Cambiar altavoces delanteros alfa 156.

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me tocó cambiar los míos el verano pasado.
Cambié los delanteros y como los vi tan destrozados fui a mirar los de atrás y uno de ellos estaba apoyado en la rejilla, así que tuve que cambiar también los de atrás.
El problema principal es que la zona donde van atornillados también vibra, no es lo suficientemente rígida, con lo cual, se estropean antes.
Sobre todo en las puertas delanteras, supongo que porque se abren y cierran más veces.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os comento ya he puesto los altavoces jaja 5 horas cada puerta casi jaja he puesto algo de aislante tambien por cierto que pasa para subir fotos es un despropósito jaja antes era mas facil lo digo porque os quería pasar una foto de un conector que esta en ambas puertas por detrás de los retrovisores y no se que hace esta suelto y cogido en esa zona es de un 147 supongo es para otra serie de coche no se ojo los retrovisores de mi coche don eléctricos. Otra cosa leyendo por si os sirve de ayuda cunado compréis altavoces mirar el RMS según dicen es lo mas importante , dentro de lo que queráis gastar. Me pille los que dijo Manel pero uno vino defectuoso no sonaba valla tela y he cogido unos paionerr que estaban de oferta en Amazon costaban 60 pero son gama baja de todos modos si tu radio es la original no sirve de nada comprar algo mejor. otra cosa curiosa ok he aprovechado los separadores de mi coche por lo menos en el 147 se puede hacer el altavoz vienes como soldado al separador ok lo sacas rompes unas sujeciones que hay y guala tienes separadores por 0 coste , Un saludo menudo tocho me ha salido jajaja
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, yo me he comprado los cuatro altavoces para mí 156 que me acabo de comprar. En el anterior 156 que tuve le puse los cuatro coaxiales pero esta vez me he aventurado y he comprado para delante dos vías separadas (tweeter y woofer) y para detrás coaxiales claro. He leído por aquí que los tweeters no van a encajar pero bueno, a ver qué me invento cuando lleguen...

He comprado de 45W RMS que para la radio de serie van de sobra, así me aseguro de que no se quemen. Son unos Pioneer que tienen muy buena pinta, me han costado 65€ los 4 en una tiendas especializada en caraudio de Valencia (SoloCarAudio). Ya pondré por aquí en un par de semanas a ver qué tal han quedado los tweeter.

La radio de serie no me gustaría cambiarla para poder mantener los mandos del volante, además, una radio normalilla y unos buenos altavoces sacan buen sonido, pero por muy buena que sea la radio si los altavoces son malos....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Os comento ya he puesto los altavoces jaja 5 horas cada puerta casi jaja he puesto algo de aislante tambien por cierto que pasa para subir fotos es un despropósito jaja antes era mas facil lo digo porque os quería pasar una foto de un conector que esta en ambas puertas por detrás de los retrovisores y no se que hace esta suelto y cogido en esa zona es de un 147 supongo es para otra serie de coche no se ojo los retrovisores de mi coche don eléctricos. Otra cosa leyendo por si os sirve de ayuda cunado compréis altavoces mirar el RMS según dicen es lo mas importante , dentro de lo que queráis gastar. Me pille los que dijo Manel pero uno vino defectuoso no sonaba valla tela y he cogido unos paionerr que estaban de oferta en Amazon costaban 60 pero son gama baja de todos modos si tu radio es la original no sirve de nada comprar algo mejor. otra cosa curiosa ok he aprovechado los separadores de mi coche por lo menos en el 147 se puede hacer el altavoz vienes como soldado al separador ok lo sacas rompes unas sujeciones que hay y guala tienes separadores por 0 coste , Un saludo menudo tocho me ha salido jajaja

Cinco horas en cada puerta:oops:, locoo, te tomaste tu tiempo, seguro que los dejaste bien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas, yo me he comprado los cuatro altavoces para mí 156 que me acabo de comprar. En el anterior 156 que tuve le puse los cuatro coaxiales pero esta vez me he aventurado y he comprado para delante dos vías separadas (tweeter y woofer) y para detrás coaxiales claro. He leído por aquí que los tweeters no van a encajar pero bueno, a ver qué me invento cuando lleguen...

He comprado de 45W RMS que para la radio de serie van de sobra, así me aseguro de que no se quemen. Son unos Pioneer que tienen muy buena pinta, me han costado 65€ los 4 en una tiendas especializada en caraudio de Valencia (SoloCarAudio). Ya pondré por aquí en un par de semanas a ver qué tal han quedado los tweeter.

La radio de serie no me gustaría cambiarla para poder mantener los mandos del volante, además, una radio normalilla y unos buenos altavoces sacan buen sonido, pero por muy buena que sea la radio si los altavoces son malos....

Yo cambié la radio original blaupunkt por una kenwood que me gustaba mucho, aparte de que me gusta especialmente esta marca, ya no la quise tampoco con cd por que ya empieza a ser un atraso.
Le meto la usb de 8 gigas de capacidad y cientos de canciones que tengo grabadas y que con una pulsación puedo ir cambiando de carpeta y eso compensa mucho más que mantener los mandos en el volante.
Ahora veo haber mantenido el cacharro original durante tanto tiempo un atraso, aparte la nueva es mucho más bonita y colorida y con el adaptador se encaja bien.



Y supongo que sabes que cada radio moderna tiene su adaptador de mandos especifico, que no salen baratos pero que si quieres autoregalartelo un dia por tu cumpleaños o por que apetece pues se pueden montar, yo tengo pensado hacerlo algun dia.
Un saludo.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Sii lo vi que hay adaptadores. De todas formas, he tenido durante muchos años un cacharrito de esos que te crean la emisora de radio y va por bluetooth al móvil. Así sigo teniendo los mandos de subir y bajar volumen y el Mute. Una vez que encuentras la emisora libre en tu ciudad va muy bien, y una vez por autovía ya sin ningún problema. Además en mi caso, me suele gustar escuchar la radio.

No sé si me pasa solo a mi pero un coche cuanto más de serie está, más valor conserva.

Una anécdota que me pasó, me compré un coche con la radio cambiada y al poco tiempo de ir usándola, los empalmes que llevaba se salieron (dejaron de sonar dos altavoces) entonces esos cables sueltos se tuvieron que tocar o algo, en fin, se quemó la radio por un cortocircuito (echaba eso una peste a quemado)... Para haber salido ardiendo! Cuando la desmonté efectivamente tenía los cables sueltos por conexiones rápidas. Mi conclusión es que tú sabes lo que hay detrás de la radio, pero el que te lo compra no.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahhh vale, en el alfa 156 no hace falta despanelar las puertas, en un segundo salen los cubrealtavoces y queda todo a la vista.
Un saludo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues menuda suerte la verdad es una estupidez sacar todo el panel te dan ganas de romper la rejilla en serio y luego poner un apaño de rejilla como sea. es una soberana estupidez, pero aproveche para aislar las puertas eso si merecio la pena supongo, tampoco compre un aislante le puse un platico de burbujas tenia un trozo enorme jaja
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final he sacado tiempo para cambiar los Twitter de delante, como los que me compré eran más grandes, después de de probar de todo sin éxito, cogí el soldador de estaño y fui derritiendo el plástico haciendo el agujero más grande, quité la rebaba de plástico y lo lijé un poco y ha quedado espectacular! Desde fuera no se nota nada de nada.

Como compré los Twitter por separado, en el altavoz de la puerta (abajo) puse el woofer suelto que tampoco es que sea una maravilla la diferencia entre un 2 vías de toda la vida, pero si tiene algo más de graves y total, los Twitter apuntando a los pies tampoco hacían nada. Aproveché para meter un poco de aislante por el agujero del altavoz (no quité el panel de la puerta, aunque habría quedado mucho mejor, porque nunca se había desmontado y seguro que se me rompían todas las grapas y no tenía tiempo para cambiarlas) y la verdad es que el coche ha mejorado mucho.


Todo eso sumado al cacharrito ese que te saca la música del móvil por la FM para sintonizar la radio (así mantengo la radio de serie y lo mandos, además de que no me gusta cómo queda en el 156 una radio afermarket con lo bonito que es el salpicadero) ha sido una mejora muy muy muy buena. El coste de todo ha sido unos 80€ y alrededor de 10h de trabajo.

La radio tiene fuerza de sobra para mover los altavoces que he puesto (30W), seguramente por eso todos los altavoces que venían de serie estan siempre reventados.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Señores una cosita a los que dicen que en el alfa 147 no se puede quitar la rejilla de los altavoces sin despánelar la puerta están completamente confundidos si se puede, haciendo palanca la rejilla sale perfectamente otra cosa es el acceso que queda pero salir sale, por si os sirve de ayuda.
 
Arriba