Cambiar BMW 320d 177cv por 159 2.0 170cv jtd.

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaume, las cifras oficiales de todas las marcas "mienten", es decir, se suelen hacer esa mediciones en condiciones muy favorables y muy estudiadas (rango de velocidad, marcha, altitud, neumáticos, rodaje previo....etc) para dar con el mejor consumo.

No obstante, si, te aseguro que ese motor es menos glotón que la 1.9 y que el 2.0 del 159 a igualdad de condiciones.... Para mi los JTD no son un prodigio del ahorro, salvo los 1.6 (el Bravo hace 5.6 y el Giulietta está en 6.1) o ya los de menor cubicaje (1.3), pero en los dos 159 no he tenido narices a bajarlos de 6 litros, ni en modo flanders, y en los serie 3 con ese motor es fácil hacer 6 litros o un pelín menos.

Salu2
Debo de tener el pie pesado, yo el Bravo lo tengo en un 6,3
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... Sé que el Alfa le encanta, y más desde que probó el Brera de otro amigo en común.

Creo que el BMW no le a convencido desde que lo probó. No es un coche con el que él se sienta cómodo, además quiere algo más grande tipo sw, y el Alfa lo es. Que el BMW es más rápido... Pues seguro. Pero a velocidades legales... Para que se necesita más?

Teníais que probar el motor Hyundai/Kia crdi de 140cv eso sí que hasta y es poco equilibrado... Muy duro, pero poco eficiente. Costaba bajarlo de 8 litros.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver... Sé que el Alfa le encanta, y más desde que probó el Brera de otro amigo en común.

Creo que el BMW no le a

Desde luego a nivel estético no hay color...aunque yo personalmente no haría el cambio en esas condiciones.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Jaume, las cifras oficiales de todas las marcas "mienten", es decir, se suelen hacer esa mediciones en condiciones muy favorables y muy estudiadas (rango de velocidad, marcha, altitud, neumáticos, rodaje previo....etc) para dar con el mejor consumo.

No obstante, si, te aseguro que ese motor es menos glotón que la 1.9 y que el 2.0 del 159 a igualdad de condiciones.... Para mi los JTD no son un prodigio del ahorro, salvo los 1.6 (el Bravo hace 5.6 y el Giulietta está en 6.1) o ya los de menor cubicaje (1.3), pero en los dos 159 no he tenido narices a bajarlos de 6 litros, ni en modo flanders, y en los serie 3 con ese motor es fácil hacer 6 litros o un pelín menos.

Salu2
6,1 el Giulietta?

El de mi mujer que es un 1.6 jtd de 120 cv esta en 5,2 haciendo un uso mixto ( mas o menos 50-50) de ciudad ( Madrid) y autopista.

Dicho esto no cambiaba un 320d por un 159 por mucho TI que fuera, ni loco y menos dando encima 1500 euros.No creo que sea menos fiable el BMW que el 159, mas bien al contrario.

Si estuviera tan interesado en ese 159, venderia el BMW por mi cuenta y compraría el 159 después. Seguro que saldría ganando.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

6,1 el Giulietta?

El de mi mujer que es un 1.6 jtd de 120 cv esta en 5,2 haciendo un uso mixto ( mas o menos 50-50) de ciudad ( Madrid) y autopista.

Dicho esto no cambiaba un 320d por un 159 por mucho TI que fuera, ni loco y menos dando encima 1500 euros.No creo que sea menos fiable el BMW que el 159, mas bien al contrario.

Si estuviera tan interesado en ese 159, venderia el BMW por mi cuenta y compraría el 159 después. Seguro que saldría ganando.

Al Giulietta se le da chicha, de ahí el consumo.... En el Punto por ejemplo lo tenía en 4,8-4,5, mechero total.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Esto es muy fácil

Si es su coche y lo conoce no creo que vaya a ganar nada con el cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

No me creo que los bmw gasten tan poco, no me lo creo ni me entra, además salen en el ranking de las marcas que más mienten en consumos y con diferencia.
No me entra simplemente y ya no me creo nada de los alemanes.
No sé cuánto serán las cifras oficiales pero si te puedo decir que un 2.0d 177cv de BMW consume como 1,5 litros menos de media que un 159 JTD 1.9 150cv y lo se porque he tenido los dos en casa.

En el bmw no es difícil ver consumos medios por debajo de los 6 litros
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Jaume, las cifras oficiales de todas las marcas "mienten", es decir, se suelen hacer esa mediciones en condiciones muy favorables y muy estudiadas (rango de velocidad, marcha, altitud, neumáticos, rodaje previo....etc) para dar con el mejor consumo.

No obstante, si, te aseguro que ese motor es menos glotón que la 1.9 y que el 2.0 del 159 a igualdad de condiciones.... Para mi los JTD no son un prodigio del ahorro, salvo los 1.6 (el Bravo hace 5.6 y el Giulietta está en 6.1) o ya los de menor cubicaje (1.3), pero en los dos 159 no he tenido narices a bajarlos de 6 litros, ni en modo flanders, y en los serie 3 con ese motor es fácil hacer 6 litros o un pelín menos.

Salu2
Los 2.2 JTD de la giulia si tienen unos consumos muy buenos a la misma altura que los diesel de BMW
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que pruebe muyyyy bien probado el 159... Y que de verdad le encaje y le guste. Yo no he probado el 159 2.0 170, pero si he probado el 320d de 177 cv y si tengo que compararlo con el 159 1.9 JTD, la sensación de calidad, suavidad, y funcionamiento del 320 es muy pero que muy superior al Alfa.
Aunque es sabido por todos que el 2.0 es mucho mas suave y refinado que el 1.9, me estraña que lo sea hasta el nivel del 320.
Lo dicho, que lo pruebe bien... Porque salvo por estética, en el resto de apartados empeoraria con ese cambio...
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los 2.2 JTD de la giulia si tienen unos consumos muy buenos a la misma altura que los diesel de BMW

No lo dudo, pero estos motores son más nuevos que los 2.0D de BMW de los que hablamos y mucho más que los JTD del 159.... Si encima haces una evolución y consumen más, apaga y vámonos.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que pruebe muyyyy bien probado el 159... Y que de verdad le encaje y le guste. Yo no he probado el 159 2.0 170, pero si he probado el 320d de 177 cv y si tengo que compararlo con el 159 1.9 JTD, la sensación de calidad, suavidad, y funcionamiento del 320 es muy pero que muy superior al Alfa.
Aunque es sabido por todos que el 2.0 es mucho mas suave y refinado que el 1.9, me estraña que lo sea hasta el nivel del 320.
Lo dicho, que lo pruebe bien... Porque salvo por estética, en el resto de apartados empeoraria con ese cambio...
Saludos.

Déjale que pruebe el tuyo para que se convenza jajajajajajaja ;)

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siempre me he quedado a cuadros cuando algunos hablan de medias de 6 y poco en el 159... yo jamas lo he visto...
el mio, 150cv, por debajo de 7,5 a duras penas...
y estuve en 7,8 hasta q cambie el dichoso termostato...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siempre me he quedado a cuadros cuando algunos hablan de medias de 6 y poco en el 159... yo jamas lo he visto...
el mio, 150cv, por debajo de 7,5 a duras penas...
y estuve en 7,8 hasta q cambie el dichoso termostato...

A ver, yo lo máximo ha sido 6,1-6,2 reales (el ordenador miente en 0,2-0,3) y fue una época que era algo más de 80% autovía diaria (70 día) sin tráfico y en modo Flanders a tope.

En el SW ahora está entre 6,9 y 6,7 ( unos 6,5 reales) y conduciendo muy suave y apenas ciudad.

Desde luego que si vas con cierta alegría y un poco de ciudad, de los 7,0 no se baja ni de coña.

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pues lo sigo flipando... y creo q tampoco voy a cuchillo..... si q tiene q ser suave pars esos 7 l.
esta claro q es un coche pesado... pero 7,5 parece mas bien un carro de los 90 o un volvo 750
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

por cierto... no os parece q el mercado esta un poco sobrevalorado??? si quisiera vender a los actuales precios, casi sacaria lo mismo q mw costo hace tres años... ( ya se q al final no) pero algunos piden por un A.R. algo mas de la cuenta...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

por cierto... no os parece q el mercado esta un poco sobrevalorado??? si quisiera vender a los actuales precios, casi sacaria lo mismo q mw costo hace tres años... ( ya se q al final no) pero algunos piden por un A.R. algo mas de la cuenta...

El mercado de segunda mano ha subido mucho en 2 años, muchísimo.

Podría vender mi Bravo hoy por más de lo que lo compré hace dos años justo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pues lo sigo flipando... y creo q tampoco voy a cuchillo..... si q tiene q ser suave pars esos 7 l.
esta claro q es un coche pesado... pero 7,5 parece mas bien un carro de los 90 o un volvo 750

También influye mucho llevar el filtro de aire limpito, el aceite y su filtro en condiciones, el termostato a pleno pulmón y las presiones correctas en los neumáticos.

Con todo eso en orden es fácil bajar medio litro haciendo la misma conducción.

Salu2
 
Arriba