Buscando mi 159

4 Ago 2017
14
0
1
Hola a tod@s, como digo en el hilo de presentación llevo tiempo detrás de un 159, y ahora que la familia ha aumentado es la excusa perfecta, ahora vengo usando un clio de 3 puertas. Después de ver algunos, el último esta semana pasada hacía un ruido rarísimo en 5ª y 6ª marcha, la dueña me dijo que el mecánico le había dicho que era de la caja de cambios pero que no tenía que preocuparse por el ruido, no me fié y lo descarté.

El caso es que mañana voy a ver otro que tiene una pinta que ;D ;D y muy pocos kilómetros, y cuando digo pocos es muy pocos ;D pero tiene la distribución sin hacer, cuánto creéis que puedo apretarle el precio por ello a la hora de negociar?

Pues lo que vale hacerle la distribución... te dirán que en un taller no oficial y piezas equivalentes...yo qué sé 300-400 euros, o en uno oficial pues 500-600.

Sí. Difícil. Utiliza el carfax para saber algo del historial, no sé si da también los kms. Mira las ITV´s a ver si los km van aumentando. Podrías ir a pasarle una revisión a un servicio oficial y te podrían decir los kms a los que pasó revisión, pero siempre que vaya contigo el actual dueño y siempre que pasara revisiones oficiales...Podrían ver si el kilometraje coincide con el del marcador.

Muchas gracias nerometalico, bueno, pues le he sacado un Carfax como me has recomendado y como es el primero que saco no es que me aclare mucho ???, el chico me dice que lo compró en un concesionaro de Lugo de km 0 y se lo llevó a Cádiz que es donde vivía, ahora está trabajando por aquí y va a comprar otro y me dice que lo vende porque en el concesionario le dan muy poco.

Veis algo raro en el informe este? A mi me extraña ese cambio de titular el año pasado

Muchas gracias de nuevo

Yo también es la primera vez que veo un carfax, la verdad, a mi lo que me extraña es que un vehículo del 2006 no pase ITV hasta el 2015,¿ la primera no es a los 4 años?.
Y lo de que lo compró como km 0 en Lugo? ¿pero ese cambio de titular cuál es? porque comprarlo km 0 con unos cuantos añitos no cuadra mucho...
no sé, que puede estar todo bien y estamos liándonos.
Aún así, mejor comprar a un conocido, a un forero, o a un compraventa que dé garantía.

Muchas gracias a los dos, tampoco sé hasta que punto es 100% fiable esto de Carfax porque no aàrecer ahí las otras ITV?, de todas formas mañana me acercaré a verlo porque me queda solamente a 50 km y a ver qué me cuenta en persona... Pero me parecía demasiado bueno para ser verdad :'( es el de 120cv y solamente tiene 76000km

Os dejo el link por si queréis echarle un ojo

https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-jtdm-238628455.htm

Hombre, matriculado a concesionario en 2006, vendido a particular en 2007. En 2016 a compraventa durante 1 mes y después al actual propietario. No ha pasado por muchas manos en comparación con otros.
Que lo haya tenido 1 año no debería ser un problema.
Que te haya mentido, si es un problema, por lo menos para mi. Ssludos

Buena pinta tiene, pero si no te fías siempre puedes ir a concesionario de confianza, a ver si te sacan de dudas.
Y si no, sigue buscando porque salen muchos ;-)

Gracias de nuevo a todos, la verdad es que eso de que mienta sí que me fastidia un poco la verdad. Creo que voy a seguir buscando, tampoco es que lo necesite para ya mismo, si nos apañamos hasta ahora, seguiremos haciéndolo, gracias de nuevo y me quedo por aquí en el foro ;)

mala pinta no tiene, todo hay que decirlo.

Hola, como has entrado en el foro como se debe, me has caído bien. Yo también estoy buscando un 159 y te voy a poner el que yo considero que es el mejor ahora mismo en España, a falta de verlo e investigarlo.
Yo he hablado con la chica y parece sincera, después habría que comprobar cosa que no he hecho. Yo lo he descartado porque tiene el volante y salpicadero en color crema (soy así de rarito).
En principio es único propietario, muy pocos kilómetros, y la sensación de la llamada es buena. No tiene la distribución hecha y creo que no lo llevaba a la casa. (esas cosas no son problema, comprobando bien el coche, el coste de la distribución creo se podría negociar).
Por si te sirve de algo, es este, saludos:

https://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-distinctive-4p-diesel-2007-en-a_coruna-33450923-covo.aspx

La 1ª ITV en 2015?? ??? Tenia 54000 km en el 2015, ese coche en principio estuvo mucho tiempo parado o poco se usaba, evidentemente, por el estado general de coche, interiores y demás yo creo que tiene muy poco uso y los km se podrían corresponder con los que marca el tablero. Mi opinión, mala pinta no tiene como han dicho los compis.

Ahhh, se me olvida algo importante, igual pensó que se matriculó en Lugo, porque en Lugo hay una localidad que se llama San Cibrao, igual que en Ourense.

pabeloz dijo:
Hola, como has entrado en el foro como se debe, me has caído bien. Yo también estoy buscando un 159 y te voy a poner el que yo considero que es el mejor ahora mismo en España, a falta de verlo e investigarlo.
Yo he hablado con la chica y parece sincera, después habría que comprobar cosa que no he hecho. Yo lo he descartado porque tiene el volante y salpicadero en color crema (soy así de rarito).
En principio es único propietario, muy pocos kilómetros, y la sensación de la llamada es buena. No tiene la distribución hecha y creo que no lo llevaba a la casa. (esas cosas no son problema, comprobando bien el coche, el coste de la distribución creo se podría negociar).

https://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-distinctive-4p-diesel-2007-en-a_coruna-33450923-covo.aspx

Hola pabeloz, ese es el que fui a probar yo el otro día, la chica sincera es, desde el primer momento, antes de salir a probar el coche me dijo lo que comento más arriba, el ruido de la caja de cambios en quinta y sexta marcha, que el mecánico le había dicho que no se preocupase por ello, pero como no me supo decir no me arriesgo a una posible avería de la caja en poco tiempo.

Por otra parte tiene muy muy desgastado el volante, la botonera de la puerta y la zona del tirador del conductor para esos km, no sé si en esto puede influir el color claro y ya por último me dijo que no bajaba nada, que era el ex-marido el que había puesto el precio y que no movía un € del precio.

Ayer le mandé un WhatsApp al que pongo más arriba preguntando cuánto llevaba con él y ahora sí me contestó que poco más de un año, ya no sé si pensar que yo le entendí mal la primera vez o él no se explicó muy bien. Hoy me acercaré a verlo y a ver qué sensaciones me da y si pone algún inconveniente en llevarlo a mecánico.

La chica me dijo que le había llamado alguien de Ferrol preguntando por el coche, eras tú por casualidad? ;D

migui dijo:
La 1ª ITV en 2015?? ??? Tenia 54000 km en el 2015, ese coche en principio estuvo mucho tiempo parado o poco se usaba, evidentemente, por el estado general de coche, interiores y demás yo creo que tiene muy poco uso y los km se podrían corresponder con los que marca el tablero. Mi opinión, mala pinta no tiene como han dicho los compis.

Pues lo que digo más arriba, no sé si esto del carfax es totalmente fiable, como voy a ir a verlo miraré cuántos sellos tiene la ficha de la itv o si por lo que sea "se perdió" y se hizo una nueva. De nuevo gracias a todos los que me estáis ayudando ;)

Cachelo dijo:
pabeloz dijo:

Hola pabeloz, ese es el que fui a probar yo el otro día, la chica sincera es, desde el primer momento, antes de salir a probar el coche me dijo lo que comento más arriba, el ruido de la caja de cambios en quinta y sexta marcha, que el mecánico le había dicho que no se preocupase por ello, pero como no me supo decir no me arriesgo a una posible avería de la caja en poco tiempo.

Por otra parte tiene muy muy desgastado el volante, la botonera de la puerta y la zona del tirador del conductor para esos km, no sé si en esto puede influir el color claro y ya por último me dijo que no bajaba nada, que era el ex-marido el que había puesto el precio y que no movía un € del precio.

Ayer le mandé un WhatsApp al que pongo más arriba preguntando cuánto llevaba con él y ahora sí me contestó que poco más de un año, ya no sé si pensar que yo le entendí mal la primera vez o él no se explicó muy bien. Hoy me acercaré a verlo y a ver qué sensaciones me da y si pone algún inconveniente en llevarlo a mecánico.

La chica me dijo que le había llamado alguien de Ferrol preguntando por el coche, eras tú por casualidad? ;D

Descartado entonces, no sabia que era ese. Por eso hay que investigarlos, probarlos y revisarlos.Pues me pareció sincera y no lo era. No, yo soy de Valencia

Por lo del carfax, no te preocupes. No recogen todos los datos, hay veces que incluso tienen datos de reparaciones en concesionarios y peritaciones de accidentes y otras que apenas hay información.
Es decir, yo no creo que ese coche solo haya pasado itv en 2015, simplemente que carfax no tiene esos registros. Comprueba la tarjeta de inspección técnica, ahí van apuntadas; y si conserva el papelito que te dan, mejor. Ahí salen datos de km, fallos, etc, porque en la tarjeta muchas veces no apuntan los km.
Suerte.

Pues actualizo, he ido a verlo y a probarlo y el coche va como la seda la verdad, muy muy suave, nada raro en marcha. En efecto cuando me contó la historia del coche no nos entendimos bien por lo que fuera y hoy me ha dicho que el primer dueño era un señor que tenía una farmacia en un pueblo y por eso los pocos km.

Me enseñó la tarjeta de la itv y estaban selladas todas las revisiones. Lo único que no tenía sellado era el libro de mantenimiento, pero hablando con un amigo que me acompañó me dijo que si lo del farmacéutico es cierto salen menos de 7000km al año y puede que ese hombre en garantía ni pisase el taller oficial... aquí ya no sé.

La parte del motor hay un par de manguitos que rezuman algo, uno el de la admisión de aire y otro que no sé de qué es, pero mirando de frente el motor está en la parte derecha a la altura del bloque, y no vimos si otro o ese mismo que salpica, o el propio aire que entra por delante tenía bastante manchado de aceite el bote de expansión.

En principio no parecía tener nada que esconder el chico. Lo único es que entre que sale tarde y tendría que ir hasta Coruña para que lo viese mi mecánico no da tiempo, qué opináis de lo de los manguitos? Tampoco tiene problema en que lo lleve a cualquier mecánico, alguno en Ferrol-Fene que recomendar? También me dijo que el coche nuevo se lo dan el viernes, así que lo vende esta semana que entra o o entrega al concesionario