Cable AUX

Foreros presentes

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas, vengo a aportar mi granito de arena con el tema de la instalación de un cable AUX en nuestros alfas, que suele ser de las preguntas más recurrentes.
Primero de todo, yo he instalado el cable en mi mito del 2009 con radio blaupunkt de serie y altavoces bose, y de momento me funciona perfectamente.
Así que bueno, dejo los pasos a seguir:

1. Comprar el cable adaptador a AUX amarillo, importante que sea el amarillo, he probado con el azul y no funciona. En el siguiente mensaje pondré el enlace de Amazon.

2. Coger un USB viejo, de poca capacidad y al que no le vayáis a dar más uso, formatearlo en formato FAT32 y meter una canción en formato MP3.

3. Sacar la radio con las herramientas que vienen con el cable.

4. Desconectar el conector gris que si miramos la radio desde arriba, tal y como la hemos sacado sin desenchufar los cables, es el primero que encontramos, el que está en la parte de más arriba de la radio. Es fácil reconocerlo por qué es un conector grande del que solo salen 3 cables.

5. Enchufamos nuestro cable amarillo donde estaba el que hemos quitado. Entra en dos posiciones creo, la que toca es la que está en un extremo del hueco, que hace tope más a la derecha.
6. Este paso es el más complicado: hay que sacar el cable desde detrás de la radio, por dentro del coche hasta algún punto donde pueda salir por algún hueco. En el caso del mito lo podéis sacar por el hueco que hay encima de la palanca DNA.

7. Volver a meter la radio, a veces cuesta un poco por qué los cables de detrás de la radio se enteran, con un poco de paciencia se mete sin problema.

8. Meted el USB con vuestra canción y encended el coche. Poned la música con el móvil desde el cable AUX que habéis puesto. Si no aparece el media player directamente, dadle al botón. Si sigue sin aparecer, desconectad la batería para hacer un reset, el blue&me a veces se queda tonto. Si aún así no va, formatead el USB en formato FAT y volved a meter la canción. Si aún así no va, cambiad de USB y repetid el proceso, ya que no se por que pero aunque el USB funcione en el pc, a veces el coche no lo acepta.
Y hasta aquí lo que yo he hecho, espero que os sirva. En el siguiente mensaje pongo enlaces de cables que servirían. Espero que os sea de ayuda, y si tenéis problemas con algo no dudéis en preguntar, ya que si bien no soy ningún experto en nada, soy bastante cabezota
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola xisco, en principio si no voy equivocado el aux amarillo solo sirve cuando no se tiene blue&me, el azul serviría para los que tienen blue&me y la radio acepta para el cargador de CDs, es un poco lioso porque a priori son las "mismas" radios pero varían algunos factores, yo soy de los que tengo blue&me y no dispongo de la función de cargador de CDs, vamos que en mi caso solo me quedaría por probar el yatour pero no creo que funcione así que ya ni me molesto, pendrive directo al usb de la guantera y a correr...
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Pues fíjate, tengo blue&me y me ha funcionado perfectamente, y he probado el azul y amarillo y solo me ha funcionado el amarillo. A mí nunca me ha salido la opción de CD changer, solo media player.
Que coche tienes?
 
Arriba