillas.
Muchas gracias por la ayuda.
Por cierto coincido con lo del volante azul :))

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Feo no... lo siguiente.

Salu2
 

airunman

Alfista Junior

Solucionado.
Al final a sido mas facil desmontarlo que encontrar las bombillas.
No me ha quedado otra que ir a la casa a comprarlas despues de recorrer 4 tiendas de repuestos y al fabuloso precio de 11 con algo euros cada una.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 

asm147JTD

Alfista Junior

Buenas, tengo una preguntilla: alguien del foro tiene todo el conjunto de ruletas del aire acondicionado a la venta? Esque el otro dia se me quemo un punto de la placa electrica. Gracias de antemani.
P.D. Yo cuando compre el coche tenia todas fundidas y al ser tan caras se las cambie por unas como las que llevan los citroen en el cuadro realizando una pequeña modificacion en el casquillo y sale mucho mas barato. Espero haber ayudado.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Me viene de luno el video ese ;D ;D muchas graciass jejejej
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad es que en Youtube hay cada figura colgando bricos de todo... es increíble!!!! de cualquier país y modelo de coche...

Salu2
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

Yo también tengo que cambiar 2 bombillas,me falta las tenaza para cogerlas
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Precisamente yo las cambié el otro día.
Hay que soltar el navegador/radio con un útil adecuado (en mi caso varillas roscadas M4 y tirar.
Después, quitar dos tornillos creo recordar que sueltan el módulo del clima y dos conectores que lleva detrás.
Para quitar las bombillas no hace falta nada especial, un destornillador pequeño y hacerlas girar unos 45ºC y salen solas. Si no teneis repuestos, como era mi caso, cogí dos bombillitas de 12V que tenía de las luces de freno del 159 (de 1.5 o 2W creo) y las soldé directamente a los pad donde van metidas las bombillas de recambio. Pero vamos, que si las podéis pillar en el conce no valdrán dos duros y es más fácil (yo tuve que dejar la placa al aire para hacerlo y andar soldando).
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

Ya he comprado las bombillas 12€ cada una pero me lo han rebajado a 9€. Seguramente mañana las cambie :D
 
Arriba