Avería Calentón de embrague en atasco con cambio automatico

18 Jul 2012
24
1
4
Hola,

La semana pasada estuve en un atasco durante 20 minutos (donde estuve bastante tiempo parado), la zona era plana (no habia cuestas).

El coche, giulietta 170 tct (automatico) de 2012 empezo a oler a quemado e incluso comenzo a echar humo blanco por el capo. Lo pare de inmediato y llame a la grua.

Durante el atasco el coche estuvo siempre en D.

En el taller lo han revisado y no tiene averias registradas y ahora parece que va bien en carretera.

Me comentan que esto ha sido un calenton del embrague por estar siempre en D durante el atasco. Que al ser un cambio robotizado en D siempre esta intentando embragar y al ser tanto tiempo ha sufrido un calenton.

Estoy mosca porque hace solo 1 año cambie el embrague y volante motor.

Queria preguntar si esto es como comentan en el taller o detras puede tener algo mas?

Vosotros en los atascos cambiais a N o P? La verdad en mi zona es raro que tenga atascos, creo que este fue de las pocas veces pero me suena que en alguna otra ocasión estar en atasco y no pasar absolutamente nada por ir en D.

Gracias y un saludo.

En teoria tiene su logica, yo no tengo un giulietta, tengo un 166 manual. Si que andube hace un par de meses, con un mb 190 diesel automatico durante mes y medio casi. Yo aprecie que en D si no tenia el freno pisado, el coche aceleraba poco a poco a modo de primera manual, entiendo que si piso el freno, el embrague esta ahi, embragado listo para andar, entenderia el calenton del embrague.
Es y ha sido en 45 de años de carnet, mi primera experiencia con un automatico, jamas habia conducido alguno. Pero un poco la logica que comento, si creo entenderla.

saludosss
alfalfa 166
alias : Angel

Hombre, mantener un automático en D durante 20 minutos sujetándolo con el freno…. No le veo mucho sentido.
Sería como en un manual haber estado con primera engranada y pisando el embrague durante esos 20 min de atasco…

Lo suyo es N en un automático (para eso está), y el punto muerto en un manual.

Saludos

• Like
Reacciones: Juancarlos91
Hola, eso es lo peor que puedes hacer, las letras tienen un sentido, y la N está para eso! Yo siempre le pongo en N cuando eso incluido semáforos! Lo que has hecho a sido "forzar" la caja y has calentado la valvulina y el embrague, si haces eso muchas veces acabarás cargandotela y la factura no te hará gracia! Para eso está la N, es como si ahora te pones a correr y te agarran para que no avances acabarás cansando te pues eso mismo a pasado en esto la caja hacia fuerza y tu no la dejabas trabajar como se debe!
Un saludo!

Hola,

La semana pasada estuve en un atasco durante 20 minutos (donde estuve bastante tiempo parado), la zona era plana (no habia cuestas).

El coche, giulietta 170 tct (automatico) de 2012 empezo a oler a quemado e incluso comenzo a echar humo blanco por el capo. Lo pare de inmediato y llame a la grua.

Durante el atasco el coche estuvo siempre en D.

En el taller lo han revisado y no tiene averias registradas y ahora parece que va bien en carretera.

Me comentan que esto ha sido un calenton del embrague por estar siempre en D durante el atasco. Que al ser un cambio robotizado en D siempre esta intentando embragar y al ser tanto tiempo ha sufrido un calenton.

Estoy mosca porque hace solo 1 año cambie el embrague y volante motor.

Queria preguntar si esto es como comentan en el taller o detras puede tener algo mas?

Vosotros en los atascos cambiais a N o P? La verdad en mi zona es raro que tenga atascos, creo que este fue de las pocas veces pero me suena que en alguna otra ocasión estar en atasco y no pasar absolutamente nada por ir en D.

Gracias y un saludo.

En mi TCT toco pocos semaforos, pero si entro en un Bcna, pongo la N en ellos si no salta el start stop. Llevo 185.000km.
Embragues y biomasa de serie.

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad ni cuando lo compre ni en ningún taller me mencionaron nada de esto. Ademas en el manual de usuario lo único que hace algo de referencia es esta frase "En las paradas prolongadas con motor en marcha te recomendamos mantener el cambio en punto muerto". Y haciendo una busqueda rapida en google parece que hay confusion: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-cuidar-un-cambio-automatico o https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7190737

El viernes he ido por el coche (lo revisaron y me comentaron que no vieron nada), lo he probado durante el finde y el coche esta como siempre, hace bien los cambios.

Por lo que me comentaron en el taller esto depende de cada modelo de coche, es recomendable ponerlo en N solo en algunos robotizados de doble embrague, por ejemplo en el Stelvio/Giulia que ya no es doble embrague no es necesario poner N en estas situaciones.

De todas formas me parece una mala gestion electrónica (algo no esta bien pensado) o en mi coche algo no va del todo bien. Me refiero a que si estas parado y tienes el pedal de freno pisado a fondo ¿que sentido tiene que el coche este intentando meter 1ª todo el tiempo?. Lo lógico seria que parado con el freno pisado de todo metiera N virtual y tan pronto comenzaras a soltar el freno metiera 1ª y comenzara a intentar embragar...

Un saludo.

A tiempo estás de poner en marcha tu propio proceso de ingeniería, e inventar una nueva caja de cambios automática que le de sopas con hondas a todas las existentes en el mercado…. Ejjejejej

Me alegro que esté todo en orden. Al final, es la mejor noticia.

Un saludo

Giulia y Stelvio no llevan doble embrague, llevan convertidor de par. Es un sistema diferente, no tiene nada que ver con el tuyo.