Calibración Faros Xenon Alfa 156 Mjet 16v

20 Jun 2013
16
0
3
Madrid
Hola a todos, quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Pongo en situación:

Recientemente deje mi coche en un taller de chapa y pintura después de un leve incidente para que me cambiara el paragolpes delantero y faro derecho. Después de la reparación, resulta que el faro sustituido esta mal alineado y apunta bastante mas bajo que el izquierdo. Al iniciar el alumbrado se ve perfectamente como el testeo que realiza la centralita para comprobar los motores de la regulación automática funcionan, suben y se posiciona en neutro, pero siempre se queda mas baja la izquierda. Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Los faros de xenon solo se pueden regular electronicamente? o ¿hay que regularlos también desde el propio faro?

2. Tengo el cable para conectarme a la centralita correspondiente y el FiatEcuscan permite realizar una calibración del sistema xenon,bien, pues cuando la intento ejecutar dice que la ha realizado correctamente pero no se mueven en ningún momento los faros y estoy seguro que antes de hacer el cambio de faro esto funcionaba. Sin embargo cuando ejecuto el test de subirlos o bajarlos si responde a las ordenes. Mi duda por lo tanto es si en el taller tenían que haber hecho algún tipo de alineación proxy o algo parecido para que la centralita reconozca el nuevo faro. O si pudiera estar mal montado algún sensor. Por algún foro me parece haber entendido que si algo no va bien en el faro, se pone en modo recovering apuntando hacia abajo para no deslumbrar y no se tampoco si es este el problema. (ninguna de las centralitas tiene error alguno almacenado)

Agradecería muchísimo vuestra ayuda, pues la gente de este taller me da mala espina y no me parecen muy responsables ni profesionales y me gustaría poder reclamarles con la tranquilidad de saber lo que digo.

Muchas gracias de antemano.

hola buenas, tiene reguladores manueles, acércate al taller y que te lleve al sitio.
son 30 segundos

Hola Toni.vlc, gracias por tu contestación, entiendo que por lo que dices, los faros de xenon también tienen regulación manual supongo que tanto en la vertical como en la horizontal, ¿verdad?.

La duda que sigo teniendo es porque ahora con el Fiatecuscan no me permite hacer la calibración de luces, por eso también preguntaba si es necesario al haber cambiado el faro entero con centralita incluida algún tipo de programación o emparejamiento a nivel de ECU.

Gracias.

Puedes probar a reiniciar la ecu,desconectas la bateria 40minutos la conectas,pones la llave en mar 90 segundos luego en apagado otros 90,enciendes el coche y lo dejas en ralenti 10 minutos sin tocar ningun pedal ni nada,y la ecu vuelve a los valores de fabrica,aver si asi,si lo haces posiblemente notes que el coche mejora algunas cosas
P.D.si tienes radio original acuerdate de tener el codigo que te lo pedira,un saludo

La calibración de los xenón es para establecer como punto cero los valores de los sensores en las suspensiones delantera y trasera de manera que cuando cambien los valores de carga en el vehículo y consecuentemente en estos sensores los faros de xenón a través de los motores de los faros intentarán compensar la inclinación de la carrocería y de los faros sujetos a ella para conseguir un alcance de luz lo mas próximo valores de carga punto cero.

Por supuesto ese punto inicial o cero calibrado sólo con el conductor, se ajusta MANUALMENTE con las sisgas-tuercas de regulación(vertical y horizontal) para que el alcance sea de un 1% al suelo.

Los faros uno maestro y otro esclavo se mueven y posicionan al dar el contacto, calíbralos estando sólo el conductor, regúlalos manualmente frente a una pared, marca una línea en la pared y después mete a tres personas detrás cargando el maletero y los faros deberán mantener la línea de la pared.

Puedes revisar que los sensores de las suspensiones funcionan bien viendo como cambian sus voltajes en el ecuscan al cambiar las condiciones de carga.