BUSCO MOTOR Alfa Giulia 2.2 JTD 180

Buenas a todos.

He hablado tranquilamente con el dueño y me ha comentado todos los detalles.

El cigüeñal rompió en autovía a bajas revoluciones. El coche es automático y va muy bajo en esas circunstáncias. Se paró el motor y adiós.
El coche no llega a 90000 kilómetros y está al día de todo. No está re programado.
Una faena, como dice su dueño.

La parte baja del motor está dañada seriamente, sin embargo la parte alta, culata, inyectores y demás está bien.

En cuanto llegue el motor se monta y a seguir funcionando.

Saludos

Buenas a todos.

He hablado tranquilamente con el dueño y me ha comentado todos los detalles.

El cigüeñal rompió en autovía a bajas revoluciones. El coche es automático y va muy bajo en esas circunstáncias. Se paró el motor y adiós.
El coche no llega a 90000 kilómetros y está al día de todo. No está re programado.
Una faena, como dice su dueño.

La parte baja del motor está dañada seriamente, sin embargo la parte alta, culata, inyectores y demás está bien.

En cuanto llegue el motor se monta y a seguir funcionando.

Saludos
Y sobre el motivo no le supieron decir nada?

Esto debería comunicarlo directamente a la casa, porque no es normal, tienen que investigarlo.
Más raro me parece que lo haya aceptado sin más... Vaya, se me ha roto el motor con 90.000. Bueno... a cambiarlo!

Ni un fallo de lubricación brutal suele causar algo así... Cuando gripa, suelen irse al carajo pistones y camisas, verás el cigüeñal arañado a más no poder, pero no roto.
No se me ocurre como romperlo, es con diferencia lo más duro de un motor, ni siquiera siendo un auténtico salvaje embragando, imposible con un bimasa.

Exceso de potencia, inyección, etc, antes rompen pistones o doblan bielas, saliendo por un costado, y ahí sí que puede que sí que rompa porque se bloquea el motor entero, pero ya es un fallo catastrófico, no una rotura aislada, limpia.

Última edición:
Esto debería comunicarlo directamente a la casa, porque no es normal, tienen que investigarlo.
Más raro me parece que lo haya aceptado sin más... Vaya, se me ha roto el motor con 90.000. Bueno... a cambiarlo!

Ni un fallo de lubricación brutal suele causar algo así... Cuando gripa, suelen irse al carajo pistones y camisas, verás el cigüeñal arañado a más no poder, pero no roto.
No se me ocurre como romperlo, es con diferencia lo más duro de un motor, ni siquiera siendo un auténtico salvaje embragando, imposible con un bimasa.

Exceso de potencia, inyección, etc, antes rompen pistones o doblan bielas, saliendo por un costado, y ahí sí que puede que sí que rompa porque se bloquea el motor entero, pero ya es un fallo catastrófico, no una rotura aislada, limpia.
El dueño sabe perfectamente que no es una avería normal. Ese cigüeñal tenía un problema y ha roto ahora, cuando el coche va camino de 7 años.
Él quiere tener el coche cuanto antes. Obviamente gracia no le ha hecho ninguna y la única opción rápida y económicamente viable, que no barata, era buscando un motor de un donante.

• Like
Reacciones: rasmien
Siempre es una buena noticia que una Giulia vuelva a circular!

• Like
Reacciones: alhondigueño
Mira en desguaces La Torre a ver si por casualidad tienen algun motor....

Joder, que maravilla de problemas, baratos a más no poder.

Salu2

Que hay en este hilo 2 con el mismo problema.

Y la relación dónde está? :jujujajajeje:

Por ejemplo, en los diésel, la relación entre el aviso de pérdida de presión de aceite, la junta de la chupona en mal estado, y algún motor gripado, está clara, porque son muchos casos ya.
Pero entre la rotura del cigüeñal y la caja ZF no veo la relación.

Última edición:

Ese problema lo ha habido, conozco un caso concreto, rotura de cigüeñal, en un Veloce 280.