Buscando un 159 gasolina

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy buscando un 159 gasolina, habia barajado también la posibilidad de un brera pero los ojos siempre se me van al otro.
En gasolina parece que no hay mucha oferta y he visto un par de ellos. Uno es 2.2 sportwagon y el otro un 1.9 jts. Aun no he probado ninguno pero el 1.9 parece que esta mejor mantenido.
¿que tal salio este motor?¿lleva también cadena con sus posibles problemas?
El 3.2 lo descarto. aunque no se usara mucho el coche me parece demasiado.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo comprarla el 2.2, preguntale por ejemplo a @No hay en el norte lo bien que va.

El 1.9 tiene los mismos problema de cadena u es menos motor.

Y no descartes el 3.2, va muy yyy bien y suena aún mejor.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un 1.9 con 236000 km no se hasta donde llegara pero de momento aguanta como un campeón.
La cadena no está estirada y el motor para mi estilo de conducción me llega y me sobra ( ya pase la época de acelerar en los semaforos)
Es suave y muy cómodo, la ciudad no es su elemento y podría gastar menos ,pero para unos 10000km al año lo veo una opción más que válida
Es mi experiencia en dos años que llevo con el .
Me sigue gustando como el primer día y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado .
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Yo llevo algo más de 4 años con él, unos 65000 kms míos, ahora tiene 125000.

-Anda muy bien. Las autopistas y las carreteras generales son su hábitat. Es bastante incómodo en ciudad por la caja y porque da bastantes tirones hasta las 2000 RPM, mal endemico de estos motores, solucionable con una repro sencilla que yo no he hecho.

-es difícil bajarlo de 10 litros. Es tragón.

-A los 85.000 me empezó a tocar las pelotas la cadena. Tras intentar varias cosas antes, tuve que cambiarla a los 100.000 o así. Desde aquello ni una pega.

-los 185 CV son justos para ir rápido pero no es un coche para, por ejemplo, subir un puerto rápido. Es pesado y grande. Desconozco como iría con el 1.9. Yo ni los mire cuando busqué el mio.

En definitiva, dada la poca variedad que había en gasolina, me iba a por el 2.2. Si encontraras un tbi es la mejor opción pero son unicornios. Pocos y caros.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Contacte con el propietario de esta unidad, Alfa Romeo 159 2007 y aunque tiene buena pinta no termino de convencerme por algunos "detalles", ¿alguien lo ha visto o tiene información de el?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Contacte con el propietario de esta unidad, Alfa Romeo 159 2007 y aunque tiene buena pinta no termino de convencerme por algunos "detalles", ¿alguien lo ha visto o tiene información de el?

Ese tiene pinta de haberse repintado.... pues los anagramas traseros están un poco mal puestos (el de 159 y el de JTS no van de serie tan cerca de los faros).
También parece que el problema de todos los gasolinas atmosféricos semanifiesta: la aguja de temperatura de aceite está abajo del todo (la de agua se ve en 90º).
Por lo demás no tiene mala pinta.

Saludos
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

la aguja se lo pregunte y me comento que era muy cara y que no la repararon por eso.
y los detalles es que dice cosas en unos vídeos que no eran asi....
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola buenas ,,,bueno si aporto algo de información ,,estupendo ,,yo compré el 2.2 jts de gasolina en diciembre ,,me desplace a Madrid (soy de Asturias)comentar que estoy encantado con el ,,dejé mi jtdm de 150 CV ,,con sus problemas de gases ,,repros y demás ,,esta unidad que adquirí ,,es de cadena y haciéndole bien los cambios de aceite no debe dar ningún problema,,si también decir lo del sensor de temperatura y nivel de aceite ,,el mío está estropeado ,,es cara la pieza en si ,,la más barata la encontré por 215€ nueva ,,mas luego mano de obra que es hora y media de trabajo pues hay que desmontar carter ,,va dentro ,,,yo tuve suerte y busque por desguace y di con una ,,estoy a la espera de ponerla el brera también lo monta ,,es muy difícil encontrar ,,eso sí ,,suelen ser reparables pues el problema es que se desueldan con el paso del tiempo y las temperaturas que cojen ,,comentarte que tienes un 159 2.2 jts recién pintado con 180.000 km en Talavera de la reina por 4.800€,,es de compraventa ,,es un selective creo ,,lleva asientos de cuero ,,y sensor de parking atrás y alante ,,yo lo descarte porque me apareció otro en Madrid con menos km 130000 y negro ,,que es el que realmente me gustaba ,,si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo ,,no dudes en escribirme
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

hola, yo estoy también en asturias y preferiria q fuese negro...
El de Talavera lo habia visto, hoy ha salido uno en madrid gris con el interior beige que no me acaba de convencer. el actual dueño lo tiene desde Noviembre y es de tres propietarios. Tendré que darme un par de viajes a madrid.
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Hola @asturtip por aqui otro tambien de la tierrina y con un 2.2 sw y ya con mas de 270.000 kilometros, asi que no te preocupen los kilometros, que este motor aguanta lo que no esta escrito.

Fijate mas en que tenga un buen mantenimiento y lo que te entre por el ojo.

Si necesitas algo aqui me tienes para resolverte cualquier duda que te pueda surgir respecto a este modelo.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

El gris del que hablas ,,,,no te lo aconsejo ,,el actual propietario por así decir ,,hable yo con el noviembre ,,lo poco que le entendí ,,no es el propietario,,me parece que es uno que se dedica a vender coches ,,algo raro esconde ese vehículo ,,le dije que le haría una oferta,,,,eso fue a las 2 de la tarde ,,,a las tres me envía un mensaje sin darme opción alguna de que el coche estaba ya reservado ,,,desapareció unos días ,,,,,volvió a ponerlo ,,,,volvió a desaparecer ,,,y hoy me salta una alerta de mis búsquedas de que está de nuevo a la venta ,,,insisto en que algo raro hay ,,,,,,
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

quedo en mandarme mas fotos. le pregunte la matricula y no quiso darla, que si voy a probar el coche me da informe actualizado.
Me contó que lo tenia desde noviembre, lo usa su mujer y que le daban coche de empresa..... al comentar que solo dos meses y ya se deshacia de el se puso un poco borde y después me pidió disculpas. La verdad que no me dio buena espina.
Gracias.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Yo también le pregunte por la distribución ,,me dijo que estaba cambiada pero que no podía justificarmelo con factura ,,,eso sí ,,,que le podía preguntar a quien tuvo el coche,,,que trabajaba en la Renault de por allí ,,,que allí todos se conocían patatatin y patatan,,,,ahí ya me mosquee ,,tú haces la distribución de un coche ,,,y la factura la debes de tener ,,,o dártela al que se lo compras ,,aparte que un vehículo con cadena ,,no es normal cambiárselo con esos km ,,,en fin ,,,que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar ,,l
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues tienes una ardua tarea, porque no es que haya muchas unidades para elegir. Suerte con la búsqueda
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues tienes una ardua tarea, porque no es que haya muchas unidades para elegir. Suerte con la búsqueda
Pues si por lo que estoy viendo..... de hecho si antes de mayo no encuentro algo que me guste en gasolina o busco un diesel o me cambio de marca
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Tienes en coches.net ,varias unidades desde 3000€ hasta 7.500€,,,,Sevilla , guipuzcoa,Valencia y Madrid .
 
Arriba