Caja de cambios 75 america 1.8 turbo para gtv

weber1600

Alfista Junior
22 Feb 2009
89
0
10
Pues eso,
tengo localizada una caja de cambios de un 75 america 1.8 turbo,
y me gustaria saber si puedo colocarsela a mi alfa gtv 2.0 del año 1983,
no se si variaran desarrollos o el grupo sera distinto????
A ver si podeis decirme las caracteristicas de ese cambio y si es factible
colocarsela a mi gtv...
Tambien me gustaria saber si hay alguna pieza mas que se pueda aprovechar
del 75 america turbo, para mejorar mi gtv......

Poder se puede , pero tienes que mirar el tema de la toma del velocímetro que es posible que sea diferente y toque hacer ñapa

Ganarás un diferencial autoblocante , lo que te permitirá usar esos viejos neumáticos endurecidos que tienes en el fondo del garaje y seguir yendo medio recto ;D

La relación lo tendría que mirar pero creo que es un pelo más larga

Antes de montarla revísale las pinzas de freno y cambia la valvolina y los flectores

Salut

Pues según la tabla de GERAR el grupo final es el mismo y 1ª y 2ª son más largas , las demás iguales , eso sí diferencial LSD ;D

Salut , ferro a fondo e Fe en Dios

Me imagino que diferencial LSD sera, autoblocante?????
A ver que ñapa hay que hacerle para que funcione el cuenta km????

Hay alguna pieza mas aparte de la caja de cambios que se le
pueda poner al gtv procedente del 75 america, siempre que sea para mejorar claro esta!!

weber1600 dijo:
Me imagino que diferencial LSD sera, autoblocante?????
A ver que ñapa hay que hacerle para que funcione el cuenta km????

Hay alguna pieza mas aparte de la caja de cambios que se le
pueda poner al gtv procedente del 75 america, siempre que sea para mejorar claro esta!!

Le puedes poner los frenos autoventilados delanteros con pinzas Brembo de alumino pero tendrás que poner llantas de 5 espárragos o hacer un invento como llevo yo para dejar las de 14 de 4

Y si te animas le metes el motor 1.8 turbo de inyección y a volar ;D

Salut

Lo de cambiarle el motor lo descarto,
pero los frenos delanteros seria una muy buena opcion,
aunque imagino que iria acompañado por la bomba de freno y
master que deberian ser mas potentes..........

Hay mas implicaciones que las que comentais aqui.

En esa tabla comparativa de las cajas, tabla que yo escribi para el foro AlfaBB, se ve que las cajas de 75 son interesantes porque tiene la 1a y la segunda mas largas. Hasta ahi correcto.

Los peros son:

1.- Quedas sin cuentaquilometros. Para solucionarlo, lo que yo hago es meter desmontar la caja y cambiar en el vastago secundario la toma de señal del cuenta, de magnetica a tornillo sin fin. Con esta pieza:
gearbox_conversi_4c713acca9c5c.jpg

http://www.subitocorse.com/index.php?option=com_hikashop&ctrl=product&task=show&cid=120&name=gearbox-conversion-from-electronic-speedo-to-cable-driven&Itemid=466&category_pathway=35

La pieza no es barata, porque ese tipo de tallados llevan horas, y da curre hacer la transformacion, porque hay que desguazar la caja, ir al tornero a que corte, vacie e inserte la pieza. Y volver a montar...

2.- Cambia para mal el grupo final, alargandolo, pasando de 4,30 a 3,91... con lo que perdera un brio del que los 2.0 ya no van muy sobrados. y con la 1ª y 2ª largas.... olvidate hacer salidas de rallye.

3.- Los palieres de los coches con buje de 4 tornillos y los coches con 5 tornillos no son iguales. No te serviran los palieres y esto requerira tambien de bastante intercambios de piezas.

4.- Posiblemente tampoco te sirva la timoneria del cambio, que en ese turbo es posible ya sea isostatica y la de la Alfetta es la directa.

Otro detalle que puede requerir adaptacion es el embrague... y tambien ojo con que soportes de la caja de cambios usas, porque de 75 a Alfetta no son intercambiables.

Saludos

Efectivamente esa tabla es tuya, por eso le di fiabilidad :-)

Lo que diga aquí el señor va a misa.

GERAR dijo:
Efectivamente esa tabla es tuya, por eso le di fiabilidad :-)
Tiene un par de errores, tengo que hacerle una revision y añadirle las relaciones de las cajas Autodelta y Colotti y el calculo de desarrollos (con las ruedas) en km/h, que es mas util para saber como te queda el comportamiento del coche con cada grupo y relaciones

Es verdad , en lo de los palieres no había caído

Salut

Pues ya veo que no va a ser tan facil como yo me esperaba...
Lo mejor va a ser sacar mi caja, desmontarla y poner los sincros nuevos,
( o darles la vuelta )...........

GERAR dijo:
Pero la ganancia del autoblocante es importante, piensalo bien :-)
Para andar por la calle con un 2.0 no hay tanta ganancia.
Donde si se nota es en un GTV6.

Con un dos litros, a menos que hagas regularidad, tandas o velocidad, o conduzcas dando mucha estopa, o vivas en Galicia o Asturias con agua, muchas curvas y la xaruma de los pinos, no se nota tanta mejora.
Andando normal de paseo no notas absolutamente nada y no le veo justificacion al trabajo y dinero necesario para hacer correctamente la adaptacion.

Y esto ultimo es importante. Ya se de tres "transformaciones" con autoblocante que terminaron cargandose el grupo final por hacer mal las cosas.

Saludos

Evidentemente contaba con que alguien le asesorase o se lo hiciese teniendo en cuenta que tenga la caja en su poder, yo no lo he hecho por la misma razón que tú comentas perfectamente, no noto nada en un 2.0 para uso normal (mi caso darme una vuelta y poco más).

GERAR dijo:
Evidentemente contaba con que alguien le asesorase o se lo hiciese teniendo en cuenta que tenga la caja en su poder, yo no lo he hecho por la misma razón que tú comentas perfectamente, no noto nada en un 2.0 para uso normal (mi caso darme una vuelta y poco más).
En el caso de una Alfetta con bujes de cuatro tornillos, se necesita mezclar piezas de las dos cajas para terminar con una caja idonea, esto es, con 1ª y 2ª larga de 75. Luego, hay solucionar el tema del cuenta y ver como adaptar los palieres. Como hice yo fue montar el autoblocante de un TS en una caja de un 1.6 (para no andar con ajustes de precargas de los rodamientos, use la carcasa del TS y ajuste el ataque de piñon/corona, que tampoco no fue facil y requirio de servicio de tornero). Use tambien el puente DeDion y los palieres donados del 75 1.6.

Con el grupo de 1.6 (que es muy corto y te mata en los enlaces por autovia) en mi Alfetta de regularidad se nota al salir de horquillas y en tramos sucios o muy mojados, como el la Volta a Galicia 2006 que llovio a mares al salir de Mondoñedo e ibamos a machete recuperando minutos. Tambien se nota en rotondas y curvas amplias en mojado, donde es facilisimo ponerse de costilla todo el rato que quieras a base de gas. Hay que tener tambien en cuenta que llevo la Alfetta aligerada (sin asientos ni interiores y que de atras pesa poco con el tanque central).

Esta claro!!!
no merece la pena meterse en follones,
le doy un repaso a mi caja para que no me rasque la primera,
se le cambian los sincros y los tacos elasticos del cambio que
los llevo muertos y punto pelota....

Pero no partimos de la base de que tienes un 75 ahí para piezas o he entendido yo mal ? si es así disculpad :-)