Calidad de vida en un Brera

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!

Hace alrededor de un mes volví definitivamente a Sevilla para empezar un nuevo curso. Poco antes de volver aproveché para moverme por el norte y visitar algunas ciudades y pasar por Andorra.

Por la magia de blablacar, no me di cuenta que la pareja de alemanes que llevaba para ahorrar me habían hecho tomar el camino a la Seu d'Urgel, por lo que ahí tuve mi primera experiencia en un puerto de montaña de 40 minutos (supuestamente), pero que acabo en 1:30 hasta llegar a Andorra.

Después de eso volví por autopista y poco después a Sevilla casi de una sentada desde Tarragona.


Hasta ahí la historia de los últimos 2 meses.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora la parte interesante:

Después de pasar por Andorra, apareció una fuga de líquido de dirección, que llevo arrastrando desde entonces. Hasta ahora me he estado informando de todo lo relacionado incluyendo precios y lo común que es en los 939. Ayer fui a que me lo mirasen al mismo tiempo que iba buscando un taller que sepa tocar alfa romeo en mi zona.

La fuga se ha producido en una tubería, por lo que me han dado la opción de sacarla y enviarla a un especialista en hidráulica con el que trabajan.

Por lo demás pedí que me mirasen los bajos del coche porque he dado más de un golpe desde que lo compre, y para mí sorpresa dicen que están bien y no hay nada mal, dando por hecho que hay roces.

En más o menos poco llegaré a los 10.000 desde que los compré (está en 207.900 y lo compre con 200.000 clavados).

La ITV la pasó hace poco sin ninguna pega pero con una recomendación de cambiar frenos traseros (pastillas entiendo). Eso lo haré cuando toque revisión de los 10.000.

A día de hoy duerme en calle porque la obra de mi calle llevan 8 meses para apenas 300 metros más o menos, y se me hace muy complicado meter o sacar el coche del garaje por la diferencia de altura hasta que se quede asfaltado.

Por lo demás, me han comentado de reprogramar mi coche, pero no sé si me compensa porque pueda peligrar en algún sentido.

Creo que es el resumen de lo último que ha ido pasando.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Siguiendo con alguna cosa más que estuve mirando:

Desde hacía tiempo no sabía qué era lo que había montado detrás del espejo:

image.md.png PXL_20221019_125308847.MP.md.jpg

Por lo que estuve leyendo en el propio manual, son detectores de lluvia (el que está en el centro) y detector de vaho (el que está a la derecha). Se supone que tienen una automatización hecha entorno al ACC y el modo auto de los limpias.

Al poco de llegar a Tarragona vi que el limpia trasero, si le daba a funcionar no paraba nunca hasta que desconectaba los cables que le llegan al motor (por buena o mala suerte, la tapa que lo cubre tiene las grapas rotas y cae con facilidad). En la casa oficial me dijeron que era fallo de la instalación eléctrica y habría que rehacerla entera hasta encontrar el fallo. El otro día que fui al taller para la fuga de dirección, lo comenté y directamente me dijeron que sería del propio motor, en el que un relé no hacía su función para pararlo y habría que cambiar el motor. Por ahora me fío más del taller que de la casa oficial visto lo visto, pero seguiré investigando a ver qué soluciones hay.

También caí en que cuando compré el coche, no tenía gas de aire acondicionado, y cuando fui a llenarlo me comentaron que tendría fugas. En mi caso fui a un taller de confianza, pero no tenían gas en ese momento, por lo que fui al Norauto y según su procedimiento cambiaban válvulas (no recuerdo exactamente qué era) y su gas tenía un agente que tapaba fugas pequeñas. En teoría, si tuviese alguna fuga más grande de la cuenta sería complicado taparlas y el gas se iría alrededor de unos meses, pero hasta día de hoy sigue funcionando bien, por lo que tocando madera puedo decir que he tenido suerte en eso.

Cuando volvía de Andorra quedé con @Tirano por el camino y me vendió una rueda de galleta compatible, por lo que ahora estoy mejor equipado.

No sé si lo dejé claro, pero al final pasé por caja y compré el bigote en la casa oficial, pero con mi típica suerte no acababa ahí eso. Resulta que le faltaba un bigote por un golpe, pero en lugar de caer limpio, deformó la zona de anclaje y se hacía imposible de colocar por presión. Así que me tocó pedir cita en la parte de chapa de la casa oficial para que lo pusiesen ya que dicho por ellos eran 15 minutos de trabajo. Al final se ha quedado puesto pero no lo da sensación de estable y no sé si echarle pegamento o algo que le convenga.

Ya por último creo que debería pasar por un tapicero o por algún especialista para informarme sobre cómo tratar y cuidar el cuero. Ahora mismo está bastante bien aunque los lados del asiento parecen un poco rotos (se ve algo que creo que no se debería ver), sobre todo tema de molduras de plástico, nada funcional en principio.

Ahora sí que sí, estas son todas las cosas que le han ido pasando hasta Octubre si no me dejo nada.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Siguiendo con alguna cosa más que estuve mirando:

Desde hacía tiempo no sabía qué era lo que había montado detrás del espejo:

image.md.png PXL_20221019_125308847.MP.md.jpg

Por lo que estuve leyendo en el propio manual, son detectores de lluvia (el que está en el centro) y detector de vaho (el que está a la derecha). Se supone que tienen una automatización hecha entorno al ACC y el modo auto de los limpias.

Al poco de llegar a Tarragona vi que el limpia trasero, si le daba a funcionar no paraba nunca hasta que desconectaba los cables que le llegan al motor (por buena o mala suerte, la tapa que lo cubre tiene las grapas rotas y cae con facilidad). En la casa oficial me dijeron que era fallo de la instalación eléctrica y habría que rehacerla entera hasta encontrar el fallo. El otro día que fui al taller para la fuga de dirección, lo comenté y directamente me dijeron que sería del propio motor, en el que un relé no hacía su función para pararlo y habría que cambiar el motor. Por ahora me fío más del taller que de la casa oficial visto lo visto, pero seguiré investigando a ver qué soluciones hay.

También caí en que cuando compré el coche, no tenía gas de aire acondicionado, y cuando fui a llenarlo me comentaron que tendría fugas. En mi caso fui a un taller de confianza, pero no tenían gas en ese momento, por lo que fui al Norauto y según su procedimiento cambiaban válvulas (no recuerdo exactamente qué era) y su gas tenía un agente que tapaba fugas pequeñas. En teoría, si tuviese alguna fuga más grande de la cuenta sería complicado taparlas y el gas se iría alrededor de unos meses, pero hasta día de hoy sigue funcionando bien, por lo que tocando madera puedo decir que he tenido suerte en eso.

Cuando volvía de Andorra quedé con @Tirano por el camino y me vendió una rueda de galleta compatible, por lo que ahora estoy mejor equipado.

No sé si lo dejé claro, pero al final pasé por caja y compré el bigote en la casa oficial, pero con mi típica suerte no acababa ahí eso. Resulta que le faltaba un bigote por un golpe, pero en lugar de caer limpio, deformó la zona de anclaje y se hacía imposible de colocar por presión. Así que me tocó pedir cita en la parte de chapa de la casa oficial para que lo pusiesen ya que dicho por ellos eran 15 minutos de trabajo. Al final se ha quedado puesto pero no lo da sensación de estable y no sé si echarle pegamento o algo que le convenga.

Ya por último creo que debería pasar por un tapicero o por algún especialista para informarme sobre cómo tratar y cuidar el cuero. Ahora mismo está bastante bien aunque los lados del asiento parecen un poco rotos (se ve algo que creo que no se debería ver), sobre todo tema de molduras de plástico, nada funcional en principio.

Ahora sí que sí, estas son todas las cosas que le han ido pasando hasta Octubre si no me dejo nada.
Hola Álvaro!

Te escribo en este post tuyo ya que me es imposible mandarte privados porque soy "junior" alfista. Decirte que he llevado hoy mi Brera al taller que me recomendaste (es que además está a solo 3km de mi casa y mi Brera tiene una fuga de líquido refrigerante, por lo que sin grúa no me atrevía a hacer más kilómetros para ir a otro taller). Al igual que tú, le metí una hostia en un resalto de esos de mala leche que hay que escalar con piolet, por la zona limítrofe de Pisa y Tomares... miré por debajo del coche y hay un agujero por el cual se fuga el refrigerante. No sé si tiene algo que ver, pero bueno, el agujero estar, está jajajjaj

Aparte, quiero que me hagan una revisión a fondo, que hace un mes que me lo compré y quiero "ir tranquila por la vida". Hoy me lo tienen que presupuestar, así que cuando vayas mañana a dejar el tuyo, verás a mi pantera también ;)
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Como no tengo a mano el coche (159) especificarme lo del bigote y/o mandarme foto para ver si lo puedo hacer en 3D e imprimirlo con opcion de hacerlo con hilo de carbono o en ABS en lugar de PLA segun dificultad ,ya que hace por lo menos 3 años que no toco ni la impresora ni hago nada de diseño ,pero lo intento asi si pierdo el bigote tengo repuesto ,(lo intentare).
Aunque igual es mas facil en fibra ,pero habria que tenerlo fisicamente para hacerle el molde.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Álvaro!

Te escribo en este post tuyo ya que me es imposible mandarte privados porque soy "junior" alfista. Decirte que he llevado hoy mi Brera al taller que me recomendaste (es que además está a solo 3km de mi casa y mi Brera tiene una fuga de líquido refrigerante, por lo que sin grúa no me atrevía a hacer más kilómetros para ir a otro taller). Al igual que tú, le metí una hostia en un resalto de esos de mala leche que hay que escalar con piolet, por la zona limítrofe de Pisa y Tomares... miré por debajo del coche y hay un agujero por el cual se fuga el refrigerante. No sé si tiene algo que ver, pero bueno, el agujero estar, está jajajjaj

Aparte, quiero que me hagan una revisión a fondo, que hace un mes que me lo compré y quiero "ir tranquila por la vida". Hoy me lo tienen que presupuestar, así que cuando vayas mañana a dejar el tuyo, verás a mi pantera también ;)
Dejar el coche siempre sano es lo mejor que se puede hacer, al final si solo vas arreglando lo que sale te pueden salir mil cosas cada dos por tres. Creo que te vas a quitar de problemas así, yo también hice una revisión completa aunque en la casa oficial por un ojo de la cara.

Lo del badén es que da miedo, hay cada uno por ahí que ni bajando a 1km/h te libras. Por ahora lo más exagerado me lo he encontrado a las afueras de Barcelona.

Con suerte sacamos un taller decente para alfas y Breras en concreto al lado de casa :jujujajajeje:
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Como no tengo a mano el coche (159) especificarme lo del bigote y/o mandarme foto para ver si lo puedo hacer en 3D e imprimirlo con opcion de hacerlo con hilo de carbono o en ABS en lugar de PLA segun dificultad ,ya que hace por lo menos 3 años que no toco ni la impresora ni hago nada de diseño ,pero lo intento asi si pierdo el bigote tengo repuesto ,(lo intentare).
Aunque igual es mas facil en fibra ,pero habria que tenerlo fisicamente para hacerle el molde.
Intentaré quitar alguno mientras está en el taller a ver si hay suerte. Porque hasta ahora los 80€ no los puedes evitar pase lo que pase y sería un puntazo tener una solución más simple.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Dejar el coche siempre sano es lo mejor que se puede hacer, al final si solo vas arreglando lo que sale te pueden salir mil cosas cada dos por tres. Creo que te vas a quitar de problemas así, yo también hice una revisión completa aunque en la casa oficial por un ojo de la cara.

Lo del badén es que da miedo, hay cada uno por ahí que ni bajando a 1km/h te libras. Por ahora lo más exagerado me lo he encontrado a las afueras de Barcelona.

Con suerte sacamos un taller decente para alfas y Breras en concreto al lado de casa :jujujajajeje:
Pues mira, he estado hoy y la verdad es que estoy encantada no, lo siguiente, con Dr. Auto. Ha sido un gran descubrimiento tuyo que te agradeceré infinitamente...

Son muy profesionales, honrados y honestos. Se toman la molestia de explicarte todos los detalles y además se extralimitan en su trabajo. Vamos, lo que no se encuentra hoy en día. A ver si les pongo mañana una reseña en Google.
Han dado con lo que le pasaba al Brera a la primera; el purgador del agua estaba roto porque era de plástico y se fugaba el anticongelantepor ahí. He hecho cambio de aceite y filtros y le he pedido presupuesto para distribución y cambio de neumáticos que quiero pasar a 18".

¡Ya me contarás si lo tuyo se arregla mañana!
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Dejar el coche siempre sano es lo mejor que se puede hacer, al final si solo vas arreglando lo que sale te pueden salir mil cosas cada dos por tres. Creo que te vas a quitar de problemas así, yo también hice una revisión completa aunque en la casa oficial por un ojo de la cara.

Lo del badén es que da miedo, hay cada uno por ahí que ni bajando a 1km/h te libras. Por ahora lo más exagerado me lo he encontrado a las afueras de Barcelona.

Con suerte sacamos un taller decente para alfas y Breras en concreto al lado de casa :jujujajajeje:
Denuncia si no es correcto ,mira esto minuto 7 y 11 o si te mola miralo todo.
.
Bueno a veces con tanta burocracio lo dejamos todo pasar :mad:
 
Última edición:

BreraLaPantera

Alfista Junior

Denuncia si no es correcto ,mira esto minuto 7 y 11 o si te mola miralo todo.
.
Bueno a veces con tanta burocracio lo dejamos todo pasar :mad:
Pues si ése mide 22cm, que parece una delicia con su rampa larga, el resalto con el que casi me cargo el Brera, ni te cuento, porque ya no es cuestión de altura, que también, sino que no tiene apenas rampa de bajada y ahí es donde le metes la hostia a los bajos del coche y te lo cargas. Un día de todas formas, le voy a hacer una foto y lo voy a medir. Váis a flipar Gracias por el vídeo.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora que ha cambiado la normativa de luces y permite el cambio de halógenas por LED sin demasiado problema, estaba pensando en cambiar las luces gradualmente, puesto que cambié hace unos meses las cortas por las mejores que tenían en Norauto en ese momento porque no veía nada por la noche con las que traía cuando lo compré. Me costaron un pico así que no me apetece desperdiciarlas de primeras, aunque lo más seguro es que las dejase de reserva.

Ahora mismo lo que no sé es si se pueden conectar directamente o hay que hacer un poco de electrotecnia:
Conocí a alguien que hace años cambió las traseras de un A6 de halógenas a LED sin homologar nada. Funcionaban muy bien según vi pero me comentó que se necesitaba añadir una resistencia para que el piloto de luz fundida no saltase.

No sé si alguien sabrá del tema o habrá probado antes, pero sería una gran ayuda.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace unos días le tocó mantenimiento al Brera.

El caso es que vi que el refrigerante ya no era naranja precisamente y de paso me acordé que la caja de cambios lleva aceite. Ya que no me dieron ningún historial de mantenimiento al comprarlo, pensé en pedir que me cambiasen el aceite de la caja de cambios.

Según leí, ese aceite se cambia entre los 60-100.000 kilómetros dependiendo del fabricante, y ya que he llegado a los 210.000 se me pasó por la cabeza que capaz era de llevar el original o uno que le hiciesen hace demasiado tiempo.

Resultado: de 2,3 litros que lleva la caja solo tenía 1 y poco además de estar negro negro. Menos mal que me dio por pensar y buscar info de eso.


Hecho ya el mantenimiento, me propuse algunos extras a lo largo de este año:

- Poner cámara trasera, que ya la tengo comprada y tengo que ver si la pongo yo o se lo dejo al taller cuando tengan menos lío.

- El dichoso fusible del asiento calefactable, lleva pendiente demasiado porque no tengo la pinza para sacarlo en ninguna de las cajas en el coche y me negaba a comprar una por 10€ en el Norauto. Además no les dio tiempo en el taller.

- Recalibrar las trampillas de la calefacción, no tengo aire caliente y solo depende del actuador que abre o cierra las puertas. Solo es quitar y poner la batería, poner el contacto sin arrancar y dejarle unos minutos que haga sus cosas. Con suerte lo hago hoy y confirmo si ha funcionado.

- Tratamiento de cuero, debería darle un mantenimiento pero me tocará llevarlo a alguna tienda mientras yo no sepa cómo va eso.

He llevado el coche a Dr. Auto en Ciudad Aljarafe y la verdad es que sigo muy contento con el trato, el trabajo y el precio.
Me dijo Edu que @BreraLaPantera le has recomendado el taller a amigos y todos contentos. La verdad es que ha sido un puntazo encontrar el taller!
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace unos días le tocó mantenimiento al Brera.

El caso es que vi que el refrigerante ya no era naranja precisamente y de paso me acordé que la caja de cambios lleva aceite. Ya que no me dieron ningún historial de mantenimiento al comprarlo, pensé en pedir que me cambiasen el aceite de la caja de cambios.

Según leí, ese aceite se cambia entre los 60-100.000 kilómetros dependiendo del fabricante, y ya que he llegado a los 210.000 se me pasó por la cabeza que capaz era de llevar el original o uno que le hiciesen hace demasiado tiempo.

Resultado: de 2,3 litros que lleva la caja solo tenía 1 y poco además de estar negro negro. Menos mal que me dio por pensar y buscar info de eso.


Hecho ya el mantenimiento, me propuse algunos extras a lo largo de este año:

- Poner cámara trasera, que ya la tengo comprada y tengo que ver si la pongo yo o se lo dejo al taller cuando tengan menos lío.

- El dichoso fusible del asiento calefactable, lleva pendiente demasiado porque no tengo la pinza para sacarlo en ninguna de las cajas en el coche y me negaba a comprar una por 10€ en el Norauto. Además no les dio tiempo en el taller.

- Recalibrar las trampillas de la calefacción, no tengo aire caliente y solo depende del actuador que abre o cierra las puertas. Solo es quitar y poner la batería, poner el contacto sin arrancar y dejarle unos minutos que haga sus cosas. Con suerte lo hago hoy y confirmo si ha funcionado.

- Tratamiento de cuero, debería darle un mantenimiento pero me tocará llevarlo a alguna tienda mientras yo no sepa cómo va eso.

He llevado el coche a Dr. Auto en Ciudad Aljarafe y la verdad es que sigo muy contento con el trato, el trabajo y el precio.
Me dijo Edu que @BreraLaPantera le has recomendado el taller a amigos y todos contentos. La verdad es que ha sido un puntazo encontrar el taller!
cual es el fusible de los asientos calefactables?
creo que los mios fallan por lo mismo.

gracias!
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

cual es el fusible de los asientos calefactables?
creo que los mios fallan por lo mismo.

gracias!
En el enlace aparecen.
Se supone que los asientos están en la caja de fusibles del maletero (justo en la pared de la izquierda y se abre con la mano fácil), son el F57 y F67 para la calefacción de asientos, que serían los que están más separados.

Diría que mi fusible saltaría un día que me dejé la ventanilla un poco abierta (un par de dedos) y durante la noche me entró un poco de agua a la zona de los mandos del asiento. Veremos si no tengo nada malo ahí.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Hace unos días le tocó mantenimiento al Brera.

El caso es que vi que el refrigerante ya no era naranja precisamente y de paso me acordé que la caja de cambios lleva aceite. Ya que no me dieron ningún historial de mantenimiento al comprarlo, pensé en pedir que me cambiasen el aceite de la caja de cambios.

Según leí, ese aceite se cambia entre los 60-100.000 kilómetros dependiendo del fabricante, y ya que he llegado a los 210.000 se me pasó por la cabeza que capaz era de llevar el original o uno que le hiciesen hace demasiado tiempo.

Resultado: de 2,3 litros que lleva la caja solo tenía 1 y poco además de estar negro negro. Menos mal que me dio por pensar y buscar info de eso.


Hecho ya el mantenimiento, me propuse algunos extras a lo largo de este año:

- Poner cámara trasera, que ya la tengo comprada y tengo que ver si la pongo yo o se lo dejo al taller cuando tengan menos lío.

- El dichoso fusible del asiento calefactable, lleva pendiente demasiado porque no tengo la pinza para sacarlo en ninguna de las cajas en el coche y me negaba a comprar una por 10€ en el Norauto. Además no les dio tiempo en el taller.

- Recalibrar las trampillas de la calefacción, no tengo aire caliente y solo depende del actuador que abre o cierra las puertas. Solo es quitar y poner la batería, poner el contacto sin arrancar y dejarle unos minutos que haga sus cosas. Con suerte lo hago hoy y confirmo si ha funcionado.

- Tratamiento de cuero, debería darle un mantenimiento pero me tocará llevarlo a alguna tienda mientras yo no sepa cómo va eso.

He llevado el coche a Dr. Auto en Ciudad Aljarafe y la verdad es que sigo muy contento con el trato, el trabajo y el precio.
Me dijo Edu que @BreraLaPantera le has recomendado el taller a amigos y todos contentos. La verdad es que ha sido un puntazo encontrar el taller!
Holaaaaaa!!!

Pues mi líquido refrigerante es rosa. Quizás es porque el mío es diésel y el tuyo gasolina... no lo sé.

Yo también tengo ciertas "goteras" por arreglar, como el espero eléctrico copiloto, que tiene un par de dientes jodidos y cierra solo, pero no abre. La puerta del copiloto tampoco abre con el mando (abro desde dentro manual) y el maletero no se abre desde dentro. No creo que haya fusibles para esto...

El A/A caliente que echa es caliente... "pero no demasiado". Pero bueno, no lo he visto como un problema. Mi parasol está roto y no sé si eso se arregla se compra nuevo o qué, pero no quiero que se acumulen. Por lo pronto, me lo están pintando ahora. Poco a poco, seguiré con todo lo demás.

Cuidado con las cámaras traseras que luego te confías... y zasca! Aparte de que la tienes que incluir en el seguro, ojo. Porque como te den un porrazo por detrás, el seguro no se hace cargo.

Sí, ya te comenté que salí encantada con Edu y su compi de Dr. Auto Mairena Aljarafe. Les puse reseña en Google y recomendé a mi cuñado, sister y a un amigo. Todos felices. Muy buen descubrimiento, Álvaro!

Feliz Añoooooooo
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Holaaaaaa!!!

Pues mi líquido refrigerante es rosa. Quizás es porque el mío es diésel y el tuyo gasolina... no lo sé.

Yo también tengo ciertas "goteras" por arreglar, como el espero eléctrico copiloto, que tiene un par de dientes jodidos y cierra solo, pero no abre. La puerta del copiloto tampoco abre con el mando (abro desde dentro manual) y el maletero no se abre desde dentro. No creo que haya fusibles para esto...

El A/A caliente que echa es caliente... "pero no demasiado". Pero bueno, no lo he visto como un problema. Mi parasol está roto y no sé si eso se arregla se compra nuevo o qué, pero no quiero que se acumulen. Por lo pronto, me lo están pintando ahora. Poco a poco, seguiré con todo lo demás.

Cuidado con las cámaras traseras que luego te confías... y zasca! Aparte de que la tienes que incluir en el seguro, ojo. Porque como te den un porrazo por detrás, el seguro no se hace cargo.

Sí, ya te comenté que salí encantada con Edu y su compi de Dr. Auto Mairena Aljarafe. Les puse reseña en Google y recomendé a mi cuñado, sister y a un amigo. Todos felices. Muy buen descubrimiento, Álvaro!

Feliz Añoooooooo
hola, lo de la puerta de copiloto y lo del maletero, no es un fallo (seguramente), es pura configuracion desde el cuadro de instrumentos.

si tienes el manual del coche, y te metes en el menu (maneta del intermitente), puedes poner lo de puerta de pasajero independiente y lo de boton de maletero.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el enlace aparecen.
Se supone que los asientos están en la caja de fusibles del maletero (justo en la pared de la izquierda y se abre con la mano fácil), son el F57 y F67 para la calefacción de asientos, que serían los que están más separados.

Diría que mi fusible saltaría un día que me dejé la ventanilla un poco abierta (un par de dedos) y durante la noche me entró un poco de agua a la zona de los mandos del asiento. Veremos si no tengo nada malo ahí.
mil gracias, espero que a mi me falle tambien ese fusible y no me toque desmontar todos los asientos :S
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

hola, lo de la puerta de copiloto y lo del maletero, no es un fallo (seguramente), es pura configuracion desde el cuadro de instrumentos.

si tienes el manual del coche, y te metes en el menu (maneta del intermitente), puedes poner lo de puerta de pasajero independiente y lo de boton de maletero.
Hola!!! Muchas gracias! Pero ya lo intenté y sigue sin funcionar. La puerta del copi se supone que se abría con dos toques del mando, pero pasa de mí y el botón de dentro del maletero, lo aprieto, se enciende, pero como si oyera llover.
 
Última edición:

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Holaaaaaa!!!

Pues mi líquido refrigerante es rosa. Quizás es porque el mío es diésel y el tuyo gasolina... no lo sé.

Yo también tengo ciertas "goteras" por arreglar, como el espero eléctrico copiloto, que tiene un par de dientes jodidos y cierra solo, pero no abre. La puerta del copiloto tampoco abre con el mando (abro desde dentro manual) y el maletero no se abre desde dentro. No creo que haya fusibles para esto...

El A/A caliente que echa es caliente... "pero no demasiado". Pero bueno, no lo he visto como un problema. Mi parasol está roto y no sé si eso se arregla se compra nuevo o qué, pero no quiero que se acumulen. Por lo pronto, me lo están pintando ahora. Poco a poco, seguiré con todo lo demás.

Cuidado con las cámaras traseras que luego te confías... y zasca! Aparte de que la tienes que incluir en el seguro, ojo. Porque como te den un porrazo por detrás, el seguro no se hace cargo.

Sí, ya te comenté que salí encantada con Edu y su compi de Dr. Auto Mairena Aljarafe. Les puse reseña en Google y recomendé a mi cuñado, sister y a un amigo. Todos felices. Muy buen descubrimiento, Álvaro!

Feliz Añoooooooo
Habrá que esperar a la quedada para verlo, o sino ya quedaremos, porque entre el post de las llantas y la pintura tiene pintaza.
Ya te preguntaré por cuánto sale pintar estos coches y demás, es algo que acabará pasando pero lo tengo para mucho más adelante.

El tema del refrigerante me dijeron que al final da un poco igual el color (?), al menos entre el verde y el naranja típico. No sé si hay ciertos colores en gasolina y otros en diesel la verdad.

Lo de las puertas lo he visto en otros coches, pero tampoco se la solución.

Creo que en la quedada se acabarán resolviendo cosas y saldrán ideas, por lo menos en una que fui en Barcelona me dieron unas cuantas para mantenimientos y accesorios vaya.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos días le tocó mantenimiento al Brera.

El caso es que vi que el refrigerante ya no era naranja precisamente y de paso me acordé que la caja de cambios lleva aceite. Ya que no me dieron ningún historial de mantenimiento al comprarlo, pensé en pedir que me cambiasen el aceite de la caja de cambios.

Según leí, ese aceite se cambia entre los 60-100.000 kilómetros dependiendo del fabricante, y ya que he llegado a los 210.000 se me pasó por la cabeza que capaz era de llevar el original o uno que le hiciesen hace demasiado tiempo.

Resultado: de 2,3 litros que lleva la caja solo tenía 1 y poco además de estar negro negro. Menos mal que me dio por pensar y buscar info de eso.


Hecho ya el mantenimiento, me propuse algunos extras a lo largo de este año:

- Poner cámara trasera, que ya la tengo comprada y tengo que ver si la pongo yo o se lo dejo al taller cuando tengan menos lío.

- El dichoso fusible del asiento calefactable, lleva pendiente demasiado porque no tengo la pinza para sacarlo en ninguna de las cajas en el coche y me negaba a comprar una por 10€ en el Norauto. Además no les dio tiempo en el taller.

- Recalibrar las trampillas de la calefacción, no tengo aire caliente y solo depende del actuador que abre o cierra las puertas. Solo es quitar y poner la batería, poner el contacto sin arrancar y dejarle unos minutos que haga sus cosas. Con suerte lo hago hoy y confirmo si ha funcionado.

- Tratamiento de cuero, debería darle un mantenimiento pero me tocará llevarlo a alguna tienda mientras yo no sepa cómo va eso.

He llevado el coche a Dr. Auto en Ciudad Aljarafe y la verdad es que sigo muy contento con el trato, el trabajo y el precio.
Me dijo Edu que @BreraLaPantera le has recomendado el taller a amigos y todos contentos. La verdad es que ha sido un puntazo encontrar el taller!
Hola !!!
Me es muy útil tú aportación. Gracias!!!
Sabrías decirme qué tipo de aceite le has puesto a la caja cambios ???
 
Arriba