Buscando mi 159

Hola, a ver si alguien entendido en mecánica te puede decir algo, que yo no entiendo mucho y aquí hay foreros que saben mucho. Si los motores son los mismos que en el 147, que creo que sí. Los tubos de admisión suelen rajarse y hay que cambiarlos, ya no se si eso puede producir la fuga de aceite que dices. Suelen echar mucho humo negro cuando están mal.
Parece que todos los 159 , están en Galicia, a ver si sale alguno bueno por Valencia. Saludos

Por los manguitos no te preocupes cambiamos y listo,el manguito de admisión rajado ,si es una buena raja puede escupir hititas de aceite,por el siempre pasa algún aceite

Muchas gracias a ambos, sigo en busca del taller, a ver si apaño algo.

Pues ya sabes pabeloz, billete de avión y te llevas uno puesto ;D

Buenos días a todos.
Soy Iván de Madrid, es la primera vez que me meto en un foro de coches así que perdonarme si hago algo mal.
Yo también estoy como loco por comprar un 159 jtd. A día de hoy tengo un toyota auris 2.2 d-cat 177cv y la verdad que me esta dando problemas del filtro partículas todos los días por lo que lo quiero cambiar ya que en ese modelo de toyota me estado informando por todos lados y no se puede anular la egr ni el filtro de particulas y por lo que estado leyendo en el foro en los 159 jtd si es posible por lo que ya tiene un punto a favor a parte de lo bonito que es el coche.
Tengo dudas en que motor comprar, el de 120cv o el de 150cv?
También tengo dudas en que acabado es mejor o peor, creo que va distinctive, selective, elegante...
Tengo unos cuantos mirados:
este que esta en Valencia que hay un compi por aquí que también le podría interesar
https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-ocasion/159-1-9jtd-distinctive-120-ref1747999
Este esta aqui en madrid
www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-ocasion/159-1-9jtd-distinctive-120-ref165
De este lo que no me cuadra es que dice que tiene 140cv
www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-236839396.htm
Este no se si será de alguien del foro
www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-jtd-120cv-6v-233050177

Bueno pues eso es todo a ver si me sacáis un pokito de dudas y muchas gracias de antemano. Un saludo

Ivanssg 159 jtd dijo:
Buenos días a todos.
Soy Iván de Madrid, es la primera vez que me meto en un foro de coches así que perdonarme si hago algo mal.
Yo también estoy como loco por comprar un 159 jtd. A día de hoy tengo un toyota auris 2.2 d-cat 177cv y la verdad que me esta dando problemas del filtro partículas todos los días por lo que lo quiero cambiar ya que en ese modelo de toyota me estado informando por todos lados y no se puede anular la egr ni el filtro de particulas y por lo que estado leyendo en el foro en los 159 jtd si es posible por lo que ya tiene un punto a favor a parte de lo bonito que es el coche.
También tengo dudas en que acabado es mejor o peor, creo que va distinctive, selective, elegante...
este que esta en Valencia que hay un compi por aquí que también le podría interesar
https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-ocasion/159-1-9jtd-distinctive-120-ref1747999
Este esta aqui en madrid
www.autocasion.com/coches-segunda-mano/alfa-romeo-159-ocasion/159-1-9jtd-distinctive-120-ref165
www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-jtd-120cv-6v-233050177

Bueno pues eso es todo a ver si me sacáis un pokito de dudas y muchas gracias de antemano. Un saludo
acaba de poner el forero Tirano el suyo a la venta,miralo que a lo mejor te cuadra

Ivanssg 159 jtd dijo:
Buenos días a todos.
Este esta aqui en madrid

ostris, el de valencia no lo había visto, no miro en esa pagina nunca, si realmente tiene esos kilómetros está muy bien de precio. Lastima que no sea motor ni acabado que busco. Si quieres puedo ir a echarle un vistazo, conozco la zona.
Los otros 2 no me salen , sale el listado de 159 al pinchar el enlace. El que también parece estar muy bien es el que dice Alfanacleto, está en la sección "venta" del foro. Tampoco me cuadra el acabado :-[ :-[

Muchas gracias ya me ha mandado por privado pero primero tengo q vender el mío. En cuanto lo haya liquidado me decantare, pero a mi pregunta que sale mejor el 120cv o el 150cv. Por ir echando un ojo al mercado gracias

Ivanssg 159 jtd dijo:
Muchas gracias ya me ha mandado por privado pero primero tengo q vender el mío. En cuanto lo haya liquidado me decantare, pero a mi pregunta que sale mejor el 120cv o el 150cv. Por ir echando un ojo al mercado gracias

La diferencia entre el 120 y el 150.... en funcionamiento es mínima. En el empuje en bajos y medio refímenes son casi idénticos (casi te diría que los bajos son mejor en el 120 que en el 150.... que es ligeramente perezoso). Donde hay diferencia es cuando se llevan arriba. El 150 estira más que el 120. Ahí es donde se ven los 30 cvs extras.

A nivel mecánico, el 120 lleva culata de 8 válvulas, mientras que el 150 es de 16. Ambos son motores muy consolidados y fiables.

Como siempre en estos casos, mi recomendación es que pruebes ambos y saques tus propias conclusiones.

Suerte. Saludos

Pues nada, me gustaría que me dijeseis que os parece. Llevo tiempo buscando un 159 y gracias a este post hay uno posible. Tengo un 147 jtd 120 cv,con 100000 km que está perfecto , pero ya estoy cansado de el, sobre todo por comodidad y porque cambio mucho de coche, aunque ahora no trabajo y este lo tengo 2 años y algo.

La cuestión es que buscaba un 159, 150cv, acabado selective, pero un forero puso un anuncio de uno que yo no había visto y he ido a verlo.
Es increíble el estado en el que está, nuevo, pero nuevo. Y aunque yo quería xenon, 150 cv, retrovisor antideslumbramiento, piel, etc; me ha parecido una compra maestra por el precio que piden. Así que , esta tarde, a lo mejor voy y lo compro. Que os parece??
Ivanssg, gracias y perdón al mismo tiempo, gracias porque nunca hubiese mirado en esa pagina, y perdón porque era uno de tus seleccionados, pero creo que me lo llevo.

pabeloz dijo:
Pues nada, me gustaría que me dijeseis que os parece. Llevo tiempo buscando un 159 y gracias a este post hay uno posible. Tengo un 147 jtd 120 cv,con 100000 km que está perfecto , pero ya estoy cansado de el, sobre todo por comodidad y porque cambio mucho de coche, aunque ahora no trabajo y este lo tengo 2 años y algo.

La cuestión es que buscaba un 159, 150cv, acabado selective, pero un forero puso un anuncio de uno que yo no había visto y he ido a verlo.
Es increíble el estado en el que está, nuevo, pero nuevo. Y aunque yo quería xenon, 150 cv, retrovisor antideslumbramiento, piel, etc; me ha parecido una compra maestra por el precio que piden. Así que , esta tarde, a lo mejor voy y lo compro. Que os parece??
Ivanssg, gracias y perdón al mismo tiempo, gracias porque nunca hubiese mirado en esa pagina, y perdón porque era uno de tus seleccionados, pero creo que me lo llevo.
suerte!!! y tu 147 es un 115cv,un saludo

alfanacleto dijo:
pabeloz dijo:

suerte!!! y tu 147 es un 115cv,un saludo

Vaya, pensaba que era el mismo motor. Gracias de todos modos, que te había mandado un privado.

A ver si cuadra.

Bueno, pues al final otra persona fue a verlo por la mañana y le dejó una señal para quedárselo, así que a seguir buscando

Buenas tardes
Muchas gracias Jaspe77 por la aclaración de diferencia entre el 120cv y el 150cv.
Has comprado al final el 159 de Valencia por 4.300€ y 85.000km pabeloz?
Tenía muy buena pinta, no fui a verlo porque hasta que no venda el mío estoy atado de pies y manos, pero si lo has pillado me alegro y que salga bueno.
Y lo siento por cachelo que se te han adelantado...

Ivanssg 159 jtd dijo:
Buenas tardes
Muchas gracias Jaspe77 por la aclaración de diferencia entre el 120cv y el 150cv.
Has comprado al final el 159 de Valencia por 4.300€ y 85.000km pabeloz?
Tenía muy buena pinta, no fui a verlo porque hasta que no venda el mío estoy atado de pies y manos, pero si lo has pillado me alegro y que salga bueno.
Y lo siento por cachelo que se te han adelantado...

Voló, fui el lunes por la mañana a verlo. Dudé un poco por la tarde y el martes por la mañana que fui a comprarlo, ya lo habían vendido. Normal, era un autentico chollo, por estado , km y precio.