Busco 156 JTS.. ts O JTD?

Re:Busco 156 JTS

JAJAJAJ, el otro día hablábamos de eso... inyección directa, 165 CV, esto es imposible que gaste turbo también.. Muchas gracias.

Pues nada, yo voy a ir mirando JTS baratos de estos, que si luego salen mal los vendo al mismo precio. En que pruebe uno que no chupe en exceso (más aceite de la cuenta) y vea que va bien etc, empezaré a dejarlo chulo... y luego ya llegará el momento de ahorrar y cogerme un Alfa Romeo más nuevo.

alfanacleto dijo:
AlfaJerista dijo:
Una pregunta tonta, ¿el JTS tiene turbo? ¿Y la famosa válvula EGR?
Ni turbo ni egr,con turbo seria un cañon de mas de 200cv,ya le gustaria al jts ;D

Sí tiene EGR... pero en los motores de gasolina no dan problema de ningún tipo ;)

La famosa EGR yo pienso que es el único talón de aquiles de los motores JTD :-\ :-\ :-\ Hay mucha controversia al respecto, ya que mucha gente es partidaria de anularla :-X

En los motores de gasolina, nunca he oído que causaran problema alguno ;)

La EGR y los bimasa....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Esta mañana he ido a llamar para decir que me quedaba el JTS que puse, y justo lo acababan de vender, vaya chasco me he llevado JAJJAJA, ahora tengo mirado otro del 2004 pero se me va algo de precio.

http://www.vibbo.com/madrid/alfa-romeo-156-20-jts-16v-distinctive-4p/a95567780/?ca=0_s&st=a&c=4

De todos modos ahora que no tengo NADA apalabrado, quiero seguir vuestro consejo más que nunca.

Os cogeríais el JTS (por lo que he visto hasta ahora muchos no)

Un TS normal (¿hay mucha diferencia de sonido y aceleración entre un 1.6 TS y el JTS 2.0?)

O incluso tiraríais por un Diesel.. (Me dijeron que los diesel de alfa tienen unas palomillas encima del motor que se suelen caer y romperte el motor, como en los BMW320d, y tb me dijeron daban más problemas que el gasolina, por esto entre otras cosas, he buscado gasolina desde un principio)

Pues nada señores, como mi búsqueda comienza de 0, voy a buscar lo que me aconsejen los verdaderos ALFISTAS.

De los gasolina no te puedo comentar nada porque no lo se,del diesel si,soy poseedor de uno,primero decirte que el motor jtd 16v del 156 no lleva las palomillas,provlemas que suele dar pues egr manguitos de admision y termostato,el motor en su va muy bien y no es muy gaston,el sonido desde el exterior es a diesel,logico,ahora desde el interior para nada hace un sonido a admision bastante guapo( siempre cuando no vayas con las ventanillas abiertas,otra cualidad que tiene es que es un motor que soporta bien las subidas de potencia,con una repro( bien hecha) se pone en 180cv sin forzar y entonces el coche se hace muy divertido,un saludo

Que te digan que los motores Diesel del 156 son menos fiables que los gasolina tiene tela, el que te lo haya dicho, como siempre, sabe poco de lo que habla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo prefiero un buen TS a un JTS. Los JTS son máquinas de coger carbonilla y desgastes prematuros.

Se me están quitando todas las ganas de coger un JTS, cuando hasta los alfistas me están aconsejando que no lo haga por algo será...

La verdad es que yo no lo compraría :-\ :-\ :-\ si buscas un motor de gasolina ::) yo iría a por un 2.0 TS o un 2.5 V6.... ahora, pilla acciones de la Repsol ;D ;D ;D

El problema del 2.0 (si no me equivoco) es que en el 156 solo se montó con cambio Selespeed... y por los precios que buscas... seguramente sean unidades con problemas :-\ :-\ :-\

No te has planteado ir a por un 147? el 1.6 de 120CV no iba mal

Tanto 2.0 TS como 2.0 JTS existen (o mejor dicho, se vendían) tanto con cambio manual de 5 vel. como con selespeed (este último,problemático).

Yo tengo un JTD 16V como el de Alfanacleto y estoy encantado con el. Va fino fino a pesar de sus 278.000km, y que ganas de hacerle ya la repro...

Pues yo sinceramente un TS tampoco quiero ya ni en pintura.... después de haber tenido dos 156 2.0 TS y mi padre el 1.8.... LOS TRES han presentado los mismos fallos. Tirones, ralentí inestable, cuerpo de la mariposa de admision, variador de fase que se jode solo con mirarlo, (produciendo un sonido al ralentí igual de feo que el de un diesel) los TS son motores que suenan muy bien, muy bien y muy finos y muy agradables de conducir. El problema es conseguir que vayan finos al 100%.... el de mi padre solo tiene 50.000 km reales y la verdad es que es un desastre.... y yo el ultimo 2.0 que tuve, intente dejarlo fino por todos los medios porque el coche me encantaba pero.... acabe vendiendolo. Cuando no era una cosa era otra....

Yo un 156 solo lo miraria en JTD (sobre todo el 2.4 175cv) y en gasolina 2.5V6 aunque este te sera complicado conseguir. Hay pocos.... Un saludo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Coincido con Telle.
Después de haber sido propietario de varios Twin Spark y sin haberme dado ningún problema ninguno, en cuanto a mantenimiento y consumos, casi sale igual el 2.5 V6. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Buscaría JTD (da igual la versión, pues todos son buenos) o V6 del tirón con su consiguiente sonrisa cada vez que lo uses.

La fiabilidad del JTD está a años luz de la de un TS y un JTS. En cualquier caso, prefiero un TS.

Y sino como dicen, un 2.5 V6. En comparación al TS/JTS no gasta mucho más. De hecho, los TS/JTS gastan demasiado para lo que son, mientras que el 2.5 V6 gasta lo normal para la potencia que tiene.

Es un motor más fiable el V6, eso no quiere decir que solo debas echarle gasolina y ya. Si tu idea es comprarlo y olvidarte de todo, mejor compra un JTD.