Camara trasera para aparcar

Gasparo

Alfista Junior

Hola a tod@s: Alguien se ha puesto o sabe algo sobre esos productos? En tal caso,funcionarian en nuestro modelo? Estoy pensando en pillar uno,pero claro,todo lo que valen ara otros Alfas, para el nuestro suele haber problemas jejejej
https://www.amazon.es/likecar-impermeable-nocturna-retrovisor-r%C3%BCckw%C3%A4rtseinp/dp/B01MRV7101/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493889968&sr=8-1&keywords=camara+trasera+alfa+166
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Valdria, si, pero el ics no tiene interfaz directa, las camaras usan video compuesto y el ICS necesita RGB+ Csync, hay adaptadores que harian la conversion.
Pero esos adaptadores cuestan 90..100...150€ ::)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

He estado buscando como loco estos días, ya había pasado ese antojo pero has vuelto a despertarlo jajaja ;D
He encontrado un documento muy interesante, no es para Alfa, pero es el mismo tipo de conversión.


Esta en otro idioma, pero se entiende visualmente, el apartado que muestra varios modelos de conversores a rgb se ve muy bien.
Pues buscando esos modelos, la mayoría cuestan 130-150€.
Y de puñetera casualidad ha aparecido un VL2-RGB04 por 50€ en eBay desde Portugal.
Ya lo he pillado y veré qué tal va!
No sólo eso...está interfaz es la pu.. caña, permite conectar una pantalla táctil y dibujar iconos sobre la imagen, y "traducir" esos toques a señales de infrarrojos por una salida. Y esa salida puede ir a un reproductor multimedia... O cualquier cosa que tenga infrarrojos

Conexiones del ics:

650305166_pinout.jpg


No esta completo, pero se puede saber que conectores son el A(Black) y C(Green) ....
Y estas son las patillas que necesitamos:
TV_ON (C5)
R_TV (A4)
G_TV (A5)
B_TV (A16)
Csync_TV (A17)
Vgnd_TV (A3)

Schema%20liaison%20ics1.jpg

Schema%20liaison%20ics2.jpg





Se supone que el interruptor que habilita el vídeo se mandaría a un boton, o al interruptor de marcha atrás que ya existe para mayor comodidad.

Pero tiene su historia, sin duda!
 
Última edición:

Gasparo

Alfista Junior

Que mákina.Eres el pu.. amo!!!! :D Yo tuve un auto con camara trasera, y era un placer ajustar el aparcamiento mientras el copiloto se quedaba con la boca abierta al ver como ajustaba sin rozar.....jejejejeje. Me encantaría a mi también pillarme esa interfaz...podrías enviarme el link? Crees que también se podría hacer algo con un usb para poder escuchar Mp3?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Desgraciadamente sólo quedaba uno :(
Te recomiendo buscar esos modelos y a ver si encuentras algo a un precio decente.
Lo de la música ya no vale por este método, pues la entrada de audio del ics que viene con el vídeo es mono...
Para eso lo mejor es poner un emulador de cargador de cd, tipo loudlink o phonocar, ahí si puedes ponerle un usb o tarjeta sd.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si te interesa, aqui explico un poco el sistema:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=52585.msg1528179#msg1528179


He seguido buscando, creo que podria servir uno de audi/VW...
Segun esta foto, de un sistema MFD2, puede verse que hay R,G,B,Csync
mfd2-pin-out.jpg


Este adaptador es lo mas barato que vi:
http://www.ebay.es/itm/401050714295

El problema es que tendrias que adaptarlo tu.
Nadie hace nada para las 166, hay tan pocos que no sale rentable.

Habria que conectar los cables r,g,b,csync al ics, ademas de mandar la señal TV_ON al interruptor de la marcha atras, que lleva a masa.
El ics automaticamente activa la entrada de Tv cuando se lleva a masa TV_ON
Luego seria pasar el cable coaxial desde atras y conectarlo al adaptador, y llevar la alimentacion de la camara a la bombilla de marcha atras.

He actualizado uno de los mensajes que hay mas arriba añadiendo mas info de la conexion ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aún no! No he encontrado el momento, necesito un fin de semana tranquilo y soleado para sacar la defensa trasera, asientos, molduras, ics... En si no creo que lleve mas de dos horas, pero ni lo voy a hacer en mitad de la calle ni arriesgándome con poco tiempo. Iba a hacerlo este finde en casa de mi suegro pero en lugar de ir nosotros vivieron ellos, así que nada ;D
La semana que viene no iremos, y la que viene ya no se...
Si encontrara alguien que me dejara el garaje para cacharrear... Busque para alquilar pero solo he encontrado los típicos de plazas estrechas que ya apenas cabe el propio coche, donde están esos antros viejos llenos de telarañas ???
 

Gasparo

Alfista Junior

Estoy deseando vértelo instalado.....Si estuvieses por la zona de alicante,mas de 60 metros de zona de trabajo serian tuyos jejejejejj
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Joder porque siempre me toca tan lejos ;D
Al final, igual me pongo este fin de semana con ello.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues tras 15 días y al menos 60h de ingenieria inversa e investigación... Pude identificar todos los componentes desconocidos que habían raspado para borrarles la referencia. Después conseguí las hojas de datos en páginas chinas, y ahí una semana peleando con el código, registros... Nunca había tocado un circuito de este tipo (decodificador/codificador de vídeo) y los tiempos, sincronismos, croma, líneas/pixeles activos y totales... Son muchos parámetros y uno mal causa imagen distorsionada.


Pero tras muchas noches peleando, en teoría ya he conseguido reprogramar la salida :D
Aún no lo probé con el al ics , probé conectándolo en la tv si cambia el formato, así que tiene buena pinta!! :D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aquí puse más detalles:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/nuevas-adquisiciones/poniendo-bonito-mi-156-2-4-jtd/msg1538622/?topicseen#msg1538622


Si en realidad es muy fácil, yo me lié las de dios porque por error compre un conversor NTSC y tuve que modificarlo ;D
 

Gasparo

Alfista Junior

Entonces cúal era el que deberías haber comprado David?...si te equivocas tú....pues imagínate nosotros jajajajajaaj
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es que yo pille ese porque estaba a 50€ con envio gratis...cuando ese mismo suele costar el triple o mas.
Debe ser un conversor con salida RGB +Csync(Sincronismo compuesto), y formato PAL (50Hz 720x576), eso es todo.
 
Arriba