Cambiar 147 por 159

pabeloz

Alfista Compulsivo
28 Feb 2015
315
11
22
Hola, tengo una dudilla que me asalta estos días. El tema es cambiar mi 147 por un 159 , +1000 euros. Como lo veis?
El 147 lo tengo 2 años y me canso de los coches, aunque el chasis de este me encanta, es de 115 o 120 cv, nunca lo he sabido ni me importa, tiene 93000 km y le hago cambios de filtros aceites cada 10000 desde que lo tengo, es de finales de 2005; lo tengo controladito y no da problemas, ya he cambiado termostato y tubos de admisión, distribución... lo típico. (todo lo he hecho yo,excepto distribución).
El 159 es de 2006 y tiene 200000 km, y no se nada de él, excepto que es único propietario.
Este es el mio

Perdón, que esta sucio.

si tiene 200mil km o tiene todas las revisiones en la casa y muchos extras o no lo haría. pero es tu decision

No se, es que estoy cansado ya, y el 159 siempre me ha gustado y es mas coche. Claro que , puede convertirse en un pozo sin fondo y darte cabezazos contra la pared. Pero igual el 147 , puede empezar a dar problemas . Con mas de 10 años, ya es la lotería.

Es una decision personal,yo personalmente no lo haria a no ser de estar muy seguro de como esta el otro coche

Si el 147 es un jtd, lo de que enpiece a dar problemas no lo creas, mas con esos km, yo te puedo decir que tenia uno con 250000 del cual conservo el motor, y tengo otro con 350000

Vale acabo de ver las fotos, es ti, no se como iran esos, pero lo tienes impecable

Sí, es un jtd, acabado ti. La verdad es que es mi noveno coche y siempre pienso : "que bueno me ha salido el alfita este, aunque no corra". Esta tarde voy a probar el 159, a ver que pasa. saludos

Yo no lo cambiaba... Aunque misteriosamente querido en estos lares, el 159 es bastante cepo... En cuanto comodidad si que es mejor que el 147 claro, pero en agilidad ratonera pocos ganan a la vecchia nassona...

pabeloz dijo:
Sí, es un jtd, acabado ti. La verdad es que es mi noveno coche y siempre pienso : "que bueno me ha salido el alfita este, aunque no corra". Esta tarde voy a probar el 159, a ver que pasa. saludos
Con el acabado ti menos lo cambiaba,debe ser un 115,no te creas que el 159 de 150cv te va a dar mas sensacion de aceleracion,amen que lo de que no corra tiene facil y barata solucion,se llama repro y te lo deja en 155cv+-,luego anda que no veas,un saludo

Ya, pero a costa de forzar embrague y bimasa. Y eso yo no se cambiarlo y el coste se te va casi la mitad que vale el coche. Por eso no la he hecho.

si te gustan los coches grandes adelante,pero muchas veces te acuerdas cuando tienes que aparcar en ciudad ;D

pabeloz dijo:
Ya, pero a costa de forzar embrague y bimasa. Y eso yo no se cambiarlo y el coste se te va casi la mitad que vale el coche. Por eso no la he hecho.
Eso es.... Mentira!!!
Para 150 0 160cv y 360-370 de par no se necesita nada de eso y no sufre nada de nada,si se hace la repro bien,claro y lo se porque llevo mas de 10 hechos asi alguno ya con 50 mil lm desde la repro

Yo tengo los dos y para mí mucho más divertido, agil, callejero el 147. La estética del 159 una pasada pero pesadote, bueno para autopista.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

alfanacleto dijo:
pabeloz dijo:
Eso es.... Mentira!!!
Para 150 0 160cv y 360-370 de par no se necesita nada de eso y no sufre nada de nada,si se hace la repro bien,claro y lo se porque llevo mas de 10 hechos asi alguno ya con 50 mil lm desde la repro

Bueno, tampoco puedo debatir con objetividad porque no conozco bien los parámetros, pero opiniones sobre las repros hay de todo tipo. Yo nunca he hecho ninguna , hay gente encantada y hay gente con problemas a raiz de las repros, casualidad?
En todo caso, quien te la hace y cuanto vale? es reversible en cualquier momento?

En cuanto al 159, ya lo he visto y dado una vueltecita (menos mal que era recomendado, que si no). No he podido valorar bien como va el coche porque me bajé rápido. Estaba hecho un asco, lleno de rayas por todos lados (pintura casi entero), el interior (que era clarito) todo desgastado, como si se hubiese descolorido todo, el volante daba pena ; ademas de notarle inestable al ralenti y casi seguro que patinaba el embrague, porque hacia cosas extrañas , como si tardase en engranar la marcha tras soltar el embrague.
Conclusión : decepción , por lo menos este.

sivoycon dijo:
si te gustan los coches grandes adelante,pero muchas veces te acuerdas cuando tienes que aparcar en ciudad ;D
Esto no me preocupa, he tenido ya varios de casi 5 metros.

Yo llevo repro desde hace unos 60.000kms, y ya entonces patinaba ligeramente el embrague(y ahi sigue) con 198000kms y 30cvs mas ;D.
Es como todo, si fuese saliendo en cada semaforo como si estuviese en Monza ;D...no habria durado 5000kms.
Y si, es reversible y puedes volver a origen.El 159 es muy bonito, pero tu 147 lo tienes muy bonito.Si tienes idea de cambiarlo si te sale una buena unidad de 159,adelante, pero si no, tienes un coche precioso, y con esos kilometros, esta nuevo.
Salud y AMBAR

La verdad es que casi todos decís "NO". El problema es que ya no me seduce gastar dinero en este coche, ya es un coche casi de 12 años. Pero una posibilidad es hacerle una repro y probar y otra cambiar los asientos por los de cueros que dicen son mas cómodos.

cuando hago muchos km, me resultan algo incómodos, el otro día me fui a cuidad real a merendar, jajaaja. Valencia - Tomelloso, merendar y volver. Es que ahora no trabajo y tengo tiempo y me encanta conducir , me relaja mucho, me gusta. Y a la vuelta ya no encontraba la posición cómoda.
Por cierto, hay una cafetería espectacular en Villarrobledo, en la plaza mayor. Buena merienda.

Las hago yo,con el cabe es reversible en cualquier momento,el precio por privado siempre pero no llega a los 160 euros,no conozco a nadue con repro mia que haya tenido que cambiar embrague y si les patina se la modifico gratis,un saludo