Calefaccion y aire Alfa 75

14 May 2015
6
0
0
Hola, pues resulta que no me sale aire caliente, no me funciona la calefaccion, el interruptor de velocidad de aire si funciona, pero el aire no sale caliente (los fusibles del salpicadero estan bien), esto para el invierno, ahora que viene el calor el a.a. tampoco me funciona, tendria q cargarlo y creo q hay una fuga. Sabeis de algun taller en Albacete. Gracias

Hola

Probando el 75 en su vuelta a la vida, a mi tampoco me da aire caliente, solo "del tiempo" ¿que averia suelen tener los 75 para no dar aire caliente? es por saber donde empezar a mirar.

gracias

Buscando causas probables del fallo de calefacción he leido que hay un grifo para cerrar el radiador de la calefacción
¿donde esta ese grifo en el 75?

GRacias
Enrique

El agua circula correctamente ? He visto unos cuantos embozados, de ahí la pregunta (suponemos que termostato y demás están bien).

El grifo si mal no recuerdo está detrás del salpicadero en la zona de la radio para que te orientes.

Hola de nuevo

Sigo con aire frio. >:(

He intentado localizar el famos grifo que hay a la entrada del radiador, todo esto sin desmontar nada, solo sacando las rejillas frontales y no veo nada que parezca un grifo

¿teneis alguna foto o dibujo de ese grifo? es que no se ni donde va ni como es.

GRacias

Hola en mi 90 me pasaba pero luego era el termostato que estaba abierto y no cogía tenperatura

El grifo de calefacción va con el radiador, por el lado derecho, pero tiene una particularidad y es que es termostático, es decir que tiene capacidad para ajustarse (cuando está bien), por las rejillas centrales deberías ver un tubo de cobre haciendo una espiral, es el tubo capilar que gobierna el grifo.
Al mío lo que le pasa es que siempre da un poco de calor.

Me temo que para llegar a él hay que sacar el salpicadero.
images

Hola
Sigo con el problema del aire frio.
He cambiado el termostato, ya que el del coche estaba mal, siempre abierto.
Esto hacía que el liquido no subiese 40º, ahora ya funciona bien con un uso normal en 80º.
El tubo de entrada de agua caliente sale del termostato y a medida que se acerca a la mampara del coche y se mete dentro está cada vez mas frio, lo que me indica que no circula el agua por el.

Pregunta:
Interviene algun fusible o rele en el circuito?

Deberías mirar los cables que enganchan a las ruletas a veces se escapan de su sitio ,entonces tu mueves la ruleta pero el cable no actúa , entonces no entra calor .metiendo la cabeza en el hueco de los pies del acompañante lo puedes ver , esta muy mal para verlo

Ami me se escapo una vez el de la calefacción y las pase putas para poder ponerle otra vez en su sitio y el 75 lleva los mandos igual que el 90 .saludos

Esos cables .en realidad no son cables son varillas que corren sobre unas camisas como si dijéramos el acelerador de una moto. O se te a escapado de la ruleta o alguna grapa que son las que hacen que la camisa no se mueva para que asi se pueda mover la varilla o cable como lo queramos llamar.

jaabier dijo:
El grifo de calefacción va con el radiador, por el lado derecho, pero tiene una particularidad y es que es termostático, es decir que tiene capacidad para ajustarse (cuando está bien), por las rejillas centrales deberías ver un tubo de cobre haciendo una espiral, es el tubo capilar que gobierna el grifo.
Al mío lo que le pasa es que siempre da un poco de calor.

Me temo que para llegar a él hay que sacar el salpicadero.
images

Me suena mucho esa foto

Para ver si trabaja bien el grifo de la calefacion,saca la rejilla central y desde ahi se ve,has girar la ruelta y vera si trabaja o no.