buscando un 159 sportwagon 1.9 JTD 150cv, buena compra de 2º mano? fallos?

9 Oct 2018
8
0
0
Hola,

Como digo en el título estoy buscando un 159 sportwagon 1.9 JTD 150cv, me gusta mucho este modelo desde hace tiempo, sobretodo el frontal y los interiores, el uso será casi exclusivo para viajar y hacer kms en autovía o nacionales.

La verdad es que lo que mas me preocupa es que sea un coche- motor fiable, he visto que el consumo es muy bueno, pero el tema de la fiabilidad me asusta un poco, estoy viendo unidades alrededor de los 200.000 kms, cuanto menos mejor, pero por ahí rondan todos, y normalmente antes del 2008.

He leido en foro problemas con el FAP, egr, colectores....etc... no tengo idea de reprogramarlo, tampoco se si estos fallos son normales en estos modelos, ni como detectarlos, ni solucionarlos, si tienen fácil solución, sería algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo y sumarlo al precio.

Espero vuestra ayuda, y perdonar si es un tema repetido, pero no he conseguido encontrar otro similar.

Yo creo que se ha comentado en el foro bastante acerca de la fiabilidad del 159. Yo la conclusión que he sacado es que el 159 no es un modelo menos fiable que otros y también que Alfa Romeo tampoco es una marca menos fiable que otras.
El único problema es que si compras un coche con ciertos años y kilómetros algún fallo, leve o grave, va a aparecer en algún momento, pero éso es lo normal, en el 159 y en cualquier otro modelo, en Alfa Romeo y en cualquier otra marca.

Hace poco un usuario abrió un hilo en el que contaba sus problemas con un 159 comprado ya con bastantes años y kilómetros y lo comparaba con un León que compró después nuevo y más o menos venía a decir que su experiencia con Alfa Romeo en general y con el 159 en particular, había sido pésima. La comparativa era completamente injusta si se pasan por alto detalles como que el León era un coche más moderno al fin y al cabo por ser un modelo más reciente y que no se puede comparar un coche de casi 200.000 kilómetros con otro recién estrenado, al menos en el aspecto de fiabilidad.
Con esos kilómetros es lógico que puedan aparecer fallos en el 159 como es lógico pensar que aunque en el León recién estrenado no aparezcan, aparecerán también más pronto o más tarde.

Si te gusta el 159 y tienes muy claro que ése es el coche que quieres, mi consejo es que no te dejes asustar por comentarios así. Date cuenta de que casi siempre que se escribe de un coche es para hablar mal de él. Los usuarios satisfechos con un coche lo disfrutan y no suelen escribir para alabarlo. Por cada usuario que escribe quejándose de un modelo, hay un montón de usuarios encantados con él, sólo que no expresan.

Busca una unidad sin prisa, que te encaje por precio y configuración (pintura y tapicería), que presente un buen estado general a la vista y que tenga alguna constancia de los mantenimientos realizados, y por supuesto, pruébalo.
Ten en cuenta que como todo en esta vida, no sabes qué resultado va a dar hasta que te metes en ello. Es así para todo. Si te dejas llevar por lo que dicen unos y otros, no compras ningún coche, ni el 159 ni ningún otro.
Tennos informados de cómo va esa búsqueda y no dejes de consultar.
Un saludo...

Hola,creo que mi caso es muy pero que muy cercano al tuyo.LLevo un año con el 159 1.9 de 150cv,lo compré de 2 mano en un concesionario con 212.000km y al principio pensé que eran demasiados y que al coche (de motor) se le iban a notar...pero no,por dentro y por fuera se puede decir que lo tengo casi perfecto,su dueño lo cuidó y mucho,por cierto,me lo dieron con bimasa cambiado,bomba de agua con distribución(mírate mi post de hace unos días de título Gracias alfistas y verás como lo tengo).A día de hoy me tiene 225.000 y ahí sigue,y por lo que veo creo que tengo motor para rato.Como bien dice Brera64 busca unidades que estén bien tratadas y no compres a lo loco,bajo mi punto de vista si tienes un año de garantía más hojas de revioses(el mio las tenía todas de la casa oficial) pues perfecto.Nota a parte,a quien le sale rana el 159,como a cualquier otra marca y lo compara con un coche nuevo de ahora...la lógica se cae por si sola, y sino que me comparen la nueva generación de alfa con los coches de de actualidad,lo tendrían casi imposible eso de echar basura contra los italianos.Yo tardé 4 años en buscar un 2 coche...no me fiaba y no paraba de asesorarme de varias marcas,y cuando apareció mi juguete me arriesgué y a día de tiene loco,pero ojo,tienen un fallo gravísimo los alfa...una vez que los pruebas de verdad y te montas en ellos ya la liaste,porque te entra la alfatitis y ya te ganaron para toda la vida,por lo menos a mi.No tengas miedo,tienes un cachozo pero piensa siempre en fío y no compres a lo loco.Saludos y mucha suerte.PD:Tienes un vídeo sublime en youtube en español de un chaval con el modelo que quieres...el sw versión ti,te deja todo claro y madre mia que preciosidad.

Brera64 dijo:
Yo creo que se ha comentado en el foro bastante acerca de la fiabilidad del 159. Yo la conclusión que he sacado es que el 159 no es un modelo menos fiable que otros y también que Alfa Romeo tampoco es una marca menos fiable que otras.
El único problema es que si compras un coche con ciertos años y kilómetros algún fallo, leve o grave, va a aparecer en algún momento, pero éso es lo normal, en el 159 y en cualquier otro modelo, en Alfa Romeo y en cualquier otra marca.

Hace poco un usuario abrió un hilo en el que contaba sus problemas con un 159 comprado ya con bastantes años y kilómetros y lo comparaba con un León que compró después nuevo y más o menos venía a decir que su experiencia con Alfa Romeo en general y con el 159 en particular, había sido pésima. La comparativa era completamente injusta si se pasan por alto detalles como que el León era un coche más moderno al fin y al cabo por ser un modelo más reciente y que no se puede comparar un coche de casi 200.000 kilómetros con otro recién estrenado, al menos en el aspecto de fiabilidad.
Con esos kilómetros es lógico que puedan aparecer fallos en el 159 como es lógico pensar que aunque en el León recién estrenado no aparezcan, aparecerán también más pronto o más tarde.

Si te gusta el 159 y tienes muy claro que ése es el coche que quieres, mi consejo es que no te dejes asustar por comentarios así. Date cuenta de que casi siempre que se escribe de un coche es para hablar mal de él. Los usuarios satisfechos con un coche lo disfrutan y no suelen escribir para alabarlo. Por cada usuario que escribe quejándose de un modelo, hay un montón de usuarios encantados con él, sólo que no expresan.

Busca una unidad sin prisa, que te encaje por precio y configuración (pintura y tapicería), que presente un buen estado general a la vista y que tenga alguna constancia de los mantenimientos realizados, y por supuesto, pruébalo.
Ten en cuenta que como todo en esta vida, no sabes qué resultado va a dar hasta que te metes en ello. Es así para todo. Si te dejas llevar por lo que dicen unos y otros, no compras ningún coche, ni el 159 ni ningún otro.
Tennos informados de cómo va esa búsqueda y no dejes de consultar.
Un saludo...

Más claro, agua!!!

Este mensaje debería usarse en plan copy-paste para todo aquél que entre diciendo que se quiere comprar un 159.... y que lo quiere bueno-bonito-barato.

Saludos

Poco que decirte que no te hayan explicado ya los compañeros. Tomate tu tiempo y no te dejes influir por la gente que solo suelta sapos y culebras de la marca. Además el 159nes un modelo al que ya se le ha estudiado a fondo los fallos y soluciones y en este foro encontrarás todo tipo de información.

Yo te animo a comprar, pero como bien te dicen por aquí, con tiempo y cabeza, y verás qué gustazo el día que tengas tu 159, no vas a dejar de mirarlo cuando esté aparcado y cuando lo conduzcas te vas a olvidar hasta de la radio.

Saludos y suerte.

Yo estoy como tú, buscando uno de segunda mano y leyendo por aquí desde hace mucho tiempo. Quiero un 159 porque creo que es la berlina más bonita de todos los tiempos (para mi) y si lees por aquí leerás muchos fallos , pero es normal, para eso suele la gente comentar y preguntar en estos sitios. De toda la vida he oído lo de siempre , “las marcas más fiables Toyota , Honda bla bla bla” ..... Desde que estoy buscando un 159 tengo a mi padre y a varios amigos intentando quitarme la idea y que busque un Accord o un Avensis, me dicen que el motor de honda está diseñado para hacer 1.000.000 de km!!!!! Pues bien me pongo a buscar también por mirar sin mucho entusiasmo (son feos ...para mi) y empiezo a ver cosas raras ..... veo varios Accord anunciados con “se vende honda ictdi con motor roto” .... honda idtec en venta , cadena para cambiar ..... etc etc . Entras en los foros de Toyota y ...... empiezas a leer infinidad de roturas de turbo, de inyectores etc etc en coches con 20.000km .......
Moraleja: se cría fama y se vive de ella , de esas marcas tooooooodos te dirán que no se rompen y si lo hacen son casos rarísimos (pues se rompen igual) y de Alfa te dirán que se rompen toooodos!!! Pues no es así , la fiabilidad de los coches ha bajado con respecto a hace 20 años en todas las marcas sobre todo por los sistemas anti contaminación.
Y es el cuento de siempre , un honda con los casquillos de biela rotos a los 80.000km pero no pasa nada, es honda , imagínate si fuese un Alfa el que tiene esa avería.
Asi que yo sigo buscando un 159 porque se romperá , claro, como todos.

Hoysher dijo:
Yo estoy como tú, buscando uno de segunda mano y leyendo por aquí desde hace mucho tiempo. Quiero un 159 porque creo que es la berlina más bonita de todos los tiempos (para mi) y si lees por aquí leerás muchos fallos , pero es normal, para eso suele la gente comentar y preguntar en estos sitios. De toda la vida he oído lo de siempre , “las marcas más fiables Toyota , Honda bla bla bla” ..... Desde que estoy buscando un 159 tengo a mi padre y a varios amigos intentando quitarme la idea y que busque un Accord o un Avensis, me dicen que el motor de honda está diseñado para hacer 1.000.000 de km!!!!! Pues bien me pongo a buscar también por mirar sin mucho entusiasmo (son feos ...para mi) y empiezo a ver cosas raras ..... veo varios Accord anunciados con “se vende honda ictdi con motor roto” .... honda idtec en venta , cadena para cambiar ..... etc etc . Entras en los foros de Toyota y ...... empiezas a leer infinidad de roturas de turbo, de inyectores etc etc en coches con 20.000km .......
Moraleja: se cría fama y se vive de ella , de esas marcas tooooooodos te dirán que no se rompen y si lo hacen son casos rarísimos (pues se rompen igual) y de Alfa te dirán que se rompen toooodos!!! Pues no es así , la fiabilidad de los coches ha bajado con respecto a hace 20 años en todas las marcas sobre todo por los sistemas anti contaminación.
Y es el cuento de siempre , un honda con los casquillos de biela rotos a los 80.000km pero no pasa nada, es honda , imagínate si fuese un Alfa el que tiene esa avería.
Asi que yo sigo buscando un 159 porque se romperá , claro, como todos.

Otra respuesta 200% coherente....

Saludos

Para mí el coche es de lo mejor de su segmento en su época claro incluso a día de hoy se ve actual por su diseño tanto interior como exterior , el coche dinámicamente va genial, quizás le falte algo de frenos pero eso se podrá solucionar. Totalmente recomendable su compra y te lo dice uno que tiene el suyo en el taller por posible rotura del turbo.

A por el!!

Pues visto lo que buscas, yo intentaría estirar un poco el presupuesto y coger un 2.0, que visto lo visto parece ser que da menos problemas o por lo menos la gente cuenta menos y que sea Fase 2 como mínimo que eso ya te quitará también otros problemas que no son de motor y que son mas habituales en los fase 1.

Yo tengo un 2.0 con casi 140.000km y hasta ahora lo único que recuerdo típico que he tenido es lo de la botella del liquido de la dirección asistida pero eso en un segunda mano ya estará corregido porque no suele tardar mucho en dar la cara. Por lo demás que yo recuerde solo mantenimiento.

Hay que tener en cuenta también que es lo que compras, es un coche de segunda mano con años y km, que, pueden o no, estar bien hechos... eso no lo vas a saber más que con el tiempo.

Un consejo que no se aportó por aquí, es que debes de tener un margen de dinero por si tiene averías, si necesitas el coche para diario. Personalmente te aconsejo que lo añadas al presupuesto (ej. si tienes un presupuesto de 6000€ no busques coches de 6000, busca de 5000 y tienes margen para por si acaso).
Tener menos km no significa estar mejor de motor, el ejemplo claro es el uso urbano o por autopista, yo prefiero un coche que le hayan hecho 200 000 km por autopista que 100 000 por ciudad.

Suerte y un saludo

Estoy de acuerdo con todos vosotros, no es mi primer coche, será mi 7º u 8º, y los he tenido ya de todos los colores, por así decirlo, quiero decir coches que compré con prisas y solo le aparecían fallitos tras fallitos, otros que miré y miré y todo perfectos, otros que sin pena ni gloria dieron 0 problemas, otro que compré pensando que la iba a liar y fue quizás el mejor que tuve..etc....

Todos de segundamano, quiero decir que se que es un coche de 2º mano, es un coche con sorpresa, buena o mala, pero alguna tiene jeje, y tenéis razón te pones a mirar por internet coches y por marca y todos horribles a todos les pasa de todo, pero por lo que decís, la gente solo entra en los foros para quejarse.

Ahora bien, hay modelos que tienen más fallos que otros, por ejemplo estuve mirando los mercedes clk 270 cdi, me encantan por estética, pero solo encuentras comentarios sobre ese motor que o salió buenísimo o malísimo, habiendo muchísimas unidades en mal estado, con lo cual lo descarté, del mismo modelo los 220 o 320 dicen que van genial, pero claro están mucho más caros.

Mi pregunta sobre todo era que modelo o versión buscar, si hay alguna que de más fallos que alguna otra, fallos endémicos....etc... estoy buscando el 1.9 150cvs diesel, porque no me gusta correr por la carretera aunque tenga coche para ello 120-140 es más que suficiente, y este seguro que lo hace genial y con menor consumo que el 200cvs, ahora bien, si me decís por ejemplo: el 2.0 gasta menos y no se le va el cilindro tal que al 1.9 si, y el turbo viene reforzado y tal y cual, perfecto busco el 2.0, ahora si de todas las versiones todas son igual de fiables, iré a por el 1.9, que además creo que es el más común y el que mejor precio tendrá, además con esto de las restricciones al diesel espero que bajen un poco de precio.

Creo que es un coche precioso, sino no lo buscaría, el interior es la leche, un amigo tuvo el berlina normal y me gustó mucho, aunque era un poco desastre y lo tenía siempre lleno de papeles y cosas.

Voy a tomármelo con calma, primero porque hasta que no venda mi actual honda civic, no compro nada (salvo ofertón), no tengo prisa, ya que solo uso el coche para viajar, nada de ciudad, y de momento en Otoño intentaré usar la moto para ello y ultimo, porque después de los últimos coches que he tenido me apetece comprarme un coche que me guste, para disfrutarlo por dentro y por fuera, no que sea por necesidad inminente, ni porque es una oferta buenísima y luego no te gusta o el color, o el modelo o cualquier cosa...etc...

vitorius dijo:
Pues visto lo que buscas, yo intentaría estirar un poco el presupuesto y coger un 2.0, que visto lo visto parece ser que da menos problemas o por lo menos la gente cuenta menos y que sea Fase 2 como mínimo que eso ya te quitará también otros problemas que no son de motor y que son mas habituales en los fase 1.

Yo tengo un 2.0 con casi 140.000km y hasta ahora lo único que recuerdo típico que he tenido es lo de la botella del liquido de la dirección asistida pero eso en un segunda mano ya estará corregido porque no suele tardar mucho en dar la cara. Por lo demás que yo recuerde solo mantenimiento.

Fase 1 y fase 2, son los primeros años vs los restyling? que diferencias hay entre ambos y mejoras? de que año a que año cada uno?

El 2.0 vs 1.9, había leido que era al reves que el 1.9 era mas fiable y daba menos problemas, no se...

Males endémicos de cada modelo?

2.0
-el vaso de la dirección asistida
-???

1.9
-???
-???

Quizás entre todos podemos hacer una lista, y así se donde y qué mirar jeje, más allá de lo normal que se suele mirar en un coche de 2º zarpa

las últimas unidades fabricadas, solventaron la mayor parte de los problemas y la fiabilidad sigue siendo alta.

El 2.0 es una evolución del 1.9 y le hay en versiones de 170 y 136 cv y el motor da menos problemas, es menos propenso a fallar el FAP y la EGR y del resto de problemillas tampoco hay generalizados, por lo que se le supone más fiable, es más agradable de conducir porque empuja desde más abajo y también consume algo menos.
Yo estuve esperando a comprar el 2.0 porque no me gustaba como funcionaba el 1.9 en bajas (con eso te lo digo todo de en mi opinión cual es mejor), el mío es de los primeros y no me ha dado problemas.
Lo del deposito del liquido de la dirección asistida con buscar un poco con el buscador que tienes toda la información, es barato y como te digo ya salió la versión mejorada que no falla y en un segunda mano seguro que ya no tendrá ese problema porque si lo tenia ya lo habrán cambiado.

Los fase 1 son desde el inicio hasta finales de 2008 principio de 2009. solo 1.9 y 2.4
Los fase2 (como el mío) de 2009 a 2010. 1.9, 2.0 y 2.4
Los fase 3 de 2010 al final. 2.0

Si quieres fallos usa el buscador porque hay de todo, y como bien sabes la mayoría solo viene cuando falla algo.

Yo como ya te dije es recomendable fase 2 o fase 3 porque ya se pulieron muchos fallos y se incluyeron los motores 2.0.

Te cuelgo un video del 159 que te va a encantar:

https://www.youtube.com/watch?v=ulFhnNtCk98

http://ww2.autoscout24.es/test-breve/alfa-romeo-159-2008/precisaba-algunos-cuidados/44479/76288/
Acabo de leer esto. Cuando hablan de las diferencias en tracción al salir en 2008 la serie 2 dicen que ya todos los 159 equipaban el diferencial Q2 . Esto es cierto????? Llevo mucho leyendo por aquí del 159 y es lo primero que leo. Pensé que solo había diferencias de peso, asientos y poco más.