cable abatir asiento alfa 147 roto

jaskyto

147 JTD 120cv
13 Nov 2009
62
0
10
40
santiago de compostela
Hola a todos
El otro día al querer abatir el asiento se ha escuchado un 'clack', por la pinta se debió de romper el cable. He desmontado el asa y al tirar por el cable sale un trozo pero nada más. Yo creo que se debió de romper dentro pero no lo sé. Quería saber si ha alguien le ha pasado y como lo arregló. He mirado por el foro pero no encontré nada.
muchas gracias de antemano

Lo que se suele romper es el tope que tiene en la parte de abajo que agarra al mecanismo. Puedes cojer la punta y meterla x su orificio y luego como tope ponerle un "perrillo" de los que vienen con los cables de la bici.

¿donde se encuentra más o menos la parte de abajo del cable que me dices?. He mirado con una linterna pero no lo conseguí encontrar, voy a tener que sacar el asiento. Gracias de antemano..

el asiento hay que sacarlo si o si...

cuatro tornillos torx si mal no recuerdo..
tiras hacia delante y sacas los de atras,. y despues los de alante , y sale el masiento sacandolo de la guia.

se rompe un trozo acerado en forma de >L , bueno el cable de acero, dejando este acerado suelto.
o lo compras o le metes un cable de bicicleta. Para meterle el cable nuevo, hay que meter el muelle dentro de un tornillo de banco y meter el cable,,, hay que ser muy bueno para conseguirlo,,,a la primera ni lo sueñes, pues el muelle plano tiene su peculiar forrma, ya lo veras..y a demas tendras que fabricarte esa L con alguna llave allen, algun metal etc,,,

tienes otra opcion,, deja el asiento en una sola posicion...

Salud

uuuiiiii...por lo que me dices, va a ser mejor dejarlo para el fin de semana. Yo voy a probar que por intentar que no quede. Ya os contaré el resultado.. ;D
mil gracias por la explicación.

al final me puse este fin de semana a mirar lo del cable del asiento.

Se rompió el cable que va por dentro del asiento.
Primero tuve que sacar el asiento (los cuatro tornillos y soltar los cables).
Después quité el plástico del lado interior del asiento y por la parte de atrás solté la tela del respaldo para tener más sitio.
Desengancho el cable del asa y lo corto por un extremo para poder sacarlo por el otro.
Compro un cable nuevo un poco mas largo y un perrillo. Metemos el cable por el asa y enganchamos el tope del cable en la ranura. Después pasamos el cable por donde estaba enganchado el gancho y lo sujetamos con el perrillo. Probamos haber si funciona bien y si hay que apretar un poco más el cable y listo.